19 jul. 2018

Reseña: Oriente en tus ojos de Isabel Jenner

De regreso de las vacaciones, vuelvo a retomar las reseñas de las novelas que voy leyendo. De aquí a septiembre pasarán por aquí Karen Delorbe, Jossy Loes, Nieves Hidalgo, Arwen Grey, Olivia Ardey entre otras. De manera que estad atent@s . Hoy mi compañera en Selecta, Isabel Jenner con Oriente en tus ojos, primer volumen de la trilogía de Oriente. Que sigáis disfrutando del verano.

 
 
Título: Oriente en tus ojos
Autora: Isabel Jenner
Año: 2018
Pág:428
Sinopsis:
Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán.

Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente.

Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menos se espera entre sus brazos.

Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón.

Bajo un exótico velo de especias y seducción, de intrigas y malos entendidos...

¿Serán capaces Jason y Carmentia de resistirse a la atracción que los une?
¿O se perderán juntos en el mágico esplendor de la India?
 
Reseña:



Desde que conocí esta novela, solo tuve en mente hacerme con un ejemplar por dos motivos: no había leído una historia romántica ambientada en la India colonial; y por otro conocer la prosa de otra compañera de la que no había leído nada hasta ahora. En próximas fechas lo haré con más.
 
Oriente en tus ojos es una de esas novelas que disfrutas cada una de sus páginas. Una de esas historias que no quieres terminar a pesar de querer conocer su final. De las que te dejan un buen sabor de boca en todos los sentidos.
La historia de Oriente en tus ojos en una historia llena de misterios, aventuras, engaños, traiciones y amor. Una amor tan inesperado como apasionado entre los dos principales protagonistas. Pero vayamos por partes porque la novela tiene mucho que analizar.
Y es curioso que todo se desarrolla de una manera inesperada para el lector y a causa de un hecho que la protagonista vivió siendo una niña. La causalidad de encontrar una piedra será la que desemboque en una serie de fatalidades que cambiará el curso de las vidas de todos los personajes.
Jason Warwick se ve envuelto en un complot militar derivado de ese descubrimiento que Carmentia hace siendo una niña. Algo que él no puede concebir hasta que va conociendo más y más detalles. Sin duda que el prólogo inicial de la novela marcará el posterior devenir de los acontecimientos. El hecho de que sea dado por muerto en la India marcará la vida de su prometida Edith. Jason tiene su vida planifica, o eso cree hasta que regresa a Londres y descubre que esta ha dado un vuelco. Pero lo que más le sorprende es sin duda el comportamiento de Edith. Tal vez su reacción pueda parecer desmedida para algunos, o tal su decisión fuera la más acertada. Todo parece volverse en contra de él una vez en Londres e incluso el hecho de que reciba la orden de regresar a la India como escolta de Edith y de su esposo.
Se producen una serie de situaciones y de tensiones esperadas entre ambos, y en las que se verá envuelta Carmentia. Esta se siente atraída por Jason pero tiene sus recelos con respecto a este y a la relación que mantiene con Edith. Desconoce hasta que puntos ambos se conocen, y no pretende ser moneda de cambio entre estos. Pero las circunstancias harán que entre ellos surja algo más que una amistad. Una atracción que se acrecentará con el paso del tiempo en la India.
Jason procura estar siempre cerca de Carmentia por la atracción que siente por ella, pero desconoce que al mismo tiempo ella es objeto de deseo por alguien que opera en la sombra. Surgen entonces una serie de traiciones, engaños e incluso asesinatos que dotan a la trama de un suspense que mantiene al lector pegado a cada página por querer saber qué será lo siguiente que sucederá. En este punto la autora conjuga el romance con el misterio en el que Carmentia goza de un papel fundamental.
Pero al mismo tiempo el triángulo Edith-Jason-Carmentia comienza a estar más presente en la trama sentimental de una manera en la que el lector no puede sentir cierta aversión por Edith. Su egoísmo cal pedirle ciertas cosas a Carmentia pensando en su propia felicidad.
La autora entreteje una trama secundaria que sin duda deja sin palabras al lector. Este se pregunta, ¿qué derechos tiene Edith para pedirle a Carmentia ese sacrificio?
Una serie de confusiones y malos entendidos harán que Carmentia sufra y más cuando descubra hechos del pasado que hasta ese momento permanecía ocultos.
 
En relación con la trama histórica, hay que resaltar el dominio de la Historia de la India durante los años de colonia británica. Deja claro su pasión a la hora de escribir y describir lugares, parajes o hechos históricos que hacen la trama más auténtica. Una de esas historias clásicas que pareces estar viendo en primera fila con unos personajes envidiables
.
Caber destacar la forma en la que la autora concibe la historia partiendo de un incidente que la protagonista sufrió siendo niña, y como este condiciona el resto de la novela, y las vidas de los personajes.
 
La narración es rica en matices. Las descripciones son detalladas hasta el más mínimo detalle, como si la autora no quisiera dejar nada al azar; y al mismo tiempo hiciera participe de estas al lector. Transporta a este hasta al mismo lugar en el que se encuentran los personajes de una forma en la que parece estar allí, al lado de Carmentia o de Jason.
Los personajes secundarios se integran de manera plena en la trama y todos tiene su parte esencial en esta; las hermanas de Carmentia, Ban, o Surinder entre otros.
 
Una historia apasionante e indispensable para quienes disfruten de la novela romántica histórica. Y también para quienes le guste la buena literatura. Ha sido una grata sorpresa descubrir a esta autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario