27 feb 2014

Reseña: A Sexy Berling Valentine de Maya Blair

La verdad es que cuando salió la cuarta entrega de Sexy Berling, pensé que tal vez sería más de lo mismo. Que esta genial autora, Maya Blair, tendría poco que contar, o que se limitaría a darle vueltas y vueltas al tema de siempre. Pues NOOOOO. Nada más lejos de la realidad. Maya Blair parece poseer un don especial para engancharte desde el principio. Hace el más difícil todavía y lo supera. Cuando terminé de leer la primera entrega, pensé que no podía superarlo con la segunda, y voilá! Lo hizo. Y así con la tercer y ahora con la cuarta. Y es que no deja de sorprendernos en cada una aventura de Dee y Gabe. Ahora solo falta la quinta y última entrega que espero con expectación. Mientras tanto aquí os dejo la reseña de A Sexy Berling Valentine

Título: A Sexy Berling Valentine
Autora: Maya Blair
Editorial: Amazon (Kindle)
Año: 2014
Páginas: 122
Sinopsis
Dee Vargas empieza a estar harta de la actitud de Gabriel Berling y de sus constantes tiras y aflojas. Pero cuando sus sentimientos se descontrolan hasta el punto de descubrirse más que enganchada de él —un hombre que, al parecer, sólo es capaz de ver en ella un excitante trato—, sabe que ha llegado el momento de tomar una firme determinación. Con una nueva propuesta encima de la mesa, Dee y Gabriel se enredan en un mano a mano que culmina en la más inesperada y peculiar celebración del día de los enamorados. Una sexy, ardiente noche de San Valentín que puede suponer un punto de inflexión entre ambos. En una situación así, enamorarse no es lo más inteligente, pero ¿quién dijo que el corazón lo fuera? 

Reseña:
Dee sigue comiéndose la cabeza con la idea de que no es más que un yogur para Gabe, (como lo piensa Dee) Pero, ¿por qué piensa esto? Porque le da la impresión que tiene fecha de caducidad, que no es más que un rollo, una diversión o un juguetito con el que Gabe se divierte por ahora. Pero cree saber que llegará el día, el momento en el que él se cansará de sus juguetito y la dejará tirada. No sabemos si por este motivo Dee decide cambiar de estrategia con él. No está dispuesta a seguir su juego; a acatar sus órdenes sin rechistar; a satisfacerlo siempre que él se lo pida. Quiere rebelarse contra ´ñel y contra lo que siente por él. Todo se complica cuando se da cuenta que está enamorada de Gabe. Comienza a pensar en que necesita algo más que simple sexo. ¿Sexo sin amor? ¿Tal vez Dee pensó que podía tenerlo con Gabe? ¿Qué no se acabaría enamorando de él?
Por otra parte, le desespera no saber nada de la vida de él. Y cree que investigando por su cuenta todo cambiará. Pero se equivoca cuando empieza a hurgar en la vida de Gabe.
Además, de estar cabreada con Gabe porque controla su vida privada, se ha inmiscuido en su trabajo, lo cual no le hace gracia a su socio Alberto. Él sabe hasta que punto está influyendo Gabe en la vida de Dee, y le advierte de las posibles consecuencias. Dee por su parte cree tenerlo todo bajo control y cree saber la manera de derrotarlo. Un cambio de perspectiva en su relación con él. Se pone en su piel y adopta su personalidad para jugar con él. Hace que la desee (ojo a la escena en la que Dee visita a Gabe en la oficina... TREMENDA) 
A partir de este momento nos  encontramos con una Dee en plan femme fatale y cuya actuación no nos deja indiferentes. Pero, ¿acaso no se da cuenta que está jugando con fuego? Dedice arriesgar e ir más allá para demostrarle a Gabe, ¿qué? ¿Qué ella puede ser igual que él? ¿Sexo sin sentimientos? Que le importa poco Gabe. Aunque ella ha reconocido estar enamorada de Gabe. Intenta cambiar las reglas del juego para ser ella la que las marque, pero le va a resultar complicado con alguien como Gabe. Cree que él se ablandará cuando le haga una petición, que él le sugirió. 
Dee se muestra segura de lo que dice y pide sin saber que está jugando con fuego. Ella insiste en su petición, algo que a Gabe no parece hacerle gracia. No voy a desvelar la petición de Dee. Hay que leer la novela para averiguarlo.

Bien, llegados a este punto de la lectura y viendo las reacciones de una y de otro ante el deseo que Dee le solicita, me pregunto, ¿actúa Dee porque quiere darle un escarmiento, o pretende saber hasta donde le importa a Gabe? Ambas preguntas podrías valer. Y en el caso de Gabe, ¿le importa tanto Dee como para acceder a su petición? ¿Qué demuestra si accede o no? En ambos casos creo que tanto Dee como Gabe, se dejan llevar por el orgullo. Por el no querer dar su brazo a torcer. Dee es consciente de que está pillada por Gabe, y al reconocerlo se siente dolida porque entiende que su relación parece no avanzar más allá de la cama. Quire darle un escarmiento con su petición. Sabrá hasta donde llega el interés de Gabe por ella.
Por su parte, Gabe, tampoco parece muy dispuesto a ceder en un principio, a juzgar por su reacción cuando Dee se lo pide. Y lo que en un principio parece molestarle, al final accede. Ahora bien, ¿se ha dejado llevar por el orgullo de no confesarle a Dee que siente por ella? ¿Accede a su petición para demostrarle qué? ¿Qué no le importa lo más mínimo? ¿O sí, que está dispuesto a complacerla? Pero cuando cree que tener a Gabe vencido, él vuelve a sorprenderla la noche de San Valentín dejándola aturdida. Su deseo se cumplirá esa misma noche. Algo que Dee no espera y la deja sin palabras, porque pensaba que Gabe no accdería. 
Cuando Dee se da cuenta que Gabe está dispuesto a cumplir su petición, vemos a una Dee algo hundida, con ganas de llorar. Se traga su orgullo y se da cuenta que Gabe no sabe, no puede o no quiere amar a una mujer. Dee siente que se parte en dos. ¿Decepcionada? ¿Desiluisonada con Gabe? ¿En qué estaba pensado cuando creyó que podía ponerse a su altura? 
Nos queda la sensación que Gabe no siente nada por Dee, pero entonces ¿por qué al final da otra impresión? 

Una nueva y apasionante entrega donde Maya Blair despliega su maestría a la hora de describir sentimientos y personajes tan reales. Lleva al lector a preguntarse si Gabe es un tipo sin escrúpulos, que lo único que quiere es no perder su poder, su control sobre sus sentimientos. Porque si lo hace veríamos a un Gabe humano, sensible y cariñoso. Y Dee, ¿se acostumbrará a su nueva imagen de femme fatale, o desistirá finalmente viendo que Gabe no parece tenerla muy en cuenta más allá del sexo?
Maya Blair consigue que tengamos la sensación de ser un voyeur cuando describe las escenas de sexo.  
Lástima que esta serie termine, aunque nos queda el consuelo que Maya seguirá deleitándonos con sus historias,


4 comentarios:

  1. Me parece interesante esta saga, a ver si tengo tiempo y me pongo con ella!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo he dicho, pero repito... ¡que ganas tengo de leer algo de esta chica! jajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho, pero luego de leer tu reseña, me lo pienso, sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kike: La verdad que no soy muy amante de las sagas pero luego de tan efusiva reseña seguro que la tendré presente!!!
    Besitos >.<

    ResponderEliminar