20 mar 2019

Reseña: Un adiós con olor a lavanda de Mar Fernández

Seguimos con las reseñas de este mes. En esta ocasión es Un adiós con olor a lavanda.




Título: Un adiós con olor a lavanda
Autora: Mar Fernández
Año: 2019
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:

Hannah está destrozada tras la muerte de su mejor amiga, que ha formado parte de su vida desde tiempo inmemorial. No es fácil asumir que ya no volverá, que no podrá abrazarla ni la encontrará al llegar a casa.

Aún sumida en la tristeza de la pérdida recibe una llamada que le helará la sangre y la llevará a investigar sobre la muerte de Lindsay junto al hermano de esta, al que hubiera deseado no volver a ver pero que es la única persona capaz de acompañarla en busca de la verdad.


Reseña

Una historia de intriga, corrupción, y un amor del pasado que vuelve para darle una segunda oportunidad a los protagonistas.
La inesperada muerte de Hannah arroja una sombra sobre el lector que se plantea la indudable pregunta de si ha sido un accidente o un asesinato. Con esta premisa arranca una trama que atrapa al lector desde su comienzo y cual novela de intriga va desgranándose de manera lenta y eficiente.
Ryan, el hermano de Lindsay, viene de una experiencia traumática y de repente la vida le golpe por segunda vez. Está hundido y derrotado, sin ganas de continuar hasta que Hannah, amiga y compañera de piso de su hermana, regresa a su vida para indagar en la muerte de esta.
¿Qué ha sucedido con Lindsay? Es es la pregunta que ambos, Ryan y Hannah, quieren responderse y para ello no dudarán en investigar por su cuenta poniendo sus vidas en peligro.
Ello implica que ambos tendrán que compartir su tiempo para esclarecer el misterio. Y es aquí que surgen toda clases de situaciones que ambos parece evitar para no remover el pasado. Asistimos a escenas de tensión entre ellos. miradas, comentarios roces o gestos que los van acercando más y más. Hannah pretende evitar a Ryan a toda costa, sin embargo hace todo lo contrario. Se debate entre sus sentimientos hacia él y la distancia que intenta poner entre ellos. La excusa para estar a su lado es ayudarlo a esclarecer lo que sucedió con Lindsay.
A Ryan le sucede algo parecido. No ha podido olvidar a Hannah desde la primera vez que la conoció en el piso que compartía con su hermana. Y a pesar de que se mantuvieran alejados y que cada uno hizo sus respectivas vidas, quedó un poso del que no ha logrado desprenderse. Ryan, al igual que Hannah, no puede evitar sentir el deseo por besarla, por tocarla pero al mismo tiempo se dice que no es lo correcto. Que su tiempo con ella ya pasó y que no va a regresar. 
Señalaba anteriormente la tensión sexual entre ellos, y que está presente como una tercer personajes cada vez que están juntos. 

La parte correspondiente al esclarecimiento de lo que le sucedió a Lindsay me ha recordado a las novelas o películas de detectives. Está muy bien hilvanada con la historia de Ryan y Hannah. El lector va descubriendo el entramado de corrupción que hay de la mano de Hannah y de algunos de los personajes secundarios que aparecen. Aquí acaba mencionar que todos y cada unos de ellos me han parecido acertados y acordes a la trama.

Me ha gustado la manera en la que el personaje de Ryan ha evolucionado a lo largo de la historia. De ser un tipo destruido por los golpes de la vida, consigue salir adelante gracias a una segunda oportunidad representada en la persona de Hannah. Ryan por fin acepta estas situaciones y que no solo le han afectado a él sino también a su madre. Esa lucha de sentimientos encontrados con respecto a Hannah y que al final desiste de seguir porque la quiere y no tiene sentido rechazarla.

La narración me ha parecido muy amena. Tal vez esa dosis de intriga que ha creado la autora ayude mucho a ello porque incita a leer y leer sin detenerte.
Me ha gustado mucho saber que habrá continuidad con la historia de Fiona. Una vez más Mar consigue deleitarnos con una preciosa historia de reencuentros que tienen su continuidad en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario