15 feb 2015

Reseña: Lisa Hughey

Una nueva reseña de la mano de Author's Area. En esta ocasión la novela de Lisa Hughey Corazón Helado. Gracias a Itziar de Author's Area por el ejemplar.

Título: Corazón helado
Autora: Lisa Hughey
Año: 2015
Páginas: 95 apróx.
Género: Romántica. Thriller
Sinopsis
 


Jess Stone, ex francotiradora del FBI, siempre se había sentido como una niña que miraba el escaparate de una confitería y no podía permitirse el lujo de entrar, pero durante una misión humanitaria de ayuda en un país devastado por un terremoto, por fin encuentra un lugar en el que se siente como en casa, en los brazos de Colin Davies y trabajando para Ayuda Humanitaria Global, la compañía de su hermano mayor. Pero, ¿podrá el antiguo miembro del SAS ablandar el corazón helado de Jess?

Reseña

Una historia romántica donde los personajes ya se conocen de tiempo atrás. Ha compartido un tórrido y excitante pasado y ahora parece que van a rememorar cuando de nuevo coinciden en una misión humanitaria. 
Sin embargo, hay un pero que Colin intenta mantener por encima de todo pero que a la vista de Jess le será bastante complicado. ¿Cómo logrará mantener la promesa que le ha hecho a su amigo y hermano de Jess? Esa es buena parte de la trama que nos presenta Lisa. El querer mantener las distancias con una mujer que Colin sabe que desea por encima de todo. Esta parte viene a resumir el romance entre Jess y Colin.
La parte del thriller viene marcada por la nueva misión en la que Jess se ha metido, o ha recomendado su hermano. Lo que en un principio era una mera ayuda humanitaria a los más defavorecidos se va a convertir en una misión en la que Jess es una experta: una ex francontiradora del FBI.   Es como si el pasado que ha procurado mantener alejado de ella volviera a su vida, pero de una manera más cruel: engañándola. Se ha cansado de jugar a ser Dios decidiendo sobre las vidas de las personas y ahora quiere hacer lo contrario: ayudar a los desfavorecidos. Pero para hacerlo tendrá que volver a ser lo que trata de dejar atrás y en lo que es la mejor. 

Sin embargo, las circunstancias en las vive el pueblo le harán recapacitar. Cuando conoce de primera mano cual es la situación real en la que el dictador LeRoy tiene sometido a su pueblo, nno vacilará. 

El único pero que puedo ponerle a esta historia es que el desenlace de la misión se narre en pasado cuando el tiempo ha transcurrido. He echado en falta una narración en presente donde se permitiera al lector presenciar el desenlace de la misión. La autora se ha limitado a describirlo en pasado mediante un narrador en tercera persona, lo cual le resta cierto interés a la trama.

El ritmo es vertiginoso sin dejar un momento de respiro al lector. Como esas películas de acción al estilo de Bond o Bourne. Me ha gustado su lectura porque de vez en cuando me gusta cambiar el registro de mis lecturas románticas por esta clase de historias de acción. Y más si la protagonista es la que lleva el peso de la acción, la que tiene en sus manos que la misió resulte un éxito o un fracaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario