19 jul 2020

Reseña: Como luz en invierno de Marie Rusanen

Nueva reseña en el blog. Hoy mi compañera en Romantic, Marie Rusanen y su novela Como luz en invierno.


Título: Como luz en invierno
Autora: Marie Rusanen
Editorial: Romantic
Sinopsis:

Entre la nieve que viste de luz las calles de Helsinki y el color cenizo del cielo durante el invierno, se escribe una historia de amor

Mika dirige con éxito una compañía de muebles y decoración en Finlandia, hasta que sufre un grave accidente. Eso cambiará por completo su manera de pensar y de vivir. Sin embargo, lo que siente por esa nueva diseñadora, que apareció de improviso, lo sacude y lo atrapa de tal forma que su alma comienza a albergar una esperanza.

Alejandra es una diseñadora que llega a Finlandia para estudiar un máster. Después de una dolorosa etapa, ha logrado, desplegar sus alas y encontrar su valía como mujer. Hace tiempo que aprendió que el amor es voluble e imperfecto hasta que conoce a Mika. Con él, el amor se adereza con miradas y caricias silenciosas, sin que ninguno de los dos se atreva a expresarlo en voz alta.


Reseña:

Una historia romántica en la que los dos protagonistas callan sus sentimientos Ambos están algo desengañados del amor pero desde el instante en el que se conocen, ambos parece comprender que pueden tener una segunda oportunidad en este.
Mika no cree en el amor a primera vista hasta que Alejandra aparece en su oficina para hacer una entrevista de trabajo. Mientras ella se siente intimidada tanto por su atractivo como por el poder que tiene. La atracción surge pero se ve condicionada cuando ella se enfrenta a la realidad en la que vive Mika. Este por su parte no quiere condicionar la vida de una mujer a su estado, y no quiere ser egoísta en ese sentido. Al mismo tiempo su orgullo no le permite mostrarse tal y como es, hasta que ella lo descubre.

Alejandra quiere ser independiente económicamente para no tener que depender de su familia, ni de su novio. Sobre todo de su abuelo, que resulta ser bastante machista a ese respecto. No duda en plantear toda serie de tramas y dificultades para que Alejandra renuncia a su vida en Finlandia y regrese a casa con su novio. Pero ella lo rechaza y por ese motivo acepta el empleo en la compañía de Mika, Llega a pensar que es egoísta por pensar solo en ella. Sin embargo, no quiere renunciar a sus propios sueños.
Pero como es de esperar la atracción se va haciendo más latente entre ellos, y poco a poco se van enamorando pese a las dificultades que existen entre ellos.

Es una historia donde el amor logra superar todos los obstáculos que surgen en la relación de ambos. Y para hacerlo, la autora dota la narración de una gran sensibilidad y romanticismo. La descripción de los lugares es detallada y me ha dejado con ganas de ir a conocerlos porque a parte de belleza destilan tranquilidad. La historia engancha desde su comienzo y aunque intuyes cómo terminará, no puedes dejar de hacerte preguntas acerca de las diversas reacciones de los protagonistas en determinados momentos de su historia. Pero la autora los salva con delicadeza; con una prosa bien trabajada que transmite quietud.

Me ha gustado la historia del hermano de Alejandra, Samuel, y Xisca. Una relación que se desarrolla de manera lenta y como si nada fuera a suceder, como si no lo esperaras. Muy bien enmarcada dentro de la trama principal. Una novela muy bien narrada, con delicadeza y mucho romanticismo. Te envuelve desde el primer momento con ese estilo de escribir tan detallado.
Una novela recomendable para quienes quieran disfrutar de una historia de amor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario