22 sept 2020

Reseña: Perdido en tu recuerdo. Esencia Irlandesa, 1 de Mar Fernández

Nueva reseña. Una trilogía ambientada en Irlanda de la mano de tres magnificas autoras de novela romántica. Hoy la primera entrega por Mar Fernández.



Perdido en tu recuerdo. Esencia irlandesa I

Mar Fernández

2020

Sinopsis:

Declan Craig lo tiene todo para ser feliz en el pequeño pueblo costero donde se crio y donde ahora maneja una fructífera empresa pesquera heredada de su familia. Pero el recuerdo de la única mujer a la que ama lo acecha en aquella vida fría y vacía sin ella.

Caitlín O’Ryan tomó la decisión más dura de su vida cuando decidió volver a Ballycotton tras cinco largos años. No teme enfrentarse al proyecto que emprendió a su llegada, pero sí a encontrarse con el hombre que le destrozó el corazón en el pasado.

¿Habrá curado el tiempo las heridas que ambos llevan en sus corazones?


Reseña:

Una historia que comienza cuando los protagonistas son adolescentes y que traza las líneas de lo que será la trama. Debo reconocer que me encantan estas historias en las que los personajes se conocen de niños o de adolescentes, y con el paso del tiempo se vuelven a encontrar. Siempre queda ese poso de sentimientos que con el tiempo no solo no ha desaparecido sino que se ha vuelto más intenso.

En este caso la promesa que Declan le hace a su amiga Garrett tendrá consecuencias no solo para los dos protagonistas principales, sino para el resto. Cinco años después de esa promesa que implica la marcha de Caitlin a Dublín, esta regresa a Ballycotton con un  secreto que ninguno puede pensar. Lo que sucede es que regresar a su pueblo natal significa enfrentarse al hombre que le rompió el corazón. Lo que ella desconoce es el motivo por el que lo hizo. Y cuando lo sepa no le hará nada de gracia por dos motivos. Porque Garrett, su primo es el responsable de ello; y porque el propio Declan no supo enfrentarse a su amigo. Desde el  momento que conoce la verdad de lo sucedido, del motivo por el que ambos se distanciaron.

Garrett por su parte no quiere contarle la verdad a su prima, porque se siente culpable de lo que hizo. Reconoce que hizo mal en su día, y que tendrá que intentar enmendar el error.

Se producen una serie de alianzas entre los distintos personajes buscando diversas finalidades. Lo que más chocará a Declan será conocer al pequeño Erick. En un principio hay cierto malentendido que confunde al propio Declan.

La trama se enreda un poco para dar emoción a la situación entre Declan y Caitlin. Esta se enfrenta a su lucha de sentimientos por él. Cuánto más quiere alejarse y rechazarlo, más sucumbe a lo que siente. No puede evitar seguir queriéndolo pese al paso del tiempo y la distancia.

Es entonces cuando ella misma revela a Declan el verdadero motivo de su vuelta a Ballycotton.

La historia que Mar nos trae es la de dos personas que están obligadas a entenderse y a permanecer juntas pese a sus posibles diferencias. Las dos familias siempre han estado enfrentadas, los Craig y los O'Ryan. A lo largo de la novela se nos van dan explicando los diversos motivos de ese enfrentamiento. Ese es el motivo que desencadena toda la trama.

Una novela escrita con mucho carió, y que se nota en las descripciones de los sentimientos que hace la autora. Vuelve a regalarnos una historia de amor de las que gusta leer y con la que se disfruta hasta la última página. Toda una delicia irlandesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario