Reseña: Regreso a Wolcott de Yolanda Revuelta

La reseña de esta ocasión es para la segunda entrega de la serie Lake House de mi querida y admirada compañera y amiga, Yolanda Revuelta. Hoy toca Regreso a Wolcott.

Autora: Yolanda Revuelta
Título: Regreso a Wolcott. Serie Lake House II
Año: 2020
Romántica Contemporánea

Tras seis años de ausencia, Kendra Mitchell recibe una mala noticia y decide regresar a Wolcott para estar cerca de los suyos.

Lo que se supone que va a ser una estancia tranquila, sin altibajos, se convierte en una situación de lo más incómoda. Hacer frente a su pasado no entraba en sus planes, y mucho menos tener que convivir con Zane Murphy.

Asumir lo que ocurrió entre ellos puede llegar a convertirse en la peor de las pesadillas.

Zane Murphy lleva enamorado de Kendra Mitchell toda una vida. Cuando la ve aparecer de improviso es consciente de que las sombras del pasado están a punto de acecharle de nuevo.

¿Cómo resistirse a ella cuando él fue el único culpable de poner distancia?

Una segunda entrega de esta serie que puede ser tan buena como su predecesora, El espíritu del alce (os dejo el link de la reseña al final de esta, aquell@s que no la habéis leído). La intriga y el amor vuelven a unirse en esta historia en la que Kendra, regresa a Wolcott después de seis años de ausencia. Se ve venir el choque de emociones y sentimientos entre Zane y ella. Kedra sigue sin perdonarle que se marchara a la mañana siguiente de haber pasado juntos la noche; sin darle un sola explicación. Sin embargo, está dispuesta a llevarse bien con él por el bien de los demás, aunque no se plantea ser su amiga. Ella no es partidaria de que ambos vuelvan a ser amigos después de todo, porque siempre van a surgir los típicos encontronazos entre ellos. El rencor y la desconfianza por su parte hacia él. A pesar de que Zane se muestra dispuesta a hablar con ella y aclarar lo sucedido. Ocurre que en algunos pasajes de la historia podemos percibir que Kendra para pensar solo en ella. Zane le echa en cara que se marchara y no volviera a aparecer por allí en seis años. Podemos observar que tanto los nervios como los sentimientos entre los dos cada vez que coinciden están a flor de piel.

Este es uno de los pilares en los que se sostiene la narración. Pero hay más, y uno más que interesante en la que la autora sumerge al lector en una intriga, como sucediera en al anterior novela. Para empezar se le plantea al lector el misterio en torno a Caleb y la desaparición de la yegua Queen. El muchacho no suelta prenda de los sucedido, ni de como se hizo daño en la pierna. Este misterio trae de cabeza a Zane y que en cierto modo le servirá de distracción del tema Kendra. Pero sucede todo lo contrario por ella misma está dispuesta a indagar en el asunto, lo que complicará todo un poco más para Zane.

A raíz de este tema se nos plantea de los Nixon. Una pareja de supuestos cazadores furtivos a los que Zane y Oliver tienen bajo estrecha vigilancia. (No voy a contaros nada sobre el pasado de Oliver. Para saberlo hay que leerse la primera novela :) )  Después la trama da un giro inesperado al revelar la verdadera identidad de estos dos sujetos y la relación que tienen con el propio Oliver, y lo que harán para lograr su objetivo.

Pero volviendo a la relación Zane / Kendra. Esta se cuestiona en varias ocasiones si ha hecho lo correcto al regresar y dejar su vida en Africa, incluido a su amigo Paul, con el que parece tener una relación más que estrecha. Pero pese a que ella pretende olvidar o alejar a Zane de su vida y de sus pensamientos, no puedo. No puede odiarlo por lo que le hizo. Y ello la llevará a reconocer lo equivocada que está.

Bien, la trama es interesante desde el punto de vista narrativo. Hay un par de giros inesperados, mucha intriga, tensión sexual, tiras y aflojas entre los dos principales protagonistas... La historia lo tiene todo para pasar un rato muy bueno sumergido entre sus páginas. El amor siempre triunfa, claro está, pero aquí viene a demostrarse que no importa cuánto estemos dispuestos a rechazar a este. Kendra sabe que no puede dejar que querer a Zane y que su regreso ha venido propiciado en el fondo por ese motivo. A medida que iba leyendo tenía la sensación de que en realidad el propio corazón de Kendra el que tiraba de ella acercándola a Zane.

Magnífica historia que no deseas que termine, pero como después descubres que habrá más historias de esta familia, pues te limitas a sonreír y a despedirlos hasta pronto. Hasta que nos sumerjamos en la tercera entrega de la serie.

Enlace a de la reseña a la primera entrega de la seire: