17 oct 2020

Reseña: Un candado en el corazón de Mar P. Zabala

Nueva reseña. Esta vez de mi compañera en Selecta y paisana Mar P. Zabala. Una historia preciosa en la que la protagonista se debatirá entre dos amores. 




Un candado en el corazón

Mar P. Zabala

Romántica Actual

Sinopsis:

Comienza la serie «Nunca es tarde para el amor».
Adéntrate en la vida de unos protagonistas tan reales y cotidianos como las historias que les ocurren.

No te pierdas la historia de Laura.

Laura es una profesora de matemáticas cuya madre tiene Alzheimer y está en una residencia de ancianos desde hace unos meses. Allí conoce a Carlos, el hijo de otro de los residentes, que ha vuelto a España por vacaciones durante el mes de agosto. Pronto las conversaciones triviales que intercambian en el jardín al que ambos llevan a sus padres, se transforman en algo más, e inician una relación de amistad con tintes de romance que ambos saben que terminara cuando él regrese a Nueva York.

Poco antes de conocer a Carlos, en un fin de semana en Madrid, Laura se encuentra con Marcos. Ambos son miembros de Seriesencasa, un grupo de Facebook en el que hablan sobre series de televisión. Será en esa reunión en la capital, junto con otros integrantes del grupo, cuando se conozcan en persona, y la pasión y la tensión sexual, se desaté entre ellos. Un conjunto de malentendidos hará que se distancien, pero al poco tiempo vuelven a reencontrarse, sintiendo de nuevo la atracción perdida.

Laura no quiere volver a amar a nadie después del desengaño que supuso una anterior relación la que depositó todas sus ilusiones y anhelos de juventud. Se ha prometido no enamorarse otra vez, cerrando su corazón con un candado del que ha tirado la llave. Con la irrupción de Carlos y Marcos en su vida, sus propósitos comienzan a tambalearse.

¿Permitirá que alguno de los dos haga volver a latir a su corazón?

 

 

Reseña:

 

La vida de Laura pasa entre su trabajo como profesora de matemáticas, la residencia donde está su madre con Alzheimer, y su padre que vive solo. No tiene tiempo ni ganas para entablar una nueva relación. Su distracción son las Rede Sociales y dentro de estas un grupo de fans de las Series. Será en este grupo donde conozca a Marcos, aunque entre ellos ya se hayan producido dos encuentros previos. Pero será durante ese fin de semana en Madrid cuando vuelva a creer en el amor.

 

No obstante, ese fin de semana sirve para que conozcamos mejor a un grupo de personas o personajes, que tendrán su peso a la largo de la historia. Todos ellos son seguidores de alguna o varias series de televisión y comparten sus ideas al respecto. También las críticas hacia estas porque en ocasiones son demasiado largas y se ajustan a un patrón común para alargar las temporadas. O en otros casos ni si quiera terminan.

 

Laura guarda un candado que aplica a su corazón y que no parece dispuesta a dejar la llave a ningún tío. Su fiasco sentimental le ha llevado a mostrarse fría y a no confiar en los hombres. Pero con Marcos todo cambia y juntos inician una relación.

 

Pero como en toda relación, surgen inconvenientes. Uno de estos será la repentina aparición de Carlos. Este, acude a visitar a su padre en la residencia siempre que puede, ya que vive en Nueva York. Cuando Laura y él coinciden y comienzan a quedar, ella piensa que no está bien. Que tiene una pareja que es Marcos. Pero la compañía de Carlos la está dejando algo tocada. Ella confía en que una vez que él vuelva a Nueva York todo regresará a la normalidad.

Laura cree estar enamorada de Marcos y planifica su vida con él, pero el destino tiene otros planes para ella, y a los que no podrá renunciar.

 

La trama está muy bien construida en torno a ese triángulo amoroso. Me ha llamado la atención la originalidad del grupo de las series. Me ha hecho recordar aquellas de los años ochenta y noventa que no solías perderte (V, El equipo A, Miss Marpple,..) También las más actuales como Juego de Tronos. Pero ha sido un detalle recordarlas.

Por supuesto que me ha gustado pasear por mi ciudad de la mano de los personajes. La Plaza Mayor, Van Dyck para comer pinchos, menciones al Huerto de Calixto y Melibea… Las calles más comerciales, la cabalgata, el hornazo, ir de casetas en Ferias…  En fin toda una serie de rincones y lugares o de actividades que uno como buen charro no se ha perdido.

 

La novela es dulce, tierna, escrita con atención. También está esa parte más dolorosa en relación a la madre de la protagonista. Pero que la autora trata con mucho cariño y mucho mimo.

 

Una historia romántica en la que la protagonista se debate sobre a quién entregar la llave del candado que protege su corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario