12 may 2017

Reseña: Hijos del destino. El legado de Darona

Hoy la reseña que os traigo conjuga fantasía y romance. De la mano de R.M. Madera, a quien debo agradecer en primer lugar su confianza en mí para hacer la reseña. Y que me facilitara un ejemplar de su novela. Gracias Rosa María. Ha sido un placer leer tu novela.

Titulo: Hijos del destino. El legado de Darona
Autora: R.M.Madera
Editorial: Amazon
Extensión: 560
"El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo". ¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido? Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo. Y tú, ¿te atreverías a desafiar

Una historia en la que la autora nos plantea una serie de intrigas que se van resolviendo poco a poco. Pero lo primero que el lector se encuentra es con un prólogo en el que surge la historia de Keylan y Killian en la Irlanda del siglo XIX. Y aunque en un principio la autora parece que se va a decantar por una trama histórica, esta da un salto a la actualidad. De este modo nos trasladamos a Madrid en el siglo XXI. Aquí la autora nos presenta a nuevos personajes: Alexia, Marie Lu, Aaron y Kilian. De entrada vemos la relación de amistad entre Aaron y Kilian, que más adelante se nos explicará el motivo. Pero es en este momento cuando la trama se complica. Es el momento en el que se nos empieza a hablar de ángeles, arcángeles y reclutadores. Y cuando poco a poco vamos sabiendo que existen dos bandos. Uno que protege a Alexia y otro que quiere dar con ella a todo costa. El motivo lo desconoce el lector hasta más adelante en el que conoceremos la Academia de magos y al resto de personajes.
Será aquí cuando al lector se le plantea un nuevo acertijo: Hay que encontrar el Orbe. Pero, ¿qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve? Se inicia una carrera en pos de este misterioso objeto.
La narración da una salto en el espacio y el lector se encuentra en Egipto. La autora nos aclara en este pasaje qué es el Orbe y su significado, así como la sangre del hijo de Darona. Ambos sirven para resucitar a alguien que permanece dormido. La autora juega aquí con el misterio, la fantasía, sembrando de dudas la mente del lector que no puede dejar de leer para intentar responder cuanto antes esas preguntas, y otras, que surgen en el transcurso de la trama.
No será hasta que el lector no conozca a Rebecca que todo el misterio se resuelve y comprendemos mejor esta compleja trama. Rebecca, la gran hechicera que está dormida en alguna parte a la espera de ser despertada. Poco a poco también sabemos que el Orbe podría ser una persona, o incluso una serie de poderes.
Bien, llegados a este punto la autora nos explica la historia original que ha dado pie a todos estos misterios, persecuciones, luchas y por fin comprendemos que papel desempeña cada personaje en la historia.
Bajo mi punto de vista creo que la autora ha conseguido tejer una trama sin igual y que va contando poco a poco hasta que lleva al lector al punto de partir. Y que no es otro que un amor no correspondido en el que Rebecca es la protagonista. Sin duda la originalidad de esta idea da pie a una trama magistralmente narrada y que engancha al lector desde el principio obligando al lector a leer y leer en busca de soluciones a esos enigmas que plantea la autora desde el principio.

La narración es ágil, dinámica, con escenas de acción que dotan de mucha vida a la novela. El mundo del bien y del mal, la magia, los ángeles y los arcángeles, sacrificios y amor. Creo que son todos los elementos indispensables para una buena historia, narrada de manera magistral.
Una historia que recomiendo leer desde aquí porque sin duda que os sorprenderá y os atrapará desde la primera página.

Podéis seguir la evolución de la historia en el siguiente enlace de la autora.