24 feb 2014

Reseña: El juego de la inocencia de Marisa Sicilia

Hoy os traigo la reseña de una compi de proyecto, Marisa Sicilia. De la mano de Ediciones B y el Rincón de la Novela Romántica surge una selección de novelas románticas. El juego de la inocencia de Marisa Sicilia es la primera.

Título: El juego de la inocencia
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: Ediciones B (Selección El Rincón de la novela romántica RNR)
Año: 2014
Páginas: 197
Sinopsis:

Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales. Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica. Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad. Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos. 

Reseña:

La historia de la transformación del libertino, ocioso y hedonista  Louis de Argenteuil al conocer el amor. Pero el amor de verdad. Movido por el desencanto por el trato recibido por parte de su tío, Eustace. Louis decide buscar su sustento en casa de su tí. Lo que no puede imaginar es la sorpresa que allí le aguarda, y que empleará como arma para vengarse de su propio tío. ¿Qué hay más vil y humillante que seducir y deshonrar a su prometida, la joven e inocente Helene? Pero lo que comienza como una especie de adiestramiento y enseñanzas en el terreno sexual para la joven e inocente Helene, se convertirá en poco menos que un infierno para Louis. Sí. Porque aún siente los deseos de la venganza no concibe el hecho de desvirgar a Helene. Se dedica a iniciarla en el sexo, a proporcionarle placer y a darlo, pero sin llegar hasta el final. Es lo más curioso de la relaciónq ue ambos entablan. ¿Miedo a las represalias de su propio tío? ¿De su tía? ¿O en verdad tiene sentimientos y remordimientos por sus actos? Sea cual fuere, Louis logra dominar sus deseos.
Tal vez para mitigar ese deseo Louis accede a cortejar a otra dama. Este hecho despierta los celos de Helene, lo cual no hace si no confirmarnos cuales empiezan a ser sus verdaderos sentimientos hacia Louis, pero, ¿son correspondidos? 
Louis se mueve por el deseo que despierta Helene en él y parece haberse olvidado de su tío y su pequeña venganza. Es entonces cuando su relación pasa al plano de lo sentimientos hacia Helene, y los cuales se acrecentan cuando ella comienza a darle largas. Sí, porque la inocente Helene se ha convertido en otra muchacha, no tan inocente, que ahora sabe jugar con los sentimientos de Louis. Humillada por él desde el principio, sólo por volcar en ella su cólera contra su tío, es ahora la propia Helene quien parece cobrarse esa humillaciones. 
Sucede lo que muchas veces nos planteamos, ¿sexo sin amor? Lo que percibo en la relación entre ambos personajes, es que los juegos de alcoba han dado paso a otra clase de situacioes más serias. Su encuentros nocturnos hasn terminado en derivar hacia el amor. Y por lo tanto ambos se encuetran atrapados en una situación que pretenden revertir en su beneficio. 
Los acontecimeintos se desboradan coincidiendo con el estallido de la Revolución en París. Pero al final el amor, logra sobreponerse a cualquier obstáculo que surge en el camino de ambos.

Personajes:

Louis de Argenteuil: El retrato del perfecto libertino, engreído, noble que disfruta humillando a los más desfavorecidos. Vengativo porque su tío ha decidido retirarle su asignación, y no es capaz de valerse por sí mismo. Vil seductor en un principio, que terminará cayendo ante las atenciones de la joven Helene. Una muchacha a la que él mismo ha ido dando forma con sus enseñanzas y con las vivencias en casa de la tía de Louis. Su papel de seductor se ve alterado hasat aconvertirse en un hombre enamorado y dispuesto a todo para retener a Helene a su lado.

Helene: Una joven y dulce muchacha que ha pasado al cargo de la tía de Louis. Será el blanco de las iras y las humillaciones de Louis por su situación con su tío. Se deja manejar y moldear al antojo de Louis, hasta que comienza a tener conciencia de lo que está sucediendo. Sus descubrimientos en el terreno del sexo la harán descubrirse así misma hasta convertirse en una joven que poco se parece a la que salió del convento. Siente que la mueve algo más que el placer que comparte con Louis, y es eso lo que la hará comportarse de manera distinta con él: dándole largas, rechazando sus atenciones... Se dará cuenta que lo ama por encima de cualquier cosa. 

Una historia romántica, tierna y dulce que nos traslada a una época dond ela nobleza parecía disfrutar humillando a los más débiles. Donde no se tenían en cuenta las opiniones o los sentimientos de los más desfavorecidos. Louis es la viva imagen de una época que acabó en la consabida Revolución en 1789.
Un gran comienzo para esta autora que estoy seguro dará mucho que hablar y escribir. 

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Enrique! Me alegro mucho de que te haya gustado. Es una época llena de contrastes, que se hace odiar y admirar a la vez... Un poco como Louis ;) Gracias de nuevo por darle un oportunidad y un espacio en tu blog y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la trama y lo tengo en el kindle, o sea que en cuanto pueda me pongo a leerlo!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta iniciativa me parece una maravilla y me alegra que debutaran con tan buen pie, porque la novela se ve genial. A ver si pronto puedo ponerme con ella y desde ya, muchos éxitos para la autora.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  4. No creo que me anime, no me gusta mucho la época, por lo que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kike: Vaya que linda tu reseña y que buena pinta tiene esta novela!!! Ya la agendo...mi lista de agendados es ilimitada, menos mal ji, ji, ji, ji ; )
    Besitos >.<

    ResponderEliminar