28 sept 2020

Reseña: Perdido en la tormenta. Esencia irlandesa, 2 de Yolanda Revuelta

 Seguimos con la trilogía de Esencia Irlandesa, y comenzamos la semana con la reseña de la segunda entrega. Perdido en la tormenta de mi querida amiga y admirada compañera Yolanda Revuelta.



Perdido en la tormenta

Trilogía Esencia II

Yolanda Revuelta

Contemporánea

2020

Sinopsis

Atormentado por un pasado que lo dejó como cabeza de familia, Garrett O´Ryan se convirtió en un hombre duro atrapado en la solitaria vida del mar. Los sentimientos no tienen cabida en ella. Sin embargo, no puede evitar amar a la mujer que siempre creyó prohibida: la hermana de quien fuera su mejor amigo.

A poco de cumplir su sueño junto a sus amigas, Brianna Craig no logra ser feliz por completo aun volviendo a sus raíces. El rechazo del hombre al que le entregó su corazón siendo una adolescente no se lo permite. Pero no está dispuesta a darse por vencida y está resuelta a rehacer su vida en Ballycotton, aunque Garrett esté en su presente.

¿Podrá la calma no volverse una tormenta cuando ambos se reencuentren?

Reseña:

En esta segunda historia la autora nos cuenta la historia de Garrett y Brianna, de la que ya tuvimos conocimiento en la primera entrega. Como vimos entonces, y queda de manifiesto en esta segunda historia, Garrett no tiene la menor intención de comprometerse con una mujer. Prefiere ser libre y seguir al mando de su barco pese a ser consciente de lo que siente por Brianna. Pero en el fondo sabe que no es cierto. No quiere comprometerse con otra mujer que no sea la hermana de su mejor amigo, Declan. Prefiere seguir aferrado a la promesa que le hizo en su día a este. A pesar del paso de los años y de las circunstancias, él parece no querer dar su brazo a torcer. Como excusa emplea la diferencia de edad entre ellos, pero que a la postre, no es más que un número y no influye en sus sentimientos. Podríamos decir que es algo cobarde por no luchar por ella, sabiendo que ella está enamorada de él desde hacer años. Y algo borde cuando está con ella. Cada vez que se encuentra con ella se comporta de una manera ruda en un intento por hacerle ver a ella que no le conviene y que debería buscarse a otro. Pero es entonces cuando piensa en Brianna en brazos de otro, cuando se siente irascible y capaz de cualquier cosa si alguien le pone la mano encima.

A raíz de este comportamiento de Garrett, vemos a una Brianna irónica y mordaz cuando le reprocha esa actitud de él.

Otro de los puntos que Garrett esgrime para no estar con ella, es que no confía en nadie después de que su padre se marchara (aquí existe un misterio que continúa en la tercera entrega, la cual estoy leyendo). No puede dar a Brianna lo que le pide. No se siente con fuerzas para entregarse en cuerpo y alma a ella.

Pero tras acabar herido y atendido por ella en todo momento. Garrett comprende que tiene que rendirse a la evidencia. No puede vivir encerrado en sí mismo toda la vida ni aferrado a una promesa que hizo en el pasado. Su vida es una constante tormenta de la que Brianna consigue sacarlo.

La narración es exquisita, y lo digo desde el punto de vista descriptivo. Hay momentos en la novela en los que la autora consigue trasladarte a esa región de Irlanda con sus acantilados, su mar embravecido, sus vientos cambiantes, sus tormentas… con todo lujo de detalles para el lector. La descripción minuciosa y detallista que llama la atención del lector. En ocasiones parece que estés allí mismo en Ballycotton, contemplando el mar.

El romanticismo y la sensualidad son otra de las características de esta narración. El cuidado que pone la autora en los momentos íntimos de los protagonistas, pero también cuando se enfrenta.

Una historia que complementa muy bien a la anterior de Mar Fernández, cuyos protagonistas también aparecen aquí reflejados y de los que vamos conociendo más detalles de su vida.

Un historia recomendable y más conociendo la pluma de quien la cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario