28 feb 2021

Reseña: Adictos al sexo de Alina Covalschi

Cerramos el mes con una nueva reseña. Esta vez una autora que ya he leído en tres ocasiones y que sigo por su manera de escribir. En eta ocasión se trata de un thriller de intriga con altas dosis de escenas de sexo.

Alina Covalschi
Adictos al sexo
Erótica

Chase Hardy satisface su deseo de forma compulsiva y sin reparar en las consecuencias. Le resulta muy difícil controlarse y ese trastorno interfiere en su vida cotidiana y en sus planes cuidadosamente armados. Afecta a todos los ámbitos de su vida y a las relaciones con su familia y amigos

No obstante, su actividad profesional sufre una giro inesperado y se ve obligado a dejar en segundo plano las relaciones sexuales, aunque necesita ayuda para apaciguar su deseo insaciable. Y para afrontar su adicción, acude a sesiones de terapia como última alternativa.
Pero el destino tiene otros planes para él. Nunca se imagina que Haley, su terapeuta, esconde el mismo secreto que él y que puede hacer que sus cimientos se tambaleen aún más.
¿Pueden dos adictos al sexo vivir una historia romántica?

Lo primero que quiero decir es que no debemos confundirnos con el título y pensar que la historia gira solo en torno al sexo. Bien. Es cierto que este es uno de los elementos de la trama, pero hay más. Y hay una serie de razones que justifican en cierta medida que los personajes se refugien en los clubes donde la gente va a practicarlo sin ningún tipo de compromiso. Pero la novela tiene más.

Es una trama de intriga que comienza a desarrollarse desde el momento en el que Haley y Chase se conocen. Y lo que en un principio se convierte en una relación de sexo esporádico, poco a poco comienza ser algo más profundo, desde el punto de vista de la intriga. Su relación da un giro inesperado que sorprende al lector sumergiéndolo en una espiral de pistas y descubrimientos a cual más sorprendente. Porque lo que en un principio parece no tener importancia para la trama principal, resulta ser el nexo de todas las demás. Como único ejemplo señalaré que toda la trama girará en torno a un hecho del pasado de Chase, cuando encerró en la cárcel a la hermana de su mejor amigo Hazel.

Este es el punto de partida del que parte toda la trama, y que Alina va entrelazando de una manera magistral, haciendo la lectura trepidante. Por eso señalaba al principio que no solo es sexo lo que nos ofrece esta novela, sino una intriga y una buena dosis de adrenalina por llegar al final y ver cómo se resuelve el misterio.

Ambos protagonistas comparten sus pasados turbulentos y que se unifican a medida que la trama avanza. Pero desde el punto de vista emocional, ambos se irán dando cuenta de que el sexo comienza a ser algo menos importante. Chase se encontrará en la situación de tener que dejar de pensar en Haley como la mujer que desea a cada momento, y verla como alguien con quien compartir su vida. Y para ello tendrá que pensar como policía si quiere lograrlo. El cambio que se produce en Haley vendrá precisamente por ese mismo cambio en Chase. Cuando él la comience a ver desde el punto de vista de las emociones y los sentimientos, ella podrá confiar en él y contarle su pasado.

Al final, el amor deja paso al sexo sin sentimientos. Los dos reconocen que son adictos a practicar sexo sin ningún tipo de compromiso. Sin ataduras porque consideran que el pasado los ha marcado para no encontrar a una pareja adecuada para ellos. Pero al mismo tiempo encuentran en el otro lo que les falta para completar sus respectivas vidas. Lo impulsos sexuales van dejando espacio a los sentimientos. Y el sexo por placer de practicarlo se transforma en algo más tierno y placentero. De follar por el simple hecho de hacerlo, pasamos a hacer el amor con sentimiento. Esa transformación de ambos personajes que digamos se curan a medida que pasan juntos el tiempo. Y vamos viendo ese cambio en ambos, pese a que no quieran verlo en un principio; como es lógico.

Una buena trama policial como base aderezada por escenas de sexo explícito. Aviso que estas son narradas con un vocabulario, expresiones y unas descripciones que se ajustan a lo que se espera. No hay medias tintas, para aquell@s que quieran acercarse a esta historia, porque lo merece.