2 may 2013

Reseña: Blanca de Pilar Lepe

Empezamos el día con un par de reseñas. La primera de ella en colaboración con El Club de las Escritoras. En esta ocasión se trata de la novela Blanca de Pilar Lepe.


Título: Blanca
Autora: Pilar Lepe
Edición: Amazon Kindle
Año:2013
Páginas: 130








Sinopsis: 
Blanca ha perdido a su esposo a causa de una enfermedad fatal. Después de un año de ocurrida su muerte, aún tiene sueños eróticos con él, causados por su obsesión. Aceptando que se ha quedado estancada en el pasado, y para tratar de sacudirse la depresión que la abruma, resuelve buscar empleo por primera vez en su vida. Así es como conocerá al arrogante Alphonse Duval su nuevo jefe, quien se sentirá atraído desde el primer día hacia ella, un sentimiento originado por el afán de protección que Blanca Mendoza le inspira. Alphonse será quien reemplace al difunto esposo en los sueños de Blanca. Sin embargo, la desconfianza de ella por la actitud de mujeriego que el hombre  tiene, será el principal obstáculo para dejar atrás los recuerdos y comenzar una nueva vida.  

Autora:
Pilar Lepe, Chile (1960). Amante de los libros desde pequeña, y aunque siempre me gustó escribir, nunca consideré hacerlo verdaderamente, es decir, dedicarme a este oficio. Mi primer relato nació producto de una apuesta, y a pesar de que no fue mi intención el resultado fue una pequeña historia erótica. Creo que en ese momento descubrí que podía darle rienda suelta a la imaginación y poner mis ideas por escrito. De esta forma empecé a llevar un blog (Pilar Lepe). Ha colaborado en algunos sitios web: De Tú a Tú, Palabras, Cuentos Íntimos, Adictos a la Escritura y también tuvo la oportunidad de hacer un pequeño aporte para el libro «Pasión de Navidad» con el cuento Enamorada de Santa del Club de las Escritoras, publicado en formato Kindle y papel por Amazon, el año recién pasado.
Blanca es su primera novela. Ha puesto mucho amor en ella, y ella se lo ha devuelto con valor para seguir creando. Para ella este camino recién comienza y espera mantenerse en él por mucho tiempo.

Reseña:
Blanca es la historia de una mujer que piensa que su mundo se ha derrumbado cuando su marido fallece. No siente deseos de seguir adelante; no tienes fuerzas para hacerlo. Echa de menos a Raúl en todo momento y en cada lugar. Sin embargo, poco a poco decide ir saliendo de ese pozo en el que se encuentra. Lo primero que hará será conseguir un trabajo. Y es aquí que comenzará a cambiar su vida cuando conozca a su nuevo jefe: Alphonse. Lo que no puede si quiera imaginar es que este hombre sea el responsable de volverse a enamorar. Y pese a que se considera culpable por este hecho y así se lo confiesa a sus padres, aún así debe seguir con su vida. Es duro para ella reemplazar a su marido, y piensa que con su actuación no le guarda el debido respeto. Pero pese a que intenta por todos los medios oponerse a sus sentimientos hacia él, finalmente el corazón se impondrá a su mente.  Sin embargo, la vida le tiene deparada varias sorpresas, algunas más desagradables que otras; pero de las que sabrá salir adelante. Al final logra triunfar el cariño que ambos se profesan. 

Personajes:  
Blanca: Es una mujer a la que la vida le golpea duro, no en una ocasión sino en varias. Pero con la fuerza que atesora en su  interior logrará salir adelante. No quiere saber nada del amor, pues piensa que con la muerte de su marido, no tiene derecho a volverse a enamorar. Y pese a que lo intenta de manera férrea, al final no puede dominar sus sentimientos por Alphonse. El destino le brinda una nueva oportunidad de ser feliz.
Alphonse Un hombre que no parece haber tenido suerte en su vida amorosa, y que da la imagen de ser un mujeriego. Sin embargo, cuando conoce a Blanca parece cambiar. Desde ese momento intentará hacerle ver que no es quien parece, pese a que el destino no se lo pone fácil. Llega un momento en el que parece querer huir de sus sentimientos por Blanca; dejarla sola, pero cuanto más se aleja, más deseos siente de volver a su lado. 

Una historia de superación, de lucha y de segundas oportunidades, que en este caso los personajes no dejan pasar.

15 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Kike!

    Ahora mismo le paso el enlace a la autora.

    Besos guapo y gracias una vez por tu colaboración en los asuntos del club! >.<

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen las gracias. Sabes que estoy encantado de colaborar en todo aquello que me pides.

      Un besote
      Kike

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ambos, a ti querida Dulce por conseguir las reseñas, y a ti Kike. Es muy agradable saber de un hombre al que le gusta el romance, demuestra que sí son sensibles.
    Te agradezco nuevamente. Un abrazo.
    Pilar Lepe

    P.D. La compartiré como es debido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, ha sido un placer leer la historia. Por supuesto que hay hombres a los que nos gusta la literatura romántica, y yo siempre lo digo. Me encantan las historias bien tejidas como la tuya.

      Un saludo

      Eliminar
    2. De nada Pilar!, ya sabes que para lo que haga falta, aquí estoy >.<

      Bs a los dos!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, es un libro que espero leer tan pronto como termine con mis pendientes, me parece que va a gustarme mucho. Gracias por compartir tus impresiones y mis felicidades para la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia, la verdad es que cuando tienes muchos por leer es complicado ir elegiendo. Te entiendo prefectamente.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Kike: Que linda reseña, es muy completa y da el perfil de los personajes de una manera sencilla de entenderlo ;) Como siempre es un placer leerte y conocer tu opinión >_< A mí también me ha gustado mucho la historia de Pilar...
    Que tengas un lindo fin de semana!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Buscando de la autora llegue hasta aqui, quiero decir que realmente la disfrute mucho, pocas veces se encuentra una escritora tan fresca, ojala podamos seguir disfrutando mas de su escritura, bss.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es una novela que me dejo con ganas de saber mas sobre Blanca y Alphonse. Ambos son maravillosos. (c)

    ResponderEliminar
  8. bueno, parece una novela romantica en toda regla, con dosis de amor, de desconfianza... creo que sera muy interesante leerla.Un saludo(c)

    ResponderEliminar
  9. Hola kike gracias por la reseña.Bueno he léido varios relatos de Pilar y me gusta muchas ,tiene muchas frescura su escritura y es algo cercanos que a todos nos puede pasar.Como escritora y lectora de novela romántica esta historia es la mía y pienso leerla en vacaciones besos
    (c)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, está interesante, sobretodo a la hora de escribir. :D
    (c)

    ResponderEliminar
  11. Interesante gracias por su esfuerzo (c)

    ResponderEliminar