11 oct 2019

Reseña: Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo

Comenzamos mes de reseñas, con una autora de renombre como es Nieve Hidalgo. Su segunda entrega de la serie Un romance en Londres. Una historia de enredos y equívocos con un trasfondo histórico en torno a Napoleón.

Título: Ódiame de día, ámame de noche
Autora: Nieves Hidalgo
Año: 2019
Editorial: Vergara
Romance histórico

En esta segunda entrega de la trilogía «Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor.
Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.
Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.

Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable

La historia de una suplantación que traerá inesperadas consecuencias para todos. Cuando Nicole despierta tras el accidente sufrido, no es capaz de recordar nada. Ni si quiera su nombre. Es entonces cuando a través del resto de personajes que habitan en Creston House vamos conociendo la historia. Conocemos un pasado que en nada se parece al presente. Todos están más que sorprendidos del cambio que ha experimentado la condesa sin saber que no es ella, si no su hermana gemela.

Nicole comienza una lucha por recordar quién es y qué hacía. Su comportamiento natural y cercano con el servicio de la casa sale de ojo para todos, y en especial para su marido:Jason. Este no se fía en absoluto de su esposa, Cassandra. Cree que está representado un papel aprovechando el accidente sufrido. Pero al mismo tiempo él llega a pensar si no será verdad que el golpe la ha hecho cambiar, pero ¿tanto? Su rechazo hacia ella se convierte en deseo y en un acercamiento que lo va volviendo loco. Quiere alejarse de ella, pero al mismo tiempo no puede rechazar el sentimiento de tenerla a su lado.

Nicole se ve envuelta en la vida de su hermana y va descubriendo la clase de persona que era. Aunque desconoce el paradero de esta, hay momentos en los que no le preocupa dónde está. Eso es hasta que conoce la realidad de lo sucedido y el terror y la culpa la sobrecogen. De repente se siente sucia, culpable de la vida que está viviendo y que no es otra que la de su propia hermana gemela. Pero lo que más le aterra es saber que ella misma está engañando a su cuñado y que ha intimado con él como si en verdad creyera que está casada con él. Cuando descubre la verdad se da cuenta de que debe alejarse de aquella casa porque siente por el conde algo que no le está permitido por su condición social.

Jason pasa su tiempo envuelto en la realidad de la que cree su esposa y la trama de espías franceses. Quieren libertar a Napoleón de Santa Elena para devolverlo al poder. Este entramado histórico sirve para encajar la historia de desencuentros de Jason y Nicole.  El comportamiento irónico y hasta déspota de Jason humillando a Nicole sin saber quien es ella en verdad, provoca en el lector el ánimo de avanzar la lectura para saber cuándo se sabrá todo. Y será entonces cuando Jason tendrá que explicar sus desplantes.

Cuando conoce la realidad de la situación, no puede dar crédito a lo vivido. Y es entonces cuando comprende cuánto la ama, cuánto la echa de menos hasta el punto de que su propia vida carece de valor. Da la impresión de no querer seguir viviendo desde que Nicole desapareció.

Esta ha huído poco menos de Creston House para regresar junto a sus padres en Escocia. No quiere saber nada de Jason ni del pasado vivido con él porque no le correspondía a ella hacerlo, sino a su hermana. Le duele todo lo sucedido y más sabiendo que lo ama pero que él nunca será para él dadas las diferencias sociales.

Se podrían decir más cosas, analizar más situaciones e incluso de los personajes secundarios, pero prefiero que todo ello lo descubra el lector de la misma manera que lo he hecho yo.

Una historia intrigante que se va desgranando de manera lenta envolviendo al lector en esta. El querer saber hasta qué punto llegará Jason en sus desplantes, hasta cuando aguantará Nicole y sobre todo, cuándo se descubrirá todo, mantienen al lector pegado a la lectura. Una trama envolvente narrada con la maestría de la autora.