Reseña: Wandylan Road (APP CLUB nº 2) de Laila Aramunt

Aquí os dejo la segunda entrega de la bilogía APP CLUB de la autora Laila Aramunt. Mi anterior reseña cubrió la primera novela, y hoy os dejo la continuación.

Título: Wandylan Road (APP CLUB nº 2)

Autora: Laila Aramunt

Romántica erótica

Año: 2021

Wanda Jackson tiene diecisiete años y es la única de su grupo de amigas que sigue siendo virgen, es más, todavía no ha besado a nadie. Cansada de esperar a Mr Right, Don Perfecto, se instala una app de citas y pasa una loca noche de verano con un apuesto desconocido, despertándose con él al día siguiente, escapando sin despedirse y sin bragas.

Al comenzar su último año de instituto, Wanda tendrá la oportunidad de dar los buenos días que no le dio a su chico-de-una-sola-noche. Se los tendrá que dar durante todo el curso; el primer hombre que hizo que Wanda mojase sus bragas, resulta ser también el primer profesor que le hace sudar la camiseta hasta empaparla, sin haber empezado la clase, ni estar en Educación Física siquiera.
—Buenos días, soy el señor Wright, su profesor de Desarrollo de Aplicaciones informáticas.
Wanda no sabe dónde meterse y él no parece saber dónde la ha metido, porque al pasar lista y mirarla directamente a los ojos no la reconoce… ¿o sí?

Dylan Wright tiene veintiocho años, es el profesor más joven del instituto Shermer Hughes y le ha costado mucho conseguir ese puesto. No va a dimitir por haber perdido la cabeza con una chica a la que creyó que jamás volvería a ver y que, sin embargo, acaba de aparecer en la última fila de una de sus clases, tratando de esconderse tras el monitor.

—Enciendan los ordenadores, por favor.
Sus estudiantes le obedecen y, durante unos minutos, Dylan cree que puede controlar la situación y hacer como si no hubiese pasado nada, hasta que recibe el primer mensaje privado en la plataforma del aula virtual.
W_Jackson: «¿Haremos un examen oral, Mr. Wright? Porque necesitaré practicar primero».

Wandylan Road es una novela romántica contemporánea, sobre la atracción de lo prohibido, contada desde el punto de vista dual de sus protagonistas, que no pueden estar juntos y no pueden dejar de estarlo.

Llegamos al desenlace de esta historia, y la autora plantea una trama llena de dificultades para los dos protagonistas. Pero que al mismo tiempo logran sortear con ingenio y cierta picardía. Para empezar ninguno de los dos le ha confesado al otro quién es en realidad. El hecho de haberse conocido a través de una aplicación les ha permitido falsear cierta información que está a punto de descubrirse. Y cuando lo hace ninguno de los dos puedes creer que sea cierto. Pero, ello les plantea una serie de trabas. La primera y más evidente es, ¿qué van a hacer con su relación ahora que ya sabe quién es cada uno? Y pese a que los dos son conscientes de sus respectivas situaciones personales, ninguno puede dejar de pensar en el otro.
    Y justifican sus reacciones aludiendo que ninguno de los dos conocía la verdad del otro, y que por lo tanto no han hecho nada malo. Hasta ese instante en el que se descubre todo. Los dos son consciente de que se gustan, se desean, y dado que no pueden pararlo, las circunstancias los obligaran a llevarlo adelante pero en secreto.
    Pero lo que empieza como un juego, una diversión basada en encuentros sexuales esporádicos, llevados por el deseo, comienza a dejar paso a los sentimientos.  Pese a que ambos pretendan mantenerlos al margen y decirse que solo fue una noche. Pero estas palabras afectan en el fondo a los dos, e incluso más a Wandy. Cierto que hay escenas de sexo en los que los se dejan llevar, pero se va percibiendo un cambio en ellos. Una complicidad, una comprensión, ternura. Amor más que deseo y sexo. Es la evolución que van experimentando los personajes.
    Creen que de haber sabido la verdad con respecto a sus edades y sus situaciones profesionales, todo habría sido diferente. Algo que no tienen muy claro a la vista de la atracción entre ambos.
Solo les queda una salida y esperar el tiempo prudencial hasta que Wandy esté en al universidad. Pero, ¿aguantará lo que tienen ese tiempo? Claro que la sombra de la duda planea sobre ellos. No puede evitar preguntarse si lo suyo durará o si incluso tiene sentido.

Esta segunda entrega está desarrollada de manera magistral, tanto en las descripciones o como en los diálogos. La lectura se hace rápida y muy entretenida. Si en la anterior entrega la autora hacía que le lector se preguntara cuándo iba a saber la verdad de quién era cada uno, en esta lo que quiere saber en cómo terminara la relación. Imaginamos que bien porque es una historia romántica, pero siempre se deja entrever la duda en los personajes. Y en algún momento reaccionan como lo podríamos hacer cualquiera en sus situaciones. Sin duda que nos encontramos ante la clásica historia de amor prohibido, pero que vuelve a poner de manifiesto que el amor puede triunfar en las situaciones más complicadas.
    La estructura es la misma que la anterior. Una capitulo para cada personaje, lo que nos permite saber en todo momento cómo perciben la realidad. Destacar algo que no mencioné en la anterior reseña, y es la lucha entre el ángelito y el diabllillo. La conciencia y el deseo, por así decirlo. Lo que debe hacer ella en esta situación con el profesor y lo que en realidad desea y quiere hacer. Una lucha muy interesante que en ocasiones hace reír al lector con sus ingeniosos diálogos.

Un broche excepcional, a esta historia que puede parecer convencional por el tema, pero cuya narración te atrapa, y te lleva de la mano hasta el final.