21 may 2020

Reseña: El país de los vientos fríos de Yolanda Revuelta

Una nueva reseña que añadir al blog. Hoy vuelve una autora que comienza a ser habitual. Yolanda Revuelta y su historia de amor e intriga en Dinamarca.


Título: El país de los vientos fríos
Autora: Yolanda Revuelta
Suspense romántico
Amazon
Sinopsis:

Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa.

Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga.
Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia


Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.

Reseña:

Una trama que conjuga, amor, suspense y la cultura vikinga en un país como Dinamarca. Ya desde el comienzo se nos plantea el misterio de la muerte en extrañas circunstancias del jefe de Hans. Comienza entonces un juego por saber quién está detrás de los extraños sucesos en el museo, al que Silvana ha llegado para trabajar por seis meses.

Pero la cosa se complica más para Hans, quien además de lidiar con su separación y un hijo pequeño, no puede evitar sentirse atraído por Silvana. Es aquí donde surge la trama romántica que se entremezcla con el misterio que ronda el museo.

Para hacer la novela más apasionante, el lector se ve transportado siglos atrás, a la época en la que los vikingos estaban en lo que hoy en el Reino Unido. Digo que esta parte me ha parecido fantástica por dos motivos: porque ya me tocó en su día estudiar las invasiones nórdicas en Historia de la lengua inglesa en la facultad. Y la otra, porque la autora lo relata de una manera distendida, con sus luchas, sus rivalidades entre jefes y demás. Hace de estos capítulos una parte tanto esencial para entender el conjunto de la novela, como didáctica de la cultura nórdica. Y para hacerlo más atractivo conecta la historia de Silvana en la utilidad con la de Krista en el siglo XI.

Las dos mujeres parecen estar conectadas a través de sus sueños.Y parecen conocer la una la vida de la otra. Para ello está el enigma del colgante que Silvana lleva colgado al cuello y que ha sido un regalo de su abuelo. Este, está conectado con un objeto del museo que data de la época de los vikingos.  

Toda esta trama se ve envuelta por el romance entre Hans y Silvana. Los dos son conscientes de que esa relación que han iniciado tiene un fin: cuando ella regrese a España. ¿Y qué sucederá entonces? Pero no vacilan en seguir con esta adelante hasta que se produce algo que hará que Hans sacrifique su felicidad por ponerla a salvo. Las muertes en el museo no cesan y Silvana corre peligro. Es necesario que se marche. 

En ese tiempo que están separados, la vida cambia a los protagonistas hasta su reencuentro.

Al mismo tiempo la autora nos sigue narrando qué le sucedió a Krista y a Gardar en su periplo por Inglaterra. 

Una historia de misterio, arte, tráfico de obras, vikingos, amor... Difícil no encontrar un elemento de todos estos que no te haga conocer la historia de Silvana y Hans.

1 comentario:

  1. ¡Cuánto me alegro de que hayas disfrutado de la lectura! Muchísimas gracias por la reseña. Realmente es preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar