Reseña: Guerra sin armas: Porque sí hay invasiones de Nickole Naihaus L.

Guerra sin armas: Porque si hay invasiones.
Nickole Naihaus L.
Romántica actual
2020
393 pp.
Autopublicado

Amelia es una historiadora especializada en el periodo bizantino, con una fascinación por los parques y los personajes de Disney, que está perdidamente enamorada de su pareja. David es un médico apasionado por su profesión, un poco desordenado, extremadamente apuesto y muy enamorado de su novia historiadora. Sin embargo, su amor se verá trastocado por un desafortunado comentario David... Desde ese momento comenzará una guerra sin arnas que desembocará en una invasión ¿venturosa?

Una historia en la que los malos entendidos pueden dar al traste con una relación de pareja. Lo que llama la atención es que los protagonistas no se enfrenten a lo que creen que está sucediendo y lo dejan estar sin más. Y que tengan que ser los respectivos amigos de ambos, los que se den cuenta de la situación e intente aclararla y arreglarla.
David ha estado poco acertado con una serie de comentarios hacia su pareja, Amelia, que ha encendido las alarmas en esta. Esos comentarios le han dado a entender que su novio quiera dejarla, cuando sucede todo lo contrario. Pero si es verdad que decirle que <<dentro de poco dejarán de ser novios>> da qué pensar. Pero para llegar a ese punto, la autora no relata el pasado de ambos, de cómo llegaron a conocerse mediante una serie de flashbacks relatados por sus amigos. Y llegamos al punto de que fue el propio David el que dio el paso para esa convivencia. Puede entenderse por parte del lector que dicha convivencia no ha funcionado. Y que su comportamiento actual, con respecto a la relación, no deja dudas. Que no se haya percatado de cómo ella se ha ido alejando de su vida, es significativo por mucho que al final él trate de justificarse con la explicación que da.
A través de las conversaciones entre David y sus amigos, Miguel y Daniel, el lecto conoce al vida de estos. Sus experiencias desde la facultad, sus relaciones con las mujeres, el sexo, las orgías... Pero también el hecho de que Davi, viva por y para su carrera de médico. Es aquí donde el lecto también puede comprender al dejadez de este en su relación con Amelia. Esa adicción al trabajo es la que nos hace pensar que lo suyo se ha terminado.
Amelia se ha ido alejando de él, al ver que le faltaba un compromiso en su relación. Y que esa convivencia en el piso de él, se parece más a la de unos compañeros que a una relación sentimental. Da la impresión de que cada uno va a lo suyo. Sus respectivos trabajos, amistades... Y que se han olvidado de que comparten algo más que el piso. Hasta el punto de que David no se ha dado cuenta de que Amelia se ha ido llevando sus cosas de la casa, para regresar a su propio apartamento. Ahora bien, con alguien que dice que es más cómodo compartir piso que hacerlo cada uno en el suyo porque de ese modo, las cosas no estarán esparcidas por ambas casas... Lo cierto es que el personaje de David es bastante caótico y no le habría venido nada mal quedarse sin su pareja.

Una historia de enredos, confusiones y malos entendidos que ninguno explica al otro de una manera clara y rotunda, lo que los lleva a pensar en lo que no es. Cada uno da por supuesto que la relación se está terminado. O mejor, que es el otro el que quiere terminarla, y ambos actúan en consecuencia sin pedir explicaciones.

El mensaje de la obra es claro cuando el lector ve ese comportamiento en los personajes principales. El dar por supuesto las cosas puede llevarnos a error y a tomar decisiones que tal vez no tengan marcha atrás. Es aquí, gracias a los amigos y a sus constantes interrogatorios a David y a Amelia, que logran revertir la situación.