31 jul 2018

Reseña: Trigésimo cumpleaños de Jossy Loes

Cerramos el mes de julio con la reseña de una compañera muy divertida y que cada vez que me acuerdo del NORA de este años me echo a reír. Os dejo con una historia divertida con un trasfondo que no hace pensar en cómo somos las personas en ocasiones.


Título: Trigésimo cumpleaños
Autora: Jossy Loes
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia romántica
Sinopsis:
Trigésimo cumpleaños es una novela escrita en el 2014 y reeditada incluyendo escenas y un extendido epílogo.
Emma es una joven anglo-canaria, con una carrera exitosa y grandes amigos, aunque no todo en su vida es como esperaba, su parte sentimental es nula. El día de fin de año anunciaría su ascenso de directora creativa en una gran agencia de publicidad y su hermana menor decide opacar la noticia con otra: ¡se casa!
Todas las miradas recaen en Emma, haciéndole recordar un detalle importante. ¡Su edad! Emma cumpliría treinta años en el recién comenzado año 2013 y debería asentar cabeza.
Por orgullo, se plantea la tarea de callar bocas buscando un hombre que deje sin aliento a su familia. Sin embargo, el destino le hace una mala jugada y por trabajo, termina en Londres donde vivirá situaciones que jamás creería que le pasarían, culpando a lo que ella llama «la maldición del trigésimo cumpleaños».
Sumado a ese empeñado año de querer que se reencuentre con ese pasado que había enterrado hace años y que le hará dudar cuál camino escoger: lo que cree que es lo correcto o el de sus sentimientos más profundos.
 
Reseña:
 
La historia plantea dos cuestiones tan reales como la vida misma. La primera en torno a la que gira la trama es que Emma, la protagonista, ha llegado a una edad crucial en la vida de las personas. Se acerca a una edad en la que está soltera y sin novio, lo cual levanta comentarios de todo tipo. Si a ello la añadimos que su hermana menor va a casarse antes que ella, entonces el lío está montado.
Es entonces cuando la vida de Emma cambia de manera radical porque el hecho de que intenta encontrar una pareja para acudir a la boda de su hermana, al mismo tiempo es destinada a Londres por trabajo. En un principio puede parecerle una vía de escape para no estar escuchando todo el santo día a su madre y a su tía Sarito que si tiene una edad, que si no se va a casar... Los comentarios típicos que uno/a debe escuchar cuando llega a los treinta y está soltero/a y sin compromiso.
 
El segundo elemento que me ha llamado la atención es el hecho de que Emma no admita que está/sigue enamorada de Borja, y que para intentar olvidarlo de una vez por todas inicie una relación con Jimmy, el jefecito. Emma no cree en el romanticismo porque está dolida. La mala experiencia vivida con Borja, parece haberla dejado marcada y es tal vez por lo que n quiere saber nada de compromisos, ni de novios. Pero entonces, ¿por qué se lanza a los brazos de Jimmy? En Emma se da esa máxima de por la boca muere el pez. Cuánto más asegura que no va a hacer algo, más se mete de cabeza en ese <<algo>> No quiere tener relaciones con los hombres, pues conoce a Jimmy. No quiere saber nada de Borja, ni cree seguir enamorada de él, pues cuando lo ve el Londres todo ello se viene abajo porque la sola presencia de este, remueve el pasado.
Y es que cuando decimos que no queremos saber nada de alguien, en realidad nos estamos engañando como le sucede a Emma.
 
La trama es divertida e ingeniosa y muy real por estos dos elementos. Hay mucho humor en los diálogos de los personajes, o en las situaciones que estos viven. La narración de la autora es muy amena en todo momento por la agilidad de los diálogos y de esas escenas antes mencionadas. Una novela divertida, en la que podemos vernos reflejados.
 
Una entretenida comedia romántica de enredo que hará pasar un rato muy agradable a  la lector/a
Una historia muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario