26 sept. 2017

Reseña: Luchando contra sus fantasmas de Marian Arpa

En esta ocasión la reseña es de mi querida compañera Marian Arpa, que no deja una historia actual de corte policial. Esta autora me enganchó en su día y sin duda que apostar por ella es éxito seguro.

Título: Luchando contra sus fantasmas
Autora: Marian Arpa
Editorial: B de Books
Año: 2017
Género: Romántica actual (policíaca)
Sinopsis:
¿Pueden dos personas totalmente opuestas resistirse a la irrefrenable atracción que sienten desde el primer momento en que se ven?

Sandra Molina es una mujer joven con un pasado tormentoso. Ejerce como ayudante del fiscal, y el personal a su cargo valora su alto grado de exigencia y el desempeño brillante de su labor diaria.

Adam Guerrero es un agente que se traslada de Madrid a Barcelona y que está desencantado con la ley. Su trabajo consiste en arriesgar su vida para limpiar las calles de malhechores y, sin embargo, los delincuentes vuelven a estar libres antes incluso de que él termine de completar el papeleo.

Cuando se conocen, ella recela de él, pero con el tiempo descubre que tras su fachada se esconde un hombre con un gran corazón.
 
Reseña:
 
Una historia que se divide en varias tramas que guardan relación entre ellas, y en la que ninguna de ellas se sobrepone a las demás.
En un primer momento tenemos como tema central el caso Romero, que trae de cabeza a los protagonistas. A raíz de este caso nos encontramos con temas como el chantaje, violaciones, y asesinatos. Esta trama es la que da forma a la novela y sobre la que girarán las vivencias de todos los personajes. Sandra, actual ayudante del fiscal, se dedica a meter entre rejas a los violadores, y el tal Romero es un candidato a ello. Con la ayuda del nuevo, Adam Guerrero formarán un tándem que no cejará hasta meter entre rejas a Romero.
Sabemos que Sandra tuvo una mala experiencia en el pasado, pero que no reconoce de manera abierta. Algo relacionado con su actual trabajo, lo que nos lleva a pensar si ella misma fue víctima de una violación. Aquí la autora, consigue despistar al lector y esconde muy bien sus cartas (ya veréis por qué cuando se descubra todo) El otro punto que engancha al lector es los continuos callejones sin salida a los que aboca la autora a sus protagonistas. Las pistas sobre el tal Romero se pierden, se enredan con otras o conducen a otra más complicada. Es una especie de puzzle. Al final logramos averiguar que ambos protagonistas, Adam y Sandra, están implicados en este caso desde años atrás.
 
El otro tema que ocupa gran parte de la novela y que es tan veraz como la vida misma es la historia de Lisa y sus sobrinos. Una lucha por el poder, por las herencias sin tener en cuanta a las personas. Una historia basada en los intereses personales de los sobrinos, que solo ven a su tía como una tabla de salvación para sus respectivos problemas económicos. Por suerte, Adam ayuda a Sandra ara que estos no se salgan con la suya. La relación entre Sandra y Lisa es muy emotiva; ella es la que ha cuidado de Sandra.
 
Pero tenemos otra relación que a mí me ha encantado y que tal vez debería su propia novela (opinión personal, Marian) Juanra y Olga forman una pareja divertida, alocada, con sus continuos flirteos y sus escenas picantes. Son el contrapunto a la relación de Sandra con Adam. Juanra y Olga son más alocados, divertidos. Van de broma pero sin querer acaban enamorándose. Ahora bien hay un par de situaciones que no encajan hasta el final y que guardan relación con el pasado de Olga. La relación sufrirá un revés inesperado pero del que ambos salen adelante.
 
La historia lo tiene todo. Intriga, trama policial y judicial, dos historias románticas diferentes, y una entrañable con la figura de Lisa. La narración es perfecta, bajo mi punto de vista, porque la autora salta de una trama a otra evitando que el lector se centre solo en una, y se desconecte de las demás. Por ese motivo también hay momentos en los que los personajes se entremezclan entre ellos. Una novela recomendable en la que la justicia (tema peliagudo) triunfa, además del amor, por supuesto.
Un nuevo éxito de mi compañera Marian Arpa.

2 comentarios:

  1. Gran reseña, gracias Enrique. Ya la tenía apuntada pero ahora, hay ganazas 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique !!!

    Un millón de gracias por esta reseña tan maravillosa. Me encanta tu manera de reseñar, de contar lo que pasa, pero sin hacerlo, poniendo los dientes largos. Eres genial.

    Te echar de menos en el encuentro de este año, espero que las cosas vayan bien.

    Un abrazo de oso y un besazo grande amigo.

    Marian.

    ResponderEliminar