24 jun 2018

Reseña: Nadina o la atracción del vacío de Marisa Sicilia

Hoy la reseña es para una querida compañera, Marisa Sicilia, con la que tuve el placer de charlar, y de escuchar en el pasado NORA. Fue a raíz de lo que contó sobre esta novela lo que me animó a leerla. Y la verdad es que no defrauda. Enhorabuena a la autora por esta historia.  



 Título: Nadia o la atracción del vacío
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: Harper Collins. Top Novel
Año: 2018
Páginas: 384
Género: Contemporáneo.
Sinopsis:
Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.
Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.
Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.
 
Reseña:
La trama combina una parte real muy bien documentada por la autora como fueron los atentados yihadistas en Francia con la trama ficticia, que podría ser considerada también como verídica por lo bien integrada que se encuentra dentro de la primera.
Mathieu Girard se ve envuelto en una trama de desconfianzas, traiciones y riesgos que aunque él sabe que no debe seguir, esa misma advertencia de no hacerlo es la que lo empuja a seguir adelante. Girard se siente tentado por lo prohibido para él desde que entra en contacto con Nadina. Pero su trabajo le obliga a estar cerca de Dmitry para protegerlo y a la vez para controlar que cumple su palabra con respecto a evitar que una partida de armas caiga en poder de los terroristas.
 
No adentramos en un mundo turbio lleno de desconfianza por parte de Mathieu, quien tiene sus reservas a la hora de confiar en Dmitry. No lo ve capaz de cumplir su palabra dada. Pero a la vez pensamos que esa desconfianza se acrecienta cuando conoce a Nadina y su historia. Mathieu sabe que no debe acercarse a ella. Que no es una mujer para él. Es la chica de Dmitry. Sin embargo, esa prohibición que señalaba antes lo incita a seguir conociéndola y a actuar en algunos momentos de una manera poco profesional para lo que se espera de él. Es como un salto al vacío, el peligro, la adrenalina... Yo en un momento me hago varias preguntas, ¿se deja llevar Mathieu en su manera de considerar a Dmitry por la atracción que siente por Nadina? ¿Está siendo imparcial con sus sospechas hacia Dmitry? ¿Lo sigue viendo igual después de conocer la historia de Nadina? Todo este suspense logra captar la atención del lector de una manera absorbente. La relación entre Mathieu y Nadina concentra gran parte de la trama y el lector parece estar esperando el momento en el que <<los pillen>>  Mathieu no puede quedarse con la chica de Dmitry y salir indemne. Hay momentos duros para él; cuando los ve juntos comprende lo que hay entre ellos, y piensa que nunca podrá tenerla para él. Pero ¿por qué no deja a Nadina y se centra en su trabajo? Esta relación está a punto de costarle mucho. Hay ocasiones en los que me pregunto si el comportamiento de Mathieu hacia Nadina es solo para obtener información fehaciente de Dmitry. Si en realidad la está utilizando para llegar a él, para conocerlo más y mejor.
 
Pero, ¿y Nadina? ¿Por qué ese interés en Mathieu? ¿Se enamora de él de verdad? Por momentos podemos pensar que ella se limita a jugar con este.  A pasar el rato, que es un simple capricho para ella. Y más cuando hay momentos en los que da a entender al lector que ama a Dmitry. Se comporta como una especie de doble agente. Dos mujeres distintas en función del hombre con quién está. Y esto llega a desconcertar tanto a Mathieu como al lector.
 
En un final de ritmo frenético, la autora logra crear un suspense que hace dudar al lector acerca de qué ocurrirá. ¿Logrará Dmitry cumplir su palabra? ¿Se quedará Mathieu con Nadina? Solo puedo decir que hay una serie de giros hacia el final de la novela que no me esperaba.
 
Excelente historia, muy bien documentada por parte de la autora y que narra de manera magistral unos acontecimientos como los atentados acaecidos en Francia. La narración alterna momentos magistrales de suspense con escenas románticas tiernas que te ponen la piel de gallina. Una historia que no dejará indiferente al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario