6 may 2019

Reseña: French Kiss de Alina Covalschi

Comenzamos la semana con reseña. French Kiss de mi compañera de Selecta, Alina Covalschi. Una historia que a medida que va desarrollándose, más atrapa al lector.



Título: Frenck Kiss
Autora: Alina Covalschi
Colección Selecta
Romántica actual
2019
Sinopsis

Amor, misterios y secretos en esta apasionante novela romántica de Alina Covalschi con París como telón de fondo.
Secretos guardados bajo llave y mentiras con fecha de caducidad. Más allá del misterio, la chispa de la atracción puede tender un puente entre los corazones de dos extraños.
Aprender a besar. Un problema que parece común entre los adolescentes, pero en el caso de Amelia todo va mucho más allá. Una experiencia traumática con el chico de sus sueños la hace inscribirse en una Academia para aprender a besar. Cuatro alumnos más y cinco profesores la reciben en su nueva aventura.
Amor, intriga, mentiras y secretos serán los principales ingredientes de esta historia.
Aprenden muchas cosas, pero, sobre todo, que nada es lo que parece y que el mundo perfecto no existe, aunque los maestros quieran llevarlos hacia él.
Una vez que se proponen desvelar todos los secretos ocultos entre aquellas paredes, ya no hay vuelta atrás.
París, la ciudad del amor.
Pero... ¿alguien dijo el precio que había que pagar para conseguirlo?
Descúbrelo.

Reseña:

La idea de enviar a la protagonista principal, Amelia, a París a una academia para aprender a besar, no deja der peculiar. Porque lo primero que nos planteamos como lectores es ¿qué va a suceder en dicha academia? ¿Cómo serán las clases de una asignatura tan llamativa como saber besar?
Pero estas cuestiones quedan un poco al margen cuando la protagonista llega a dicho centro. Pronto se da cuenta de que aquel lugar tiene poco de ser una lugar de enseñanza y más de cárcel. De entrada, las normas son estrictas y hay que cumplirlas; de lo contrario te verás castigada una y otra vez.
Además, para dotar a la academia de más interés para el lector, la directora, Brigitte no es precisamente alguien sociable, amable e incluso simpática. 

Pronto se nos plantean incógnitas acerca del lugar y de su funcionamiento. Y Amelia, junto con sus compañeros comenzaran a sospechar de ciertas situaciones que se producen. Un misterio que comienza en la propia directora, y sigue por cada uno de los cuatro profesores (dos chicos y dos chicas)
La lectura nos permite conocer de primera mano las inquietudes, sospechas, deseos y demás de los protagonistas, tanto de los principales como los secundarios ya que los capítulos aparecen narrados en primera persona, y precedidos del nombre de dicho personajes. Esto nos permite también ir descubriendo los secretos que guardan cada uno de ellos. Como sus pasados están llenos de conflictos que buscan resolver.

Pronto descubrimos el misterio que encierra a la academia. Una trama ingeniosa y algo retorcida, en el buen sentido. La autora demuestra aquí un ingenio y una inventiva que el lector no se espera. Porque cuando conocemos la verdad del lugar y el motivo por el que lo profesores están en este, las piezas comienzan a encajar. No obstante hay todavía cabos sueltos que se irán atando hacia el final de la obra.

Descubrimos el verdadero pasado que une a los cuatro profesores; uno que comparten desde hace tiempo y que les ha llevado a esa situación actual. Pero al mismo tiempo, sabemos que esta era la mejor opción que tenían. Existen tramas ocultas que van surgiendo a medida que la narración avanza hacia su final enganchando al lector de una manera que no le permite dejar de leer. La autora emplea los giros argumentativos de manera sencilla y magistral para dejar al lector si no con la boca abierta, al menos con una exclamación de incredulidad.

Una historia donde tienes que leer hasta el final para comprender el principio. La clave del motivo por el cual sucede todo se encuentra al final, y no es lo que ha venido pareciendo desde el inicio.
Una novela en las que las diversas intrigas y misterios de los personajes se entrelazan entre sí atrapando al lector.
Excelente e ingeniosa historia.

1 comentario:

  1. Todo lo que he leído de Alina, es bueno, este libro no lo he leído, pero tiene buena pinta, me gusta tu reseña, gracias por platicar nos de el toca leerlo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar