18 jun 2020

Reseña: Dos corazones y un mismo amor de Paula Alaimo

Hoy la reseña es para mi compañera en Selecta Paula Alaimo de la que no había leído nada todavía, y que me ha dejado un sabor de boca inmejorable. Espero que le deis una oportunidad porque tanto la historia como su prosa lo merecen.

Titulo: Dos corazones y un mismo amor
Autora: Paula Alaimo
Selecta
Romance actual
2020

Una novela llena de amistad, risas, lágrimas, desaciertos, verdades no dichas, y destino.
Una historia sobre el amor en plena adolescencia y en la madurez, sobre amores no correspondidos, deseados, prohibidos y de esos que llegan en el momento menos esperado.
Nunca se sabe cuándo un mensaje puede llegar en el momento indicado.
Dos amigas de la infancia y una inocente aventura que las llevará por caminos diferentes, pero que les deparará el mismo destino cuando un hombre, desesperado por afrontar una triste noticia, se vincule a una de ellas, arrastrando a los tres a un final enlazado.
Un vivo relato sobre el amor en plena adolescencia, en la madurez, sobre amores no correspondidos, deseados, prohibidos y de esos que convergen en el momento menos esperado.

Dos corazones y un mismo amor es una novela romántica llena de amistad, risas, lágrimas, desaciertos, verdades no dichas, y destino. En definitiva, es una historia con esa cuota de maravilla que nos sacude el alma, y nos llena de esperanza al pensar que, aunque la realidad nos traspase y nos los quiera arrebatar, nuestros sueños serán nuestro horizonte.

Una historia en la que dos adolescentes idean una aventura que ninguna de la dos sabe en qué desembocará. Lu y Chela son dos amigas inseparables desde la adolescencia. Lu sueña con encontrar a su príncipe azul y espera encontrarlo algún día, tal vez se él quien le haga entrega del diario una vez terminado. Por su alocada pero romántica idea de dejar un diario para que la gente lo encuentre y escriba en sus páginas lo que siente, lo que desea, anhela llevara al lector a una abanico de emociones y sensaciones que no puede imaginar en un principio.

Porque la autora, además de narrar la historia de estas dos amigas, hará partícipe al lector de esas confesiones que la gente va dejando impresas en el diario, logrando emocionarnos, sentir rabia, tristeza... Y la sorpresa de la página final.

La autora nos transporta al momento presente donde somos testigos del amor no correspondido de Chela, y de lo que ello implica. Una huida, un viaje a Italia para tratar de ¿olvidar? Es difícil olvidar un amor como el que siente ella. Pero todo se tuerce porque el destino es caprichoso y le depara algo que no espera.

Enzo ni tiene ni idea del papel tan esencial que jugará Chela cuando la conozca en un banco del parque. En poco tiempo conocerá sus miedos, sus deseos, sus sueños y sus penas. Hay algo en ella que lo deja tocado, siente un cariño impensable por ella y es desconocedor de cuánto le va a debe.

Hay un pasaje en la novela que es esencial: el encuentro entre Enzo y Lu. Pero aquí la autora lo adereza de una manera muy original, e inesperada que sin duda me sorprendió y me hizo sonreír con picardía. Desde ese instante Enzo no puede olvidar a Lu, (claro que los que hayan leído la novela, saben a qué me estoy refiriendo). Pero no sabe dónde encontrarla. Y Lu le ha dejado claro que aquello terminó allí y en ese momento.

Pero el destino juega su particular partida con ellos dos y vuelve a ponerlos en el mismo camino, como era de esperar. Y es entonces cuando se produce un mayor acercamiento. Pero alrededor de ellos surgen intrigas, envidias, celos que aderezan la novela. La intriga es máxima cuando Enzo descubre e su casa el famoso diario que dos jóvenes adolescentes idearon. Sin saber nada de quién es Lu. Y solo cuando se produce la presentación de la idea en su editorial, y Ludmila está presente, todo se aclara.

Me gustaría destacar la originalidad de la trama y lo bien entretejida que está. Porque dentro de esta surgen varias historias más que van a llevar al lector al principio de la novela..No quedan cabos sueltos, ni preguntas por responder porque todo está claro. Enlazado de principio y a fin. La manera de narrar es delicada y dulce en por momentos provocando en el lector ternura y cariño hacia los personajes. En otras la autora nos arranca la risa (sobre todo en los momentos íntimos entre los protagonistas, cuando habla de la espada láser de la Guerra de la Galaxias) No podía parar de reír al imaginarme la escena (los que la han leído sabrán a qué me estoy refiriendo en ese caso) También hay momento duros cuando nos ponemos en la piel de Marcela y de sus sentimientos, y todo lo que siente Enzo por esta cuando descubre la verdad.

En una novela para reír, para dejar que la piel se erice, para reflexionar sobre las vueltas que te puede dar la vida en un instante. Cada lector podrá sacar la conclusión que mejor le venga..Pero sin duda para mí ha sido todo un descubrimiento el de mi compañera en Selecta. Recomiendo al cien por cien esta historia, que una vez que la acabas de leer, comprendes mejor el título.