4 nov 2013

Reseña: Perseguida de Brenda Novak

Antes de desaparecer de la blogosfera para ponerme corregir mi novela para el certamen de Harlequin, os dejo con la reseña de la última novela que he leído. Perseguida de Brenda Novak, un thriller romántica trepidante, y con mucha emoción, suspense y rítmo frenético.

Título: Perseguida
Autora: Brenda Novak
Editorial: Harlequín
Año: 2013
Páginas: 412
Sinopsis
Han vuelto… Laurel Hodges había cambiado dos veces de identidad. Llevaba cuatro años huyendo, intentando alejarse de una banda mafiosa cuyos miembros la culpaban de la muerte de uno de los suyos. Por fin había encontrado la paz y la estabilidad en el pequeño pueblo de Pineview, en Montana. Sin embargo, justo cuando creía que sus hijos y ella estaban seguros… la pesadilla comenzó de nuevo. La Banda seguía la máxima de no perdonar nunca, y una vez que la habían encontrado, no iban a detenerse ante nada. El sheriff Myles King se había convertido en el ángel de la guardia de Laurel. Él sabía que la atracción que sentía por ella era cada vez más intensa, hasta el punto de que estaba empezando a pensar en el matrimonio y la familia. Pero su relación también podía acabar con su vida. Si no era capaz de salvarla, todo lo que había construido y todo lo que deseaba quedaría destruido... en segundos.
Reseña: 


Después de leer Mentira perfecta de esta misma autora, y dejarme una buena sensación, busqué su siguiente novela. Ante todo dejar claro que estamos hablando de novela romántica de suspense, o thriller romántico. La trama está muy bien construída y consigue elevar la dosis de suspense hast ael punto de no detener la lectura por querer saber qué va a suceder. Se trata del juego del gato y el ratón, el que nos plantea la escritora. Dos ex convictos buscan venganrse de aquellos que los metieron en la cárcel. Hasta aquí la trama parece convencional, y sin sorpresas. Pero la autora sabe darle ese giro inesperado en ciertos momentos para elevar la tensión en la trama. 
El pasado no parece dejar tranquila a Laurel y su familia, pese a que se ha refugiado en un pueblo alejado. Hasta allí llega su pasado algo rebuscado por parte de la autora, pero que poco a poco se va desgranando hasta entenderlo. En medio de sus preocupaciones surge la figura del sherrif Myles, que no sabemos si viene a complicar aún más si cabe la vida de Laurel. Por que si ya tenía problemas tratando de alejarse de la mafia, ahora tiene que hacerlo también de él. La atracción por él es latente en todo momento, y aunque intenta rechazarlo en el fondo no puede alejarse de él. Si hay alguien en quien puede confiar es en Myles; sin embargo, para convencerse así misma de que es lo mejor para él, alejarlo por temor a lo que pueda sucederle, Laurel no va a conseguirlo. ¿Cómo puedes rechazar aquello que a la vez puede ayudarte? Aunque ello implique ponerlo en peligro, porque si Myles está dispuesto a ayudarla sin conocer la verdad de su vida pasada, ¿qué hará cuando sepa quien es ella en realidad, y porqué quieren asesinarla?

Una espiral de emociones, tensiones y peligros los atraparán hasta darse cuenta que si permanecen juntos no es porque quieran escapar de los perseguidores de Laurel. Se darán cuenta que en realidad permanecen juntos por lo que sienten en relaidad el uno por el otro. 

El único inconveniente que puedo ponerle a esta novela, es que hay momentos en los que la autora se aleja demasiado del romance entre Myles y Laurel, para centrarse única y exclusivamente en la trama policial. Da la impresión, por momentos, que uno está leyendo un thriller, y no una novela romántica. Es decir, en este caso, la trama policial supera al romance. Queda en un segundo plano. Me hubeir gustado un poco más de relación entre Myles y Laurel. Pero en resumen, la novela está muy bien construída y planteada. He leído dos novelas de esta autora y la verdad es que es buena escribiendo thriller. Esperará a ver qué tal la sigueinte que publiquen.

4 comentarios:

  1. Buenasss, suena interesante porque a mí no me disgustan mucho los thrillers.
    Espero que se dé bien la corrección y te tengamos pronto por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo gracias por pasarte. No es mal novela, te mantiene enganchado. Esperemos que a Harlequin le guste como la anterior.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo una novela de este género y ya que te ha gustado, la llevaré a la lista, gracias por la recomendación.

    Espero que todo vaya muy bien con la revisión de la novela, tendré los dedos cruzados por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por tu comentario. Yo estoy deacuerdo contigo, de vez en cuando me desengancho de la histórica y la contemporánea y leo un thriller romántico. Gracias por cruzar los dedos jajajjaja. La verdad es que la corrección es lo más cansado. Pero hay que pulir la historia

      Besos

      Eliminar