2 nov 2016

Reseña: El sueño de Ruby de Helena Pinén

Hoy la reseña es para una compañera de Red Apple, Helena que nos trae la particular historia de Ruby. Suerte compi con esta historia. :)




Título: El sueño de Ruby
Autora: Helena Pinén
Editorial: Red Apple
Año: 2016
Género: Contemporánea
Sinopsis:

Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad… ¿y amor?¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?

Reseña
 Nos encontramos con una historia diferente y que me ha cautivado desde que Ruby, la protagonista apareció en escena. ¿Por qué? Porque es un personaje de los que no te esperas.Ruby es una mujer fuerte, luchadora, con un gran carácter y es cazadora de tesoros. Este dato me ha fascinado porque es la primera vez que encuentro una heroína con esta profesión. ¿Una Indiana Jones en femenino? Sí. Que cabalga a lomos de su Harley, que va de chica dura, de las que no se arrugan, pero que en el fondo es una mujer con sentimientos y cuya fuerza interior o su dureza se ven afectadas de manera seria en cuanto conoce a Elliot, el mayor de los hermanos Blake. 
El enfrentamiento viene precedido por la herencia de W. White, su tío. Un rancho, El Sueño que Elliot lleva codiciando desde hace años y que justo cuando va a pujar por este, aparece Ruby reclamando sus derechos por parentesco. 
Elliot desconfía de ella, teme que sea una impostora y no está dispuesto a quedarse con aquello con lo que lleva soñando años. Pero Ruby, no se lo va a poner nada fácil puesto que piensa aceptar la herencia de su tío y restaurar el rancho. 
A raíz de ello, surgen una serie de rumores en el pueblo sobre la verdadera naturaleza del tío de Ruby. Alguien que al parecer tenía bastante abandonado el rancho por culpa de la bebida. Es por este motivo por el que Elliot desconfía de Ruby, porque cree que hará poco más o menos con el rancho mientras él se queda con las ganas de obtenerlo. De ver como su sueño se esfuma con la repentina llegada de Ruby. En ese tiura y afloja que se produce entre ambos, vemos que poco a poco, esa tirantez va dejando paso a una cordial amistad. Ruby necesita ayuda para restaurar El Sueño y tiene que acudir a Elliot. Él por su parte, no vacila en ayudarla mientras piensa que una vez restaurado ella se lo venderá. Surge entonces el otro tema en discordia, ¿es el acercamiento de Elliot a ella una artimaña para apoderarse del rancho, o en verdad está interesado en ella como compañera? 
Pero ese mismo interés parece surgir en Ruby, quien ante los primeros síntomas decide esconderse detrás de la fachada de mujer fría y fuerte que es. Ruby tiene miedo a perder el control de la situación. No le gusta que otros lo tomen y cuando descubre que su resitencia ante Elliot comienza a resquebrajarse, se da cuenta de la realiad. Descubre que es humana, que tiene sentimientos y que Elliot le atrae, y mucho a pesar de que ella se obstine en negarlo. Cree que superarlo cuando su abogado le cuenta que el verdadero interés de Elliot es el rancho, y ella se plantea alejarse de él. Sin embargo, Elliot le demuestra que el rancho ha pasado a un segundo plano. Que su verdadero interés en la dueña del mismo. Ruby tiene sus dudas pero poco a poco logra reconocer que Elliot siente por ella algo más que cierto interés por El Sueño.
Pero cuando todo parece ir bien surgen don complicaciones. Jade, prima de Ruby es acusada de asesinato. Y después Elliot sufre un accidente con un caballo. Aquí la autora parece enredarlo todo un poco y añadir un poco más de emoción y angustia a la trama. Vemos a una Ruby enamorada, temerosa de perder a la persona que ama, la vemos comportarse como la mujer enamorada que es. En la que Elliot la ha convertido y que en poco o nada se parece a la mujer fría y altiva que entró por primera vez en la cafetería de Sophie. La misma que montaba en su moto dando la apariencia de ser un espíritu libre. Esa mujer no es la que Elliot se encuentra al final. 

La historia está muy bien construída desde el principio. Con personajes delineados de manera excepcional. Vemos la transfomación de los dos protagonistas principales, Ruby y Elliot a lo largo de la historia. Ella de ser una mujer fría y fistante que pretende hacerse un sitio en el pueblo, se convierte en una mujer enamorada y romántica. Elliot, pasa de declararle la guerra a Ruby a cuenta del rancho a terminar haciéndole el amor. A olviarse de su orgullo porque ha comprendido que su particular sueño es ella. 
No quiero dejar de hablar de los secundarios porque sin duda que tienen su papel. Los hermanos de Elliot, sufren un cambio parecido al de su hermano mayor cuando conocen a Amber y a Jade. Destacar las escenas en las que las tres chicas aparecen juntas. Un trío a tener en cuenta. Ambes y Jade no dudarán en materse con Ruby porque se ha enamorado de Elliot, pero siempre desde el buen rollo que hay ente ambas. Son mujeres fuertes, decidas, valientes y con carácter que encuentran su sueño en el mismo lugar.
Sin duda que esta historia es un gran comienzo para Helena, y que espero poder seguir leyendo porque es de las escritoras que crean personajes diferentes, que hacen que te de pena dejarlos marchar al final de la historia.  

 

1 comentario:

  1. Hola, esta historia pinta muy interesante, espero poder leerla!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar