Reseña: Te lanzo un beso de Fransy Guerrero

Título: Te lanzo un beso
Autor: Fransy Guererro
Editorial: Amazon
2020

En pleno confinamiento, ¿crees que puede surgir el amor?

Con este relato disfrutarás de la historia de Sofía y Edu, dos personas que se conocen en el guateque de los balcones de la calle Jazmín. Un inesperado suceso marcará la relación de ambos

Este relato basado en el confinamiento, nos demuestra que todo es posible, hasta encontrar el amor, incluso estando encerrados en casa. La protagonista Sofía, vive sola y durante esos días se dedica a realizar toda clase de tareas para matar el tiempo. Pero lo que más le atrae, es salir al balcón a las ocho a aplaudir. O tal vez a ver a Edu. EL chico que vive en en frente.

Entre ellos se produce un acercamiento y una complicidad que ninguno podría imaginar de nos ser por la situación que les toca vivir. Ente aplausos, risas, bailes y cánticos los lazos se van estrechando. Los sentimientos en eso días están más a flor de piel que nunca. La gente parezca más cercana, más amable y uno no puede evitar fijarse en el vecino de al lado o de enfrente, como en ese caso. Lo que empieza con una amistad de balcón a balcón se irá convirtiendo en algo más personal e íntimo cuando intercambian su números de móvil. De ese modo entre mensajes de WhattsApp, video llamadas y demás todo parece ir cobrando forma e ir encajando en su sito. Algo comienza a cobrar fuerza entre ellos...

La narración está cargada de sentimiento y ternura. Es complicado reflejarlo en un estado como el que hemos pasado. Pero, pese a todo los personajes no pierden la esperanza y esperan poderse dar ese beso que se lanzan desde el balcón o que se envían por el móvil. Existe una complicidad entre Sofía y Edu desde el primer momento y me ha encantado como se ha venido desarrollando.

Me gustaría que hubiera una continuación en forma de historia más larga para saber qué sucede después. Si ese sentimiento que ha surgido en el confinamiento se arraiga y tiene su continuidad. Y dada la ternura y el cuidado que ha puesto Fransy, no me cabe duda de que sería una historia muy tierna y romántica.