Reseña: Mirando al cielo de Roma de V.M.Cameron

Autora: V.M. Cameron
Género: Romántica contemporánea
Páginas: 216
Tan solo una hora antes de subir al avión, Tatiana recibe un mensaje de su mejor amiga anunciando que no podrá viajar con ella a Roma, tal y como tenían planeado.
En el último momento, Tatiana tendrá que elegir entre quedarse en Madrid o irse de vacaciones con Jorge, su última opción y la persona a la que odia desde su infancia.
Nada puede salir bien, por lo tanto, ¿qué puede perder?

¿Y si descubrieras que la persona que menos aguantas es en realidad tu alma gemela? Pero para ello deberás pasar tres días en Roma por obra y magia del destino caprichoso, y padecer toda clase de situaciones inesperadas. Tatiana y Jorge se conocen desde pequeños pero hay algo entre ellos que no termina de encajar. Para ella, Jorge es un listillo que siempre la ha corregido y ha parecido estar más pendiente de ella que de sí mismo. Siempre lo ha considerado alguien que se cree más listo que los demás. Pero esa imagen que tiene de él va a cambiar a medida de que pasan su tiempo juntos en Roma. Porque a pesar de lo que ella pueda creer, Jorge ha cambiado con el paso de los años. Y de no ser por él, su estancia en Roma se vería bastante más accidentada.

El lector puede pensar que ese prejuicio de Tatiana hacia Jorge se debe a que lleva enamorada de este desde que eran adolescentes, pero no ha querido reconocerlo. Sin embargo, ella no parece dispuesta a reconocerlo, a dar su brazo a torcer a pesar de que descubre a un nuevo Jorge con ella. Atento, divertido, maduro y que parece saber lo que quiere en todo momento.
Pero no solo Tatiana se siente extraña con la presencia de él. Jorge percibe ciertos sentimientos que se acentuarán cuando conozcan a Gianluca, y sus intentos por ligarse a Tatiana. Solo entonces comprende que lo que siente por ella es algo que un tonteo. Ambos son conscientes de que se necesitan el uno al otro para salir airosos de ese viaje a Roma, pero también de que ya nos son los críos que tonteaban años atrás.
El personaje de Gianluca es divertido, algo gamberro, pero que acaba resultando alguien entrañable. Sirve para que Jorge y Tatiana se den cuenta de lo que existe entre ellos. Así mismo no quiero pasar por alto el personaje de Ángela, la pasajera con la que coinciden al ir y al venir, y que en un principio vaticina lo que va a suceder entre ellos, pese a que Tatiana asegure que no soporta a Jorge. Ángela es un poco como el destino personificado, ya que en el vuelo de regreso vuelven a encontrársela, per ella ya intuye/sabe cómo han acabado esos dos.
La escena en la que casi se besan, (los móviles deberían estar prohibidos en esos momentos), es una escena llena de ternura y delicadeza. Descrita con sentimiento y muy buen gusto. Y al mismo tiempo la escena en la que llegan al hotel y comparten habitación, cama y... descubrid vosotros el final de la escena.
La historia es divertida, entrañable, de esas que te sacan más de una sonrisa en algún que otro momento. La historia te engancha desde el primer momento y aunque puedes intuir el desenlace, no puedes imaginar las diferentes situaciones que les tocarán vivir. Una relación que no comienza con buen pie, con sus tiras y aflojas constantes entre ambos por lo que piensan el uno del otro. Una relación que viene marcada por lo sucedido años atrás y en las que quedaron cosas por decirse, por aclarar.
Una historia divertida, romántica y entrañable en la que el destino nos tiene deparadas algunas sorpresas.
V.M. Cameron vuelve a atraparme como ya hiciera con Mil días con Nebraska. Espero la siguiente :)