4 nov 2019

Reseña: Un instante eterno de Yolanda Revuelta

Comenzamos el mes con la reseña de una autora que me encanta y que cada vez que leo una de sus historias, más me atrapa con su prosa: Yolanda Revuelta y Un instante eterno



Título: Un instante eterno
Autora: Yolanda Revuelta
Año: 2019
Amazon
Romántica actual
Sinopsis.


Cuando Grace Morales llega al rancho, en Aspen, después de recibir la peor noticia de su vida se percata de que tiene que pasar página lo antes posible si quiere dejar atrás su pasado y hacer frente a su inminente presente. Su prioridad es que las heridas del ayer no se abran y regresar lo antes posible a Nueva York, la ciudad que ha escogido para vivir y que la mantiene alejada de Cooper.

Pero no todo es tan sencillo porque se da cuenta de que no es inmune al amor del vaquero que la conquistó en su juventud. Sin embargo, todo se complica cuando se ve envuelta en un asesinato. Lo que ella aún no sabe es que su vida corre peligro. Lo último que quiere Cooper es que Grace Morales ponga los pies en su rancho, pero el destino no está de su parte y ha hecho otra de las suyas. Tiene miedo de que los oscuros secretos salgan a la luz.

No obstante, no le quedará otra opción que dar la bienvenida a la hija de su capataz e intentar gestionar, por todos los medios posibles, sus sentimientos respecto a ella si quiere salir ileso. Pese a todo, los acontecimientos se precipitan y Cooper tiene que hacer frente a una situación que le puede hacer perder el rancho y todas sus propiedades. Tendrá que tomar una férrea decisión que marcará el resto de su vida.

Reseña:

Una promesa del pasado que el tiempo no ha conseguido borrar es lo que condiciona la relación entre Cooper y Grace. Algo que ninguno ha olvidado durante los años que hacen que no se ven. Pero cuando ella regresa al rancho B.C. por motivos personales, es consciente de que deberá enfrentarse a su pasado; a pesar de que ella trate no pasar demasiado tiempo en este.
Pero es inevitable tropezarse con Cooper y revivir lo sucedido entre ellos cuando ella era un joven a punto de irse a la universidad.
Cooper no quiere que ella permanezca en el rancho más del tiempo necesario y que regrese a Nueva York. Pero una parte de él, ansia que ella se quede más tiempo porque no puede evitar sentirse atraído por Grace. La autora mantiene la expectación de los sucedido entre ambos, haciendo que el lector se haga preguntas al respecto Deducimos que tuvieron algún tipo de relación pero no queda claro hasta más adelante. Y entonces podemos entender por qué se comportan de esa manera.
Pero la presencia de Grace hará que se vea envuelta en la vida diaria del rancho y que poco a poco descubra sus secretos. El misterio de las reses que aparecen muertas, la fuga del contable, las pérdidas que padece el B.C. Ella se muestra dispuesta a ayudar pero Cooper la quiere lejos cuanto antes porque su vida podría correr peligro
La autora plantea un misterio que da que pensar. Existen ciertas envidias entre los rancheros y Wolf, apunta a ser el causante de las perdidas de Cooper, por una disputa del pasado en la que se vio inmersa Grace. Esa rivalidad parece darnos a entender que ambos vaqueros están enamorados de ella, y que su disputas vienen por ahí. ¿Es él quién está detrás de todo para perjudicar a Cooper?

Llama la atención otro personaje como es Claire Forcher. Con un pasado no muy claro, regenta una tienda de modas en Aspen. Es el peón perfecto para que Grace sienta celos. No puede evitar estar enamorada de Cooper pero al mismo tiempo cree que Claire y él tienen algo. Por ese motivo Grace ansia regresar a Nueva York, a su trabajo de contable.

Nos encontramos con una historia de vaqueros con sus diferencias, y al mismo tiempo un amor del pasado que vuelve al presente. Una relación que ambos pretenden olvidar o no aceptar pero que les es imposible. Las escenas entre ambos son intensas, echan chispas cada vez que coinciden. Cooper pretende mostrarse autoritario y algo despiadado, buscando que Grace se marche del rancho. Solo así podrá seguir con su vida. Tal vez no esperaba que la presencia de ella le afectara tanto. Pero cuando ella regresa a su vida en Nueva York, entonces la echa de menos. Cooper se mueve en esas contradicciones, de igual manera que Grace. Hay momentos en los que el orgullo o la cabezonería de ambos, va a echar por tierra lo que sienten.

La trama es absorbente en todo momento porque el lector no solo espera descubrir al personaje que está detrás de todo aquello, sino saber cuándo se rendirán los dos protagonistas ante lo evidente. Gran redacción y diálogos chispeantes. Podría hablar de más temas, o del resto de personajes, que viven en el rancho B.C. como Ringo, padre de Amber. Jake que está enamorado de ella. Becca, la hija adolescente de Cooper... En resumen, todo un abanico de personalidades con sus problemas, y sus alegrías del día a día.

Una historia para saborear en estos días de frío. 

 

2 comentarios:

  1. No se porque estas historias no me atraen. Me refiero a las ambientadas en un rancho con vaqueros alrededor. En general el romance contemporáneo no es mi favorito. Esta historia en todo caso tiene un poco de misterio policial lo cual podría interesarme.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir que me encanta la reseña, Enrique!!! Mil gracias por tu tiempo y cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar