La primera reseña de este mes de Junio es para mi compañera en Selecta, Francine J.C. y su novela Besos a una mentirosa. En su momento leí Besos a un tirano cuya reseña podéis leer en el blog. Y fue ahí que decidí que seguir sus historias por su estilo desenfadado y directo a la hora de narrar.
Título: Besos a una mentirosa
Autora: Francine J.C.
Editorial: Random House. Colección Selecta
Año: 2019
Romántica actual
Sinopsis:
Segunda
parte de la bilogía «Besos y más besos» de Francine J.C.
Una
historia de amor llena de enredos, mentiras, besos y amistad.
Dicen
que las mentiras tienen patas cortas, y el destino se encargará de hacérselo
ver a Gina.
Gina es una joven a la que no le gusta la
persona miedosa y dependiente en la que se está convirtiendo gracias a sus
padres. Es por eso que decide cargar sus maletas con algo más que ropa y
marcharse a Madrid junto a su amiga Laura, quien la recibe con los brazos
abiertos y su característico mal genio. Así también, intentará por todos los
medios ocultar su pasado.
Fernando es dueño de una clínica ginecológica.
Guapo, con una gran carrera, una impecable reputación que mantiene con mucho
esfuerzo, serio y de buen juicio, se topará con una joven que cambiará su vida
por completo.
Pero
las mentiras y engaños de Gina tienen fecha de caducidad, y será en ese momento
cuando, más que nunca, necesite que el amor todo lo pueda.
Reseña
Una historia en la que la autora me ha sorprendido gratamente. Pensaba que la protagonista quería independizarse porque sus padres la sobre protegían y no le permitían hacer nada por su cuenta. Pero a medida que avanza la historia y vas conociendo a los personajes y la realidad de la trama que esa sobre protección hacia Gina tenía unos motivos.
Ella se marcha a Madrid a buscarse la vida sin tener que depender de nadie. Piensa que quedándose en casa no va a crecer profesionalmente, ni como persona. A ella se lo dan todo hecho, incluido el novio que tiene que tener. Esta situación hace que ella se sienta algo inferior o acobardada con respecto a los demás. Se infravalora diciéndose así misma que no puede lograr las cosas.
Encuentra un trabajo en la clínica en la que también trabaja su amiga. Gina lo acepta y desde el momento entra en contacto con Fernando (ya lo había conocido a su llegada a Madrid). La primera regla que tiene el que no puede haber líos entre los empleados de la clínica algo que ella acepta porque no está allí buscando una pareja.
Sin embargo entre Fernando y ella se irá produciendo una atracción que chocará con esa norma. Pero no es este el único problema al que Gina se enfrenta: no ha dicho la verdad sobre su origen ni sobre su familia. Y a medida que le relación con Fernando se afianza hasta el punto de conocer a sus padres, ella siente que lo está engañando. No ve el momento de contarle la verdad porque ella también se está enamorando de él y no puede ver más allá de esa relación. Mentira tras mentira, se mantendrá al lado de él.
Con el paso del tiempo todo estalla en su manos. Alguien ha conseguido hacer saber a Fernando la realidad. Es entonces cuando a Gina no le queda otra que contarle todo. Y es aquí que el lector descubre el verdadero motivo, o uno de estos, por los que Gina se ha marchado de casa. (Tendréis que leer la novela para saberlo) El lector comprende el comportamiento de ella y que no quiera hablar de su familia.
La narración es muy amena, directa, y la trama se enreda más y más hasta estallar en las manos de los personajes. Interesante la relación de los secundarios que animan mucho la historia principal. Una divertida historia de enredos que mantiene la atención del lector fija en su lectura sin poder moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario