11 jun 2013

Reseña: Saga de Vaar-Lune I. Encuentro

Una reseña más en colaboración con El CLub de las Escritoras. En este ocasión vuelvo a sumergirme en la fantasía. Una novela entretenida de narración amena.

Título Saga de Vaar-Lune I. Encuentro
Autor: Raúl Martín
Editorial: Círculo Rojo - Novela
Páginas: 312
ISBN: 978-84-9991-196-0

Sinopsis: 


¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?
Dos mundos divididos por un muro mágico. Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.Y un deseo que atenaza a uno de ellos... encontrar a su alma gemela. Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical. Pero... ¿a qué precio?



Reseña:

Una novela que conjuga dos mundos diferentes: el mundo de los humanos que conocemos, y el de Vaar Lune, o Mundo Mágico. Pero curiosamente ambos mundos están separados por un muro. Este elemento del muro me hace recordar en primer lugar a las novelas de G.R.R.Martin en las que aparece el famoso muro. Pero también dentro de la literatura fantástica a la obra de Terry Goodkind, La espada de la verdad, y que en España dio título a la serie La leyenda del buscador. En esta saga de novelas existe también una especie de muro o límite que conecta la Tierra Central con Dhara. Y si nos referimos a la Historia, encontramos el ejemplo del muro de Adriano, erigido por los romanos en Britania para evitar las invasiones de Pictos y Scotos. Y más recientemente el muro de Berlín. En todos los casos expuestos el muro ha servido para separar pueblos, civilizaciones o el mundo mágico del de los hombres.
Sabemos que los hombres (humanos) han sido relegados o expulsados de Vaar Lane para  vivir al otro lado de ese muro debido a sus ansias de poder, de ambición. Y para regresar deberán despojarse de sus ansias de poder, de codicia. Los humanos podrán pasar al otro lado cuando recuperen sus valores. Es como si estuvieran desterrados por sus actos.
Una de las tramas que encuentro en la novela es la defensa del muro por parte de los guardianes que hay a ambos lados. Una defensa contra el señor oscuro, que ansía destruirlo para adentrarse en el mundo humano. Asistimos a una cruenta guerra en el mundo mágico de Vaar Lúne entre Lord Kadhalm y la princesa Serene por el control de este mundo. Esa guerra se ve traspasada al otro lado del muro, y afecta a sus tres guardianes: Jorge, Saúl y Eva. Unos guardianes cuya misión es velar por la integridad y el equilibrio del mundo que los separa de Vaar Lúne. Pero además de este cometido, Jorge se ve envuelto en una misión particular: encontrar a su alma gemela. Siente unos acuciantes deseos por hallarla. Esa alma gemela se encuentra en el mundo mágico y servirá de unión entre ambos mundos.

La narración es amena, distendida con un lenguaje que se adapta de manera perfecta a cada uno de los mundos. En el mundo humano los chicos se comportan como lo harían los de su edad, es decir emplean un vocabulario acorde a estos días. El autor alterna en cada capítulo un mundo, de esa manera no hay forma de perderse en la narración, y no funden hasta el final. Ello le permite mantener en suspense en cada uno de estos mundos, puesto que los capítulos acaban siempre de manera que el lector desea saber qué va a suceder a continuación. Pero se encuentra con un cambio total del guión. Este parece ser el primero de una saga de libros ya que lo planteado en este primero no llega a resolverse del todo. Luego habrá que esperar a próximas entregas para conocer el destino final.  

17 comentarios:

  1. Hola Kike pues el libro parece bien entretenido, espero poder leerlo. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludymila, es una historia muy entretenida, el pero es que seguro que hay una continuación y toca esperar

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña Kike!

    Te ha quedado muy bien y concisa. Seguro que al autor le gustará!

    Voy a avisarle ahora mismo.

    Saludos y de nuevo, gracias por reseñar otra obra más del club! >.<

    Bs! y buen Martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, un placer colaborar con el Club. Me alegro que te haya gustado

      Bs, buen martes a ti tb.

      Eliminar
  3. Hola Kike!!!

    Pues ya le había echado el ojo a esta novela hace bastante tiempo, el problema es... el de siempre, muchos libros y muy poco tiempo para leerlos todos :( Y que el sueldo no me llega para todos, claro jajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!! Que me vas a contar sobre leer y comprar. Que siempre digo lo mismo cuando compro uno: El último este mes, pero chica no puedo. Es superior a mi

      Un besote

      Eliminar
  4. Muy buena reseña Kike. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se como estará en verdad el libro, nunca se sabe por muchas reseñas que leamos de él, pero me sorprende su portada, esa rosa negra. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, pues es verdad. Yo hay veces que leo varias reseñas sobre una novela, y te encuentras de todo. En cuanto a la portada es un poco rara porque yo la he visto después de leer la novela. No me la imaginaba para una novela de fantasía
      Un besazo

      Eliminar
    2. Pues fijaos bien en ella y en esa misión aparte que tiene Jorge y daréis con el motivo de la portada.
      Os aseguro que tiene mucho significado con respecto a la historia.

      Eliminar
  6. lo lei y reseñe hace tiempo y de momento la saga tendra 3 libros mas. conozco al autor, que como es de Salamanca, jeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaryLin, gracias por pasarte. Yo me enterés que era de aquí cuando leí su biografía. Un placer leer y reseñar novelas de gente de la tierra

      Besotes

      Eliminar
    2. Eh, eh, eh, ahora que veo tu foto... Pero si creo que nos conocemos en persona...

      Eliminar
  7. Kike, gracias por la reseña, me ha gustado mucho. En cuanto a la segunda parte ya está en proceso de corrección y tengo empezada la tercera. Espero poder publicar pronto y os tendré informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ha sidon un placer leer tu novela. Esperaré a leerla.

      Saludos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, Kike, es un libro con una premisa muy interesante, así que tomo nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar