Una del oeste. Esa es la historia que he terminado de leer. Tenía ganas de leerla y sin duda que ha colmado mis expectativas. Recomendada.
Dos hombres y un solo corazón
Mar Fernández
Western
Sinopsis:
Olivia Bailey es una joven
laboriosa, inocente y soñadora. Su vida transcurre como la de cualquier otra
joven de Great Meadows, un pequeño pueblo de Utah. En el último año, Albert
Crow ha empezado a cortejarla y eso la hace feliz, porque el futuro que vislumbra
hará dichosa a su abuela. Pero todo cambiará con el regreso de Owen, el hermano
de su mejor amiga Josephine.
Owen Peterson es un hombre
trabajador, honrado y algo cabezota que haría cualquier cosa por su familia.
Cuando Elisabeth, su hermana pequeña, decide que quiere ser maestra, no duda en
irse a trabajar en la construcción del ferrocarril para poder costear sus
estudios. Tras un año de duros sacrificios regresa a casa, pero nada es como
esperaba cuando se reencuentra con una tentación con nombre de mujer que ya
creía olvidada.
“El amor solo puede pertenecer a un corazón, el problema surge
cuando se encuentra dividido entre la lealtad y lo que lo hace palpitar, entre
dos hombres por los que debe decidirse sin lastimar a ninguno de ellos”.
Reseña:
Una historia de dos personas destinadas a estar juntas, pero que parecen no darse cuenta de ello. Porque ambos sienten algo por el otro. Olivia se siente atraída por el hermano de su mejor amiga, Josephine. Owen que ha permanecido fuera del rancho de su padre, regresa a casa después de haber trabajado en el ferrocarril para que su hermana Elizabeth pueda ser maestra. Cree que sus sentimientos por Olivia han desaparecido en todo este tiempo que no la ve. Pero no espera que al verla, todo vuelva a resurgir como si el tiempo y la distancia no lo hubieran separado.
Todo se vuelve más complicado para él cuando se entera que su mejor amigo está cortejando a Olivia desde que él se marchó. Y que parece que ella le corresponde. Cree que es lo mejor para él, para poderla olvidar. Pero una serie de circunstancias le demostrarán que no esa así, y que para olvidarla debe volverse a ir. Decide no luchar por Olivia pese a lo que siente por ella. y emplea como excusa que su amiga está enamorado de ella. Se aparta dejándole el camino libre para que pueda casarse con ella.
Pero, surge la guerra y Owen se ve inmersa en esta. Pese a ello, no ha conseguido olvidarse de Olivia, y todo para resurgir cuando vuelve a casa después de años ausente por la guerra. Pero al llegar al rancho descubre que muchas cosas han cambiado, empezado por la desaparición de su hermana Elizabeth, y de la propia Olivia.
Comienza entonces una odisea por dar con ellas dos. Recabando información descubre que ambas fueron secuestradas por una partida de sudistas. Desde ese momento, Owen no tiene en mente otra ocas que no sea encontrarlas y devolverlas a su hogar. Es entonces cuando se da cuenta de lo que ella le importa, y de cuanto la quiere, a pesar de haber sido un poco obstinado.
Somos testigos de la vida que lleva Olivia desde que fue sacada a la fuerza de su casa. Y poco a poco vamos conociendo detalles de lo que ha vivido. No ha sido nada agradable, la verdad y sorprende al lector cuando rechaza la ayuda que Owen le ofrece para dejar su actual empleo de cantante en un saloon. Se muestra algo obstinada y temerosa porque sabe que corre peligro con el dueño del negocio. Pero también porque guarda un secreto que la marcará para siempre. Sin embargo, Owen le demostrara de una vez por todas lo que siente por ella, dejando a un lado cualquier prejuicio hacia ella.
Una historia trepidante de la mano de Mar que nos traslada al lejano oeste para regalarnos una historia de verdadero amor. Donde la obstinación por callar los sentimientos puede llevarnos a cometer la mayor estupidez. Olivia y Owen saben en todo momento lo que siente el uno por el otro, pero parece que buscan excusas para no querer admitirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario