15 abr 2019

Reseña: El valle de los diez picos de Raquel Campos

Comenzamos la semana con la reseña de El valle de los diez picos de Raquel Campos. Siempre es un placer leer las historias de aquellas autoras a las que sigues desde sus comienzos. Quiero agradecer a Raquel que haya pensado en mí para leer y reseñar su última obra. Agradecerle el ejemplar enviado.



Título: El valle de los diez picos
Autora: Raquel Campos
Autopublicado
Año: 2018
Romántica actual
Sinopsis:

Noelle es una mujer soñadora y carismática, pero que no ha encontrado su lugar en el mundo. La ciudad en la que vive parece que ahoga su vida y sus sueños. Un anuncio de periódico cambiará todo para siempre. Un sueño por delante: fotografiar paisajes. Pero a ese idílico paisaje se une el reencuentro con su amor platónico. Para Micah, la vida no ha sido fácil. Salvar el futuro de su familia fue para él una decisión que trastocó su rutina. Sus sueños se quedaron con una chica que sonreía con los ojos y cantaba sin voz. Ahora ella está ahí y él solo quiere una cosa: conquistarla.

Reseña:

La historia de la novela se divide en otras tres tramas menores que se conjugan para dar forma a la novela.
Una primera historia que tiene como protagonistas a Noelle y Micah y cuyo origen se remonta a cuando ambos eran adolescentes. Ese primer amor que no se olvida y que por diversas causas, forzosas se vieron obligados a separarse. Sin embargo, dicha separación no les ha impedido olvidarse por completo. Parte de la trama gira en torno al reencuentro inesperado de ambos en Banff, una localidad en las montañas de Canadá. Y aunque en un primer momento ambos se comportan de manera distante y más bien fría poco a poco van recordando lo que tuvieron y que pueden volver a tener.
Otra de las historias o sub tramas que encontramos tiene que ver con una vieja relación de enemistad entre Eddie Max y Micah. EL primero se la tiene poco menos que jurada al segundo por algo que sucedió en el pasado entre sus padres. Sin embargo, cuando la verdad sale a la luz, unos y otros se darán cuenta de que esa enemistad ha sido infundada por algo que no sucedió en realidad como Eddie ha estado pensando. Su venganza lo ha llevado a castigar a los lobos que habitan en la zona; esto es, acusándolos de matar a los animales del parque y haciendo responsable a Micah de ello. Eddie busca hundir a Micah al precio que sea y no dudará en poner sus ojos en Noelle.

La última subtrama guarda relación con Yvette y su relación con Alfred. Con respecto a Yvette, su procedencia y llegada al parque es todo un misterio que poco a poco se va desgranando. 

En resumen estamos ante una trama muy compleja y que se divide en otras menores pero que unidas entre ellas dan forma a la novela. Llama la atención los conocimientos de fauna y flora de la autora con respecto al entorno en el que se desarrolla al novela. Así como la Historia de la propia zona  de Canadá. Las descripciones de los parajes llevan al lector a imaginar ese lugar y a creer que está allí junto a los personajes de la novela. La narración tan fluída y a la vez tan cuidada hace que la lectura se haga rápida porque el lector queda enganchado a las historias de los diversos personajes que pueblan Bannf. Una historia entretenida donde el destino pone en manos de los principales protagonistas la opción de recuperar el tiempo perdido y seguir adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario