5 feb 2020

Reseña: La última bala de plata de Arwen Grey

Comenzamos este mes con La última bala de plata de Arwen Grey. Una novela clásica del oeste que me ha gustado porque me ha recordado a las que devoraba siendo un chaval. E incluso a las películas que todos tenemos en mente.


La última bala de plata
Arwen Grey
Oeste
Sinopsis:
En Fort Worth solo hay dos tipos de personas: los Kavanagh y los que osan enfrentarse a ellos.
A Gereon Meier le robaron su vida, su rancho y su futuro, ahora volverá para descubrir lo que ocurrió hace cinco años y vengarse de los que se lo arrebataron todo.

Arabella DuPont solo quiere una nueva vida, sin importarle quién se interponga en su camino.
Cuando las barreras entre enemigos y amigos son tan difusas como la niebla, solo puedes fiarte de tu instinto.
La libertad y la verdad solo están a cinco balas de plata de distancia.

Reseña:
Nos encontramos, como señalaba al comienzo de esta entrada, con la clásica historia del oeste. Un pueblo en el que la familia Kavanagh domina todo y a todos. Y aquellos que osan enfrentarse a ellos, saben la suerte que les espera. Pero son muchos los personajes que a lo largo de la historia van mostrando su desprecio hacia los Kavanaugh por su manera de tratarles. 
De esos que se atreven a enfrentarse a ellos es  Gereon Meier. Este se verá envuelto en una trama que está a un paso de costarle la vida.
Lejos de hacerlo, el destino le dará una nueva oportunidad para recuperar lo que es suyo y vengarse de aquellos que le robaron todo.

Por otra parte está Arabella DuPont quien está cansada de la vida que lleva siendo la cómplice de un jugador de ventaja. Pero la vida cambiará para ella de la noche a la mañana con la última partida de André. De la noche a la mañana se ha convertido en una viuda rica, dueña de un hotel en Fort Worth. Pero de lo que ella espera encontrar a lo que es en realidad va un mundo. Piensa largarse en un principio pero cuando conoce a los Kavanaugh y cómo pretenden imponerle lo que tiene que hacer, decide quedarse y plantarles cara.

Los destinos de Arabella y Gereon se cruzarán en ese local de alterne, que ella pretende montar a pesar de los Kavanaugh. Ella es un personaje peculiar: se muestra a la defensiva y adopta el papel de afligida viuda cuando le interesa, para conseguir lo que quiere. Y en otras ocasiones muestra un cara de autoridad en su local dando órdenes y mostrándose como una mujer fría y dura. Su sangre india queda patente en esos momentos, y en los que se enfrenta cara a cara a los Kavanaugh. No tiene ningún miedo.

Poco a poco vamos descubriendo la trampa que prepararon para Gereon, para quitarle todo. Amy, cómplice de los Kavanaugh se da cuenta que lo que ella esperaba que conseguiría se ha convertido en una pesadilla. Su vida de princesa con todo lujo, viviendo en el rancho de los Kavanaugh no es lo que esperaba. Su marido no la mira, y su suegro no entiende que gaste tanto y que además no haya dado un hijo a la familia.
Pero también nos damos cuenta de que Gereon ha sido el instrumento de Liam McQuade para vengarse de los Kavanaug. Como se le han proporcionado las pistas y los medios para llevarla a cabo. El podre Gereon se ha visto inmerso sin pretenderlo en la venganza de otro contra los Kavanaugh. Ha sido la cabeza de turco.

La novela contiene todos los elementos del Wester clásico. Una familia que se hace con el control de la ciudad, venganzas, burdeles, prostitutas, ambición... Y unos personajes que buscan una nueva forma de vida a pesar de las personas. 
No es una novela romántica como algunas pueden esperar, pero a la gente que le gusten las novelas y las películas del oeste, les gustará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario