24 nov 2019

Reseña: El corazón de Fiona de Mar Fernández

La reseña que cierra este mes es para Mar Fernández y su novela El corazón de Fiona. La historia de uno de los personajes que aparecen en Un adiós con olor a lavanda.



Título: El corazón de Fiona
Autora: Mar Fernández
Año: 2019
Romance actual
Sinopsis:

Colección: Little LoveSecuela de la novela, "Un adiós con olor a lavanda" (Disponible también en Amazon)

En los últimos tiempos la vida de Fiona no está siendo fácil, más tras la muerte de una de sus mejores amigas; Lindsay. Pero el punto de inflexión se presentará cuando asista al cumpleaños de su abuela en su pueblo natal. No solo se reencontrará con el único hombre con el que no quiere cruzarse, si no que sus padres le tienen una sorpresa que no espera; el traspaso del hostal Mackenzie a su nombre, lo que la obligará a tomar una decisión: seguir con su vida en la ciudad o volver para siempre a Green Village.




Reseña

Fiona regresa a su pueblo, Green Village por el cumpleaños de su abuela. Pero aunque este regreso debería llenarla de alegría, es todo lo contrario. El motivo es que tiene que volver a ver a Parker, el mejor amigo de su hermano. No guarda un buen recuerdo de la última vez que se vieron, y que provocó la repentina marcha de Fiona. Pero esta no será la única sorpresa que le espera.

Parker tiene la misma reacción que Fiona cuando se entera de que esta vuelve a su pueblo. Tampoco tiene un buen recuerdo de su último encuentro, y después del tiempo transcurrido sin que se hayan visto, no tiene ni idea de cómo reaccionará.

Cuando ambos se ven cara a cara ninguno parece querer enterrar el hacha de guerra. Ni si quiera sentarse a hablar sobre lo sucedido como dos adultos, sino que no dudan en enfrentarse a cada momento. Fiona sigue culpándolo de haberse tenido que marchar a Dallas a buscarse la vida, teniendo que dejar a su familia al frente del hostal. Y es cuando ha regresado que se da cuenta de cuánto lo ha echado de menos., Tampoco entiende por qué él se comportó de la manera que lo hizo.

Matthew siempre se ha echado en cara el no haberse decidido a expresarle a Fiona su verdaderos sentimientos. Y en parte se ha debido a que ella es la hermana pequeña de su mejor amigo, y siempre lo ha considerado como una barrera infranqueable. Cuando la vuelve a ver se reprocha el no haberse decidido en su momento porque pese al tiempo y las circunstancias, él sigue enamorado de ella. Es la única mujer que le ha roto el corazón al marcharse.

El otro tema que abarca la novela es la venta del hostal. Los padres de Fiona se han planteado dejarlo y comenzar a disfrutar de la vida. Esta situación coloca a Fiona en una encrucijada: quedarse al frente de este y en el pueblo; o bien renunciar y regresar a su vida en Dalla. Quedarse implica tener que ver a Matthew todos los días y eso es algo que no lleva bien. Pero otro lado, el hostal está lleno de recuerdos de su infancia. Es un pedacito de su propia vida al que no puede renunciar de forma tan sencilla.

Pero la historia de Fiona y Matthew no es la única que aparece en la novela.  La relación que surge entre Parker, el hermano de Fiona y Alexia. Es una historia que se va desarrollando de manera lenta y sin que nos demos cuenta de lo que sucede entre ellos porque estamos más pendientes de los personajes principales. Esta relación es el contrapunto a la de Fiona y Matthew, porque aunque hay algunas disputas, ambos se dan cuenta de que se gustan y de que se están enamorando sin pensarlo. Las atenciones de Alexia hacia Parker y las de este hacia ella desembocan en una tierna historia. Conocemos de primera mano la historia de Alexia y lo que tuvo que pasar en su trabajo como ayudante de un famoso chef.

Estas dos historias forman una trama divertida, amena y romántica. Matthew y Fiona se pasan gran parte de la misma echando la culpa al otro, por su orgullo sin ser capaces de sentarse y hablar. Sin exponer su sentimientos verdaderos por el otro. Y cuando al final lo hacen, ambos se dan cuenta de lo estúpidos que han sido al dejarse llevar por su orgullo.

Una narración absorbente en la que la autora nos mete de lleno desde la primera página. Escenas en las que los protagonistas echan chispas cada vez que están juntos.

Tenía muchísimas ganas de leer la historia de Fiona desde que terminé Un adiós con olor a lavanda. Y cuando supe que la autora la iba a publicar, no dudé en ir por ella. Por fin he podido disfrutar de esta. 
Mar vuelve a envolvernos en sus romances como solo ella sabe. Una historia preciosa que te hace pensar en lo cabezotas que somos en ocasiones, y en las que no nos damos cuenta de lo que podemos perder por no sentarnos a hablar. 

Me encanta la portada y su significado en la historia. Fiona con ese vestido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario