Mills Bellenden




Romance histórico
2023

Una mujer de sangre compartida desafía las expectativas de una nación en conflicto para revelar la fuerza inquebrantable del espíritu humano.

El amor forjado en la intensidad de la batalla brinda una esperanza para quienes han conocido la desolación de la guerra. A medida que se enfrentan a la crueldad de la revolución, el destino irá tejiendo un vínculo que podría ser más peligroso que la propia contienda.

En el fragor del posconflicto de la Guerra de Secesión, Robert Travis, un antiguo capitán del Sur, arrastrado por la derrota y el desamor, se embarca en una nueva contienda. Al cruzar el río Grande hacia México, se unirá a los juaristas en su lucha contra la invasión francesa. Sin nada que perder, su vida tomará un rumbo inesperado al encontrarse con la intensidad de la revolución, la intriga política y la sombra imponente de Elena.

Elena, mestiza de sangre griega y mexicana, es una mujer con una fortaleza sin igual. Su pulso seguro y la autoridad que inspira contrastan con la imagen que Travis tiene de las damas del Sur. Ella, líder por derecho propio, desconfía de los forasteros que parecen tener la lealtad en venta al mejor postor.

En medio de los estragos de la guerra, la cautela inicial de Elena ante Travis se transformará en una conexión profunda, mientras la intrigante presencia del capitán sudista amenaza con eclipsar su lucha por expulsar a los franceses de México.

 



El orgullo de Meredith
Romance histórico

2022

Hay orgullo en la venganza que Meredith anhela por la injusta muerte de su padre. Hay orgullo en la forma en que conduce a un grupo de hombres hacia la venganza que trama. Y hay orgullo, también, en no aceptar que un encuentro inesperado puede cambiarlo todo.

Nadie puede obligar a Meredith a deponer su orgullo desde que el gobernador de Panamá mató a su padre. Un armisticio otorgaba una tregua entre los piratas y la armada española. Con esa excusa, los corsarios fueron convocados a la ciudad de Panamá como una emboscada para que, como el padre de Meredith, terminara en la horca.

Ahora ella surca el mar Caribe para cobrarse la revancha contra las arcas del rey de España. Los navíos le temen, porque es audaz y decida. Nadie sabe que es ella la que guía un barco pirata. Nadie conoce su verdadera identidad.

Por eso, cuando el capitán español enviado a capturarla dé con ella, cuando sepa su historia, cuando la persiga sin querer apresarla del todo, Meredith conocerá sentimientos más allá del inconmovible orgullo de la venganza.







La Bella Helena
Escocia S.XVII
(2020)
SINOPSIS:
¿Qué se esconde detrás de un nombre?
Puede ser un barco que asole los mares, puede ser una mujer por la que ir a la guerra.
¿Qué se esconde detrás del nombre La Bella Helena? Una historia, un barco, una mujer. Pero, más que nada, se esconde un destino, un puerto que se ofrece después de haber pasado todas las tormentas.

En tiempos de agitación política, los acontecimientos definen las vidas de las personas. Los enemigos se vuelven aliados de la noche a la mañana. Los que planeaban vengarse de sus perseguidores, ahora evalúan unirse. Uno de esos hombres es lord Montgomery Ascroft, almirante, leal al rey que acaba de ser depuesto. Lord Ascroft se despide sin haber atrapado al capitán de La Bella Helena, un navío tan misterioso como la persona que lo guía. Ahora, en medio de una fiesta, no puede dejar de pensar en Heather, la joven con la que baila: cada minuto se convence de que forma parte de esas mujeres jóvenes, independientes, fuertes, que parecen dominar cada situación. Tampoco puede dejar de pensar en la misión que le han encomendado, reclutar a los más peligrosos corsarios para intentar la restauración del rey Jacobo Estuardo.

Heather maldice una y otra vez su suerte. Años planeando una venganza, años previendo cada milímetro de lo que debía suceder para encontrarse con que no puede llevarla a cabo, con que el hombre que persigue a La Bella Helena es lo opuesto a lo que había imaginado, ahora que la conduce del talle mientras bailan.


Ninguno de los dos sabe lo que promete el mar, ni lo que promete ese barco llamado La Bella Helena: a los dos les augura un puerto, un lugar donde guarecerse juntos después de haber pasado todas las tormentas.



Contrabandista
Francia S. XVII. La Rochela
(2019)
SINOPSIS:

Gabrielle es dos mujeres a la vez. Elegante, sofisticada, un tanto presuntuosa: así la conocen quienes la ven como la condesa D’Orczy, una mujer de mundo y contactos en las altas esferas parisinas. Intrépida, sagaz, rebelde: así la conocen quienes la ven como a la contrabandista de armas para la resistencia protestante en una Francia ahogada de catolicismo. Ahora es ella la que debe elegir cuál de las dos mujeres quiere ser.
En la Francia de 1627, bajo la mano de hierro de Richelieu, la ciudad de La Rochela crece como un foco de resistencia protestante. Es una comarca próspera y planea en secreto la autonomía, quiere separarse del rey, quiere no vivir con vergüenza la religión que las directivas de París oprimen.
En ese escenario, aparece la figura de Gabrielle, quien contrabandea armas para la resistencia de La Rochela sin que nadie sospeche de ella, una condesa que no se pierde una sola de las fastuosas fiestas parisinas. Sin embargo, Inglaterra está al acecho. El duque de Buckingham quiere asociarse a los rebeldes para debilitar a Richelieu y manda a Roger de Quincey, su mejor hombre, a investigar a la misteriosa contrabandista. 
Entre bailes y escaramuzas, Roger y Gabrielle no podrán evitar atraerse el uno al otro. Y ella deberá elegir entre la condesa y la contrabandista; entre la máscara y la mujer.


Mills Bellenden nos trae una novela de aventuras y amor, de guerra y deseo; vuelve otra vez a la Francia de Richelieu y entrelaza las aventuras de Gabrielle y Roger con otro gran personaje suyo: la Dama de Corazones.



Por lealtad a una reina
Escocia Siglo XVI. María Estuardo
(2018)

Dos personas entregadas a lealtades distintas, opuestas, en pugna, se cortejan, se buscan: como dos espías que intentan obtener la información del otro. Uno es un lord inglés, la otra una dama escocesa. Ambos comprenden que juegan un juego peligroso; ambos comprenden que la atracción también surge de la rivalidad.
Después de años en la corte francesa, María Estuardo regresa a Escocia a reclamar su legítimo trono. Las afrentas entre católicos y protestantes aún no han sanado, sino que recrudecen con la presencia de una reina ferviente católica en una isla en la que la población se ha convertido en su mayoría al protestantismo. En ese clima de tensión, Isabel I de Inglaterra debe elegir a sus embajadores ante la corte de su prima, María Estuardo. Convencida por uno de sus consejeros, Isabel decide enviar como secretario del embajador a sir Arthur Wolsey, hombre de mundo que conoce de batallas y de luchas, pero también de intrigas cortesanas y de seducción. Una vez en la corte escocesa, comprende que
nada es lo que parece, que las conspiraciones están a la orden del día.
También sabe que la forma de acceder a los secretos del trono es a través de lady Edith, la dama de compañía más cercana a María Estuardo. La reina escocesa, consciente del interés de Wolsey por la joven dama, le pide que lo siga a sol y a sombra para conocer, a su vez, que traman los ingleses. Entre la atracción y el recelo, entre la solapada rivalidad y la diplomacia, ambos transitan una fina línea entre lealtad y traición. Con una personalísima reconstrucción histórica, Mills Bellenden vuelve a  Escocia, a las diferencias entre escoceses e ingleses y construye una trama que incluye anhelo, traición, pasiones, sensualidad y el debate entre la lealtad a una patria o a los propios deseos.
Atrapada en el carnaval
Siglo XIX. Venecia.
(2017)
Sinopsis:
Una mujer se esconde tras una máscara, tras un nombre falso, tras una flor que la identifica. Esa misteriosa mujer, que se hace llamar “La Orquídea”, se refugia en los disfraces del carnaval de Venecia, en los bailes de sociedad. Presa de un involuntario triángulo amoroso, juega a esconderse y a dejarse atrapar refugiada tras distintas máscaras.

La Orquídea es la obsesión de De Villete, el prefecto de París, un policía dedicado a los caprichos de Luis XVIII, el recién instaurado monarca, que persigue a sangre y fuego a los que piensan distinto de él. La Orquídea, en cambio, ayuda a los enemigos del monarca a escapar de la crueldad que impone a través del prefecto. Luego de un enfrentamiento entre ambos, De Villete resulta herido. Ella, en cambio, siente recrudecer otra herida: la del desengaño amoroso que sufrió cuando De Villete rompió el compromiso que los unía.
Decidida a poner distancia de ese pasado, decidida a darle un respiro a La Orquídea para que no sea capturada, Francesca Bellini deja el personaje justiciero y se refugia en el carnaval de Venecia tras otras máscaras. Allí conocerá a Luchesse, un aristócrata que trabaja como agente del gobierno británico, del que no puede alejarse fácilmente, envuelta en las fiestas del carnaval.
Cuando De Villete llegue a Venecia y pida ayuda a Luchesse para atrapar a Francesca, de la que sospecha que es La Orquídea, comenzará un extraño triángulo amoroso entre perseguidores y perseguida, como una máscara más detrás de la que todos se esconden.




Los jardines de Drummond Castle 
Rebelión jacobita de 1745
(2016)
Sinopsis:
La guerra ha dejado las tierras escocesas arrasadas. Después de la última rebelión contra el gobierno inglés a favor de la restauración de quien consideran el legítimo rey, los escoceses, diezmados en la batalla, han quedado sin Norte.
La guerra, también, impone miserias más íntimas. Por ejemplo, los jardines de una antigua propiedad pueden haber quedado en ruinas, a la espera de que alguien logre curar las heridas que reflejan. Por ejemplo, también, Inglaterra es capaz de imponerle un plazo a las herederas de los líderes escoceses rebeldes, a las hijas de los clanes, para que se casen o, si no lo hacen, perderán todas las propiedades de la familia.
De eso, de un casamiento no deseado con Fergus Anderson, acuciada por el plazo perentorio, viene huyendo Mairi Drummond, cuando, tras un cruel percance, es rescatada por James Saint Claude, un misterioso fugitivo de origen oscuro. Sin lugar a donde ir, sin otra cosa que hacer, Saint Claude acepta quedarse en Drummond Castle a restaurar los jardines mientras se oculta de la justicia.
Allí­, en medio de la labor cotidiana, conocerá mejor a Mairi y hasta se atreverá a declamar que están prometidos para que ella no tenga que ceder a la ignominia de desposarse con Fergus, que tan solo la ve como un botín, que solo la quiere como una forma de acceder a sus tierras.
¿Es capaz Mairi de aceptar la farsa, de aceptar la lealtad y el afecto del hombre que con tanto esmero trabaja para devolverle a sus preciados jardines el antiguo esplendor, de ese hombre capaz de batirse a duelo solo para resguardarla? Con esta pregunta como disparador, Mills Bellenden ha escrito su obra más intimista en la que no faltan la guerra, los contrabandistas, las injurias, pero también están el amor y el deseo como aquello que puede devolverle la vida a lo que ya se creía marchito.

La cortesana de París (2015)
Revolución francesa
Sinopsis
En los días previos a la Revolución Francesa, París aún parece una fiesta para los nobles: a pesar de la preocupación que les causa que ese modo de vida acomodado y particular que llevan adelante estalle por los aires, los bailes y las recepciones se suceden como si lo que acontece solo pudiera pasar a lo lejos, en otro país, a los otros.

Sandrine Valois, la cortesana más famosa de París, vive como una noble sin ser noble; accede a los lujos y a las celebraciones, a las veleidades y a las intimidades de alcoba. Sin embargo, aunque su origen humilde no va a salvarla de la ira del pueblo en armas, sus conexiones tampoco van a cobijarla para que no corra riesgos. De esa posición incómoda de Sandrine es de la que se valen los revolucionarios, abanderados por Robespierre, para exigirle que revele los secretos de alcoba de la nobleza, para que intrigue en favor de la revolución en ciernes.

Después de la Toma de la Bastilla, con el pueblo en la calle, con la venganza de un militar al que ha rechazado, con la demanda de Robespierre que la asfixia, Sandrine sabe que debe huir de Francia. En esa fuga se topará con Roderick MacAllister, que intentará ayudarla a escapar.

Una vez más, Mills Bellenden retrata un tiempo convulsionado en el que las personas deben vivir el deseo, la política, los prejuicios de clase, las huidas, la aventura, el amor y el destino con la intensidad de los momentos en que la historia del mundo va a cambiar para siempre.




La condesa de Pembroke (2014 )
Edición Bolsillo
Piratas
Sinopsis
Una mujer es la pirata más temible de los mares del Caribe. Con su barco, se ha transformado en el azote de la marina mercante inglesa. A pesar de que oculta un pasado oscuro, surca los mares sin que nada la perturbe. O casi nada: las correrías de su amigo Payne, un corsario mujeriego e irredento, se entrometen una y otra vez en su camino.

Obsesionada con encontrar el tesoro secreto del pirata Morgan, la muchacha prepara un plan para infiltrarse en la sociedad de Port Royal y conseguir el mapa que la guíe hasta la riqueza y la fama. Pero Payne se inmiscuye en sus planes y decide darle una protección que ella cree no necesitar. Ambos deberán saldar cuentas con su pasado para poder encontrar el amor con la tenacidad de quien busca un tesoro



Dama de corazones (2013)
Francia de Richelieu
Sinopsis:
La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo xvii. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores.
En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados.
Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero.
Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.

Mills Bellenden vuelve a la novela con un relato en el que parece moverse como pez en el agua; con personajes sólidos, con una gran reconstrucción histórica nos trae un libro que encierra a la versión femenina de Los tres mosqueteros.



Espadas y rosas (2012)
Escocia. Rebeliones jacobitas
Sinopsis
En el verano de 1715, un rumor se extendió por toda Escocia: Jacobo Estuardo, heredero del trono, estaba dispuesto a enfrentar a los ingleses para reclamar sus derechos. Los primeros triunfos fueron atribuidos a un agente misterioso: La sombra de Escocia. Pero la derrota de Sheriffmuir lo redujo a simples habladurías.
En 1745, treinta años después, la escena se repitió: con el triunfo escocés de Prestonpans, La sombra de Escocia volvió a cobrar fuerza y se desvaneció en el aire después de la caída de Culloden Moor.
Con la invención de este personaje ficticio, Mills Bellenden recrea con minuciosidad el clima del levantamiento independentista jacobita, una guerra que buscaba que un rey legítimo ocupara el trono de una nación cruelmente sojuzgada, de una Escocia obligada a ser puesta de rodillas.
En 1749, La sombra de Escocia conspira nuevamente: allí estarán los clanes leales jacobitas, los escoceses neutrales que abogan por la unión de ambas coronas, los traidores sin escrúpulos. En ese escenario, la autora nos muestra un abanico de personalidades complejas, nos muestra que la guerra separa, incluso, a aquellos que anhelaban estar juntos.
Otra vez, en la obra de Bellenden, se reúnen aventura e historia, política y vida privada en personajes que no temen luchar por aquello en lo que creen.

La condesa de Pembroke (2010)
Piratas
Sinopsis
Una mujer es la pirata más temible de los mares del Caribe. Con su barco, se ha transformado en el azote de la marina mercante inglesa. A pesar de que oculta un pasado oscuro, surca los mares sin que nada la perturbe. O casi nada: las correrías de su amigo Payne, un corsario mujeriego e irredento, se entrometen una y otra vez en su camino.
Obsesionada con encontrar el tesoro secreto del pirata Morgan, la muchacha prepara un plan para infiltrarse en la sociedad de Port Royal y conseguir el mapa que la guíe hasta la riqueza y la fama. Pero Payne se inmiscuye en sus planes y decide darle una protección que ella cree no necesitar. Ambos deberán saldar cuentas con su pasado para poder encontrar el amor con la tenacidad de quien busca un tesoro



La Prisionera   2008
                        2º edición 2011
                        Bolsillo 2017
Guerras Napoleónicas
Sinopsis:
Nada es igual luego de una guerra: la fisonomía de las ciudades cambia, los pueblos cambian, la gente misma cambia.
Napoleón tiene la victoria prácticamente asegurada: poco le resta para conseguir el triunfo definitivo y posar su despótica mano sobre toda Europa. Las tropas aliadas, enfrentadas al ejército francés, planean, entonces, jugarse una última carta: el golpe final que los podrá coronar con el éxito o con la derrota absoluta. Para ello, el comandante Wellington convoca al 92º Regimiento de los Highlanders a cargo del teniente Josh MacKinlay, un valiente militar y un hombre sin ataduras sentimentales. Los escoceses marchan y se apuestan en la pequeña aldea de Hougoumont, un enclave decisivo, que ha quedado diezmado por la guerra y en la que solo permanece en pie una granja a cargo de dos jovencitas que lo han perdido todo, incluso la esperanza. Christine no tiene opción: ha debido tomar las riendas del lugar para sobrevivir junto a su hermana, cuando un regimiento de militares a cargo de un engreído escocés se instala en su propiedad. Ella defenderá lo suyo con uñas y dientes, y Josh MacKinlay no podrá evitar sucumbir al encanto de una mujer como Christine, aunque para hacerlo deba disolver los lazos que lo ligan a su pasado, enfrentar a su familia y comenzar una nueva vida.
Las guerras cambian a la gente; gente como Josh y Christine, que deberán moldear sus propios destinos para unir su amor.

1 comentario:

  1. Hills Bellenden
    Gracias por hacerme soñar,he leído casi todas tus novelas,me encantan
    Mis respetos a mi novelista !!!
    Hugo Morena Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar