12 abr 2017

Reseña: Amor más allá de la vida de Kalima Spencer

Mi nueva reseña, Amor más allá de la vida de Kalima Spencer. Una historia de amor en dos niveles y que la autora conjuga muy bien para terminar uniéndolos al final de la novela. Agradecer a la autora el detalle de hacerme partícipe de esta historia.

Título: Amor más allá de la vida
Autora: Kalima Spencer
Editorial: Amazon
Extensión: 239
Genéro: Romántica
Sinopsis:


Perseguida por la Santa Inquisición, una bella hechicera se esconde en el bosque cercano al pueblo de Zugarramurdi, (España).

Mientras arden en el fuego algunas de sus compañeras, ella es capturada por Isore, miembro del proceso inquisitorial, el cual tendrá que decidir entre la obediencia al abad y sus nobles principios antes de llevar a Mayra a la hoguera.
En esta novela se produce una gran sorpresa que no pretendo desvelar al lector, pero  en unas pequeñas pinceladas, vaticino que sabrá atar los cabos para concluir cómo en la vida se nos presentan situaciones que intuimos haberlas ya vivido.
Muchas personas reconocen en otros/as, al que formará parte de su vida o lo ha sido ya... se sienten extraordinariamente atraídos por ell@s...

Los personajes de "Amor más allá de la vida" entrarán en la dinámica de los mundos paralelos... Entonces el lector se preguntará:

¿Podemos ser dueños de nuestro destino, o formamos parte de un plan previamente concebido?
Entre estas líneas quizás encontremos la respuesta.


Reseña:

La autora nos plantea dos historias en mundos paralelos. El arranque la novela sitúa al lector en el año 1610 en Logroño, donde una joven, Mayra, es perseguida bajo la acusación de brujería. El relato de los hecho está narrado en primera persona, lo que facilita al lector identificarse con la protagonista y ser testigo de sus inquietudes y sus miedos. Recorresmo con la protagonista el bosque cercano a la localidad de Zugarramurdi. El tema de la brujería rodea de misterio a la protagonista, la cual se define como herborista, sandora o curandera. Viene a criticar el poder de los hombres y más en concreto el de la Santa Inquisición en aquellos tiempos.
Pero de repente, la narración da un salto en el tiempo para situarnos en el siglo XXI, y más en concreto en el año 2015. Aquí, la protagonista es Clara quien vivirá una experiencia que le hará plantearse diversas cuestiones, al igual que al propio lector. No quiero desvelar mucho, pero sí dejar claro que Clara vive una vida paralela con Mayra. CIertos paralelismos que plantearán al lector la pregunta de si Clara sueña lo que vive o en realida lo vivió en otro tiempo. Ambas protagonistas padecerán las mismas situaciones en las que el fuego estará presentes en ambas. 
Al mismo tiempo, que asistimos a la vida de Clara en el siglo XXI y de Mayra en el XVII la autora rodea toda la trama de ciertos misterios en torno a la situaciones que viven las portagonistas. 
El amor incondicional a través del tiempo qe sirve para enlazar ambas historias. Un amor que sirve a la vez para enlazar las historias de las dos protagonistas. Un amor que perdura en vidas paralelas y cuyo fin es que el al final de la novela nos presenta la autora.

El estilo de suspense e intriga atrapa desde la primera página. Tal vez haya quien prefiera la historia del comienzo, la narrativa histórica a la contemporánea, pero en ambos casos las dos historias atrapan. Destacan algunas descripciones detalladas y bien documentadas por parte de la autora que difruta aporando estos datos en torno a la historia y a la ciencia. Una buena historia de suspense, vidas paralelas, y amor.

2 comentarios:

  1. Hola, pinta muy bien y me gustaría leerla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero disfrutes con su lectura, y te haga vivir momentos cargados de magia y emoción. Gracias!

      Eliminar