17 ago 2020

Reseña: La acompañante de Arwen Grey

Reseña de la novela que he terminado de leer. La acompañante de Arwen Grey. Una divertida comedia de enredos y malos entendidos.

Título: La acompañante

Autora: Arwen Grey

Romántica histórica

2020

Sinopsis:

Evelyn Fairchild es una dama en apuros.
Como a su heroína de novela favorita, solo le queda un remedio para escapar del hombre que la persigue: huir cuanto antes.
En la hermosa Bath, perdida entre mentiras y asustada, encuentra refugio en casa de los Moorehouse, que la acogen sin saber el terremoto que les va a caer encima.
Cecil sabe que Evelyn miente… y además lo hace muy mal, pero no puede evitar sentir curiosidad y ternura por ella. Unas emociones desconocidas hace tiempo, porque él ha dejado la vida por imposible.
Sin embargo, ahora su aparentemente aburrida existencia va a dar un vuelco. Para empezar, ya no podrá dedicarse a su oficio secreto en paz.

Malentendidos, muselina, monstruos, monóculos, bonetes, narices horribles, gruñidos, insultos a la gente del campo, y todo lo que se espera en una novela de regencia… O no.

Reseña:

Evelyn, nuestra protagonista, pretende tener una vida tranquila después de la muerte de su prometido. Pero Louis vendrá a desencadenar toda una serie de aventuras y situaciones divertidas, y que la llevarán a conocer a Cecil. Es una admiradora de la escritora de novelas góticas Madame Latour, así como d esu heroína, Arabella. Adnira su manera de comportarse en la ficción e intenta trasladar su manera de actuar a la realidad. Se deja llevar por ese carácter decidido y aventurero de ella, y huye.
En Bath, junto a Laura se irá dando cuenta del verdadero carácter de su supuesta amiga. (Es todo menos eso) Descubrimos lo que piensa de Evie y de sus modales, su manera de vestir... Toda una amiga, sin duda. Ojo con este personaje porque no tiene desperdicio en la trama. 
Evie se siente desconcertada por el comportamiento de Laura, que parece dispuesta a entregarla a Louis. Por ese motivo huye hasta acabar de manera inesperada en la casa de los Moorehoue haciendo de acompañante de la tía de nuestro protagonista, Cecil.
Este desconfía en todo momento de ella por la manera tan inesperada en la que se ha ofrecido a ser la acompañante de su tía en Bath. Piensa que es una ladrona que en cuanto pueda se marchará con la cubertería de plata de la casa. Para demostrarle que no se fía de ella ni le cae nada bien, este no duda en mostrarse irónico con ella en todo momento. Critica sus ideas, e incluso que lea las novelas de Madame Latour. Pero cuanto más recela de ella, más atraído comienza a sentirse por Evie.
Cecil es una personaje que tiene un secreto. Aseguran que la felicidad de muchos depende de él. Y tiene que ver con una herida de guerra en España durante la guerra en la península.
Evie se ve envuelta en una serie de enredos y confusiones con Cecil, con Louis, Laura,.. Se siente como Arabella, su heroína y se pregunta constantemente qué es lo que ella haría.
Su curiosidad la llevará a sospechar de Cecil y de su gran secreto, algo que ella no creerá. Y aunque él se lo confiesa, sigue sin terminar de creerlo.
El final es el esperado y también recuerda a esas comedias de enredo. Todos los embrollos se aclaran. Louis se da cuenta de que presionó a Evie con su intento por cortejarla, obligándola a escapar de su casa. Cecil que se ha enamorado mucho antes de saber que es una dama y no una ladrona que buscaba robarles.
Es una historia divertida pero que al mismo tiempo mantiene la incertidumbre en torno al personaje de Evie, pro saber cómo va a salir del lío en el que se ha metido. ¿Siguiendo tal vez el comportamiento de de su heroína Arabella? Es posible que ese carácter aventurero y algo alocado de esta influya en Evie para lograr encontrar su destino. Y también es curioso que haya sido el personaje creado por Cecil, el que haya empujado a Evie a conocerlo a él, y su secreto.
Una nueva historia de Arwen que sorprende al lector con su capacidad para adaptarse a cualquier registro dentro del género romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario