Título: Las feas también los enamoran. Deirdre
Autora: Elizabet Urian
Editorial: Ediciones B (Selección RNR)
Año: 2015
Páginas: 73 aprox.
Sinopsis
Después de muchos años como solterona, el padre
de Deirdre hace algo detestable: la obliga a contraer matrimonio. Por ello debe
abandonar su Inglaterra natal
para trasladarse a Escocia, donde acabará casada con Liam McDougall, un apuesto
escocés que no soporta su aspecto. Acostumbrada a no gustar, Deirdre fingirá
que no le afecta...
¿Se darán cuenta de que la apariencia no es tan
trascendente cuando entra en juego el amor?
Con esta historia continúa la serie «Las feas
también los enamoran».
Reseña
Analizaré la novela desde dos aspectos. El primero es el matrimonio de conveniencia que los dos protagonistas se ven obligados a contraer. El hecho de que el padre de Liam esté en deuda con el Conde de Millent provocará una situación nada agradable en un principio. Bien es cierto que el conde se aprovecha de Evan: a condición de su ayuda monetaria en tiempos díficiles, su hijo deberá casarse con Deirdre. ¿Por qué digo esto? Porque está claro que el conde es consciente que su hija no contraerá matrimonio nunca debido a su "fealdad" (En este punto me gustaría conocer a la mujer que han tenido en mente las escritoras porque de verdad que hay momentos en los que parece que hablasen de Quasimodo)
Una vez acordada esa boda viene el segundo punto a tratar: el tema de la apariencia física. Liam rechaza a Deirdre porque es fea. No por otra cosa. Y su comportamiendo es el de alguien que siente rechazo e incluso repulsa por su esposa. Ahora bien, Deirdre no está dispuesta a ser una esposa servicial y sumisa en todos los aspectos porque le hagan creer que le están haciendo un favor con casarla con Liam. Tiene las ideas muy claras en todo momento y así se lo hace saber a su padre. Quiere tener el control sobre su dote pero también sobre su vida. Este comportamiento sorprenderá a Liam, quien no espera que su mujer le exija atenciones en todas las situaciones incluida la cama donde tiene la sensación de ser una especie de desahogo para su marido. Es entonces, cuando ella expone sus ideas, cuando todo parece cambiar para mejor. Sin embargo, Liam sigue teniendo sus reparos a la hora de tratar a su mujer. Ni siquiera la ha besado o acariciado en el rostro. En el fondo la rechaza por ser fea.
Pero el desencadenante de que todo cambie le hará ver a Liam que no se ha enamorado de su mujer por su aspecto exterior, sino por su interior. Por como se comporta, habla, piensa y por como ha conseguido que él sea alguien distinto. Liam se dará cuenta de que el exterior no es lo importante, sino más bien el interior; el carácter de la persona.Por su parte, Deirdre pese a ser consceinte de que no es muy atractiva y de que Liam pueda haberla humillado en algunas ocasiones, se ha enamorado de él y no puede dejarlo.
Una divertida y emotiva historia de amor que viene a demostrarnos que las personas nos enamoramos del interior y no del exterior. Que por mucho que alguien nos entre por los ojos, como consique conquistarnos en llegando a nuestro interior. Eso mismo le sucede a Liam con Deirdre.
Nunca he leído ningún libro en que el o la protagonista fueran feos (pero feos, de verdad), así que me parece una lectura interesante y en cierta forma novedosa.
ResponderEliminarPor poco que pueda, me haré con él.
Besos !
Hola Maribel, gracias por pasarte. Yo tampoco había leído nada antes de que Elizabeth Urian empezara con esta saga. Son historias bastante divertidas que te hacen pasar un muy buen rato.
EliminarBesos
Hola Evs, gracias por pasarte y por tus palabras.
ResponderEliminarVoy a tu blog