10 ene 2014

Reseña: El secreto de los McKay de Arwen Grey

Vamos con Arwen Grey y El secreto de los McKay.



Título: El secreto de los McKay
Autora: Arwen Grey
Editorial: Romantic
Año: 2015
Páginas: 240
Sinopsis:


Alexandra Tremain no atraviesa un buen momento ni personal ni laboral. Cuando un desastrado profesor universitario entra por la puerta de su despacho ofreciéndole un caso que podría solucionarle la vida, se lanza de cabeza a la investigación, aunque el caso no es a lo que está acostumbrada: muertos antiguos, joyas desaparecidas y lo peor de todo, un profesor que no es lo que parece.
Morgan McKay se arrepiente casi al instante de haber contratado a esa señorita detective para solventar el misterio de su familia. Es desordenada, caótica, y no parece capaz ni de solucionar sus propios problemas. Sin embargo, algo le impide despedirla... Aunque jamás reconocerá que siente siquiera la tentación de dejar caer su máscara.


Reseña:
Había leído esta historia hace tiempo, cuando salió en Amazon y ahora la he releído para sacar esta reseña. Y sigo pensando como en su día quew me ha parecido una lectura de lo más entretenida y que no he podido dejarla una vez que comencé. El motivo: el halo de misterio que rodea a la trama. Sí, porque aunque se trate de una novela romántica, el misterio está presente a lo largo de todas sus páginas. Y debo decir que Arwen sabe implicar al lector en la trama. Una serie de pistas entrelazadas de manera magistral y que se ajustan a la historia de amor de los dos personajes. Lo digo porque podíamos pensar que el romance se sobrepone al misterio, o al revés. Pero aquí no he tenido esa impresión en ningún momento. Hay un equilibrio perfecto.

Pero la autora no se conforma con un mero acertijo relacionado con el pasado de uno de los portagonsitas. No. También plantea una serie de pequeñas dudas en el lector al respecto de la identidad de ambos persoanjes. ¿Quién es en realidad el profesor Morgan McKay? ¿Por qué opta por comportarse como lo hace? ¿Por qué Alex, acepta el trabajo y está dispuesta a viajar a Escocia con un desconocido?
Lo que podemos suponer es que ese viaje cambiará sus vidas. No seremos ajenos a cierta atracción entre ambos y a situaciones divertidas, comprometidas, y que no nos desvían de la trama principal. La atracción existe, como decía, ahora bien ambos tratarán por todos los medios de evitarla. Me ha gustaado en especial la tensión entre ambos cada vez que coinciden.

Destacar también la ambientación histórica. Una recreación excelente del pasado, y del que somos testigos gracias a un diario, a varias cartas y a documentos antiguos. Las descripciones del lugar donde se desarrola la trama  y la metereología ayudan a recrear ese misterio característicos en algunas de las narraciones de Agatha Christie o Arthur Conan-Doyle. Hay momentos en los que ese misterio te atrapa y no te deja otra opción que seguir leyendo. Sabe, la autora, mantener muy bien el interés del lector en la trama. 

Una historia que conjuga muy bien romance y misterio. Uno que se resuelve de manera genial e inesperado (No voy a deciros como acaba, pero he de decir que no sólo me sorprendió sino que me arrancó un sonrisa)

Personajes:

Alexandra Tremain: Es una mujer independiente, que cree que no necesita ayuda de los demás. Tal vez algo testaruda y orgullosa. Irónica, mordaz y a veces descarada. Un poco desorganizada y caótica. Vive para su trabajo sin preocuparse por las relaciones y los sentimientos. La clase de mujer que volvería tu vida un caos. Pero un caos divertido.

Morgan McKay: Sorprendente. Desconfiado al principio cuando conoce a Alex, pero poco a poco irá descubriendo su eficiencia en su labor investigativa. También irónico y mordaz, dependiendo de la situación. Atento con Alex cuando lo necesita, pese a intentar escapar de ella en todo momento.

Honor: Filántropa cuya asociación se dedica a conceder becas de investigación. Gran amiga de Alex. Irónica en lo que se refiere a la escapada de Alex con Morgan. Intuye lo que acabará sucediendo.

Bertrand: Misterioso. Oscuro. Sabe más de lo que dice, y así queda expuesto al final. Lo mismo puede decirse de la Sra. McKay, quien es atenta, amable y servicial pero también tiene sus secretos, que se desvelan al final. 


Una novela muy recomendable con un trama que atrapa desde su primera página. Una trama muy bien escrita y que se desarrolla en su justa medida. El misterio y el romance se entremezclan para ofrecernos un relato divertido, romántico, fresco y original.

10 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda que tiene esta novela de Arwen, me encantaría leerla :) Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, gracias por pasarte. A mí me ha parecido muy entretenida. Está muy bien escrita

      Besos

      Eliminar
  2. Desde que vi la portada que Arwen mostró y supe un poquito de la historia, me llamó mucho la atención; ahora, después de leer tu reseña, desde luego que voy a leerla, gracias, y muchos éxitos para Arwen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Me pasó lo mismo que a ti cuando leí la sinopsis y el primer capítulo. Me llamó mucho la atención y decidí leerla.

      Creo que Arwen es uan escritora a seguir de cerca

      Besos

      Eliminar
  3. La portada es preciosa, y la sinopsis atrae al leerla. La tengo en el kindle esperando poder leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por pasarte. Pues ya verás como te gusta cuando la leas

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, me gustan las novelas que combinan historia, romance y suspense. La anoto en mi lista de deseos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanedis, gracias por pasarte, es una buena mezcla, la que dices. Verás como disfrutas con su lectura

      Un abrazo

      Eliminar
  5. A mi cuando los apellidos me empiezan por Mc, me suena a que me van a gustar jejeje. Y este es de los míos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, gracias por la visita. Los Mc eh? ajajjaja te van las historias de escoceses entonces.

      Besos

      Eliminar