29 sept. 2014

Reseña: Enlazando el destino de Claudia Cardozo

Lo cierto es que no me aparezco mucho por aquí últimamente con reseñas (dos al mes). No tengo tiempo para más debido a mis compromisos editoriales. Aprovecho para deciros que Octubre está completo. Lo siento. Bien, hoy vamos con una gran amiga Claudia Cardozo y El Club de las Escritoras. Su última novela Enlazando el destino. ¿Qué puedo decir de Claudia que no hayan dicho otros ya? Pues creo que lo mejor que puedo decir de ella es esta reseña.


Título: Enlazando el destino
Autora: Claudia Cardozo
Editorial: Amazon
Año: 2014
Páginas: 567
Sinopsis:


Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.

Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, una en la que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.

Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo, son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

Reseña:


Debemos dejar claro desde el principio que esta novela mezcla varios géneros románticos con el thriller  judicial de las mejores escritoras es en este género. Un historia enclavada en la actualidad pero con elementos pasados. Una serie de sueño que afectan a la protagonista sirven para conectar en presente con la Inglaterra Victoriana. Al mismo tiempo encontramos con un género que tiene mucho tirón en otros países, pero que aquí no acaba de calar: el thriller romántico (judicial en este caso)
He leído con muchísima atención esta parte de la trama, ya que he sido fiel seguidor de este género durante muchos años (Grisham, Martini, Turow o Berndhart entre otros grandes escritores de Best sellers judiciales) Asi mismo dentro del campo romántico escritoras como (Lisa Scotline, Sandra Brown o Brenda Novak)se encuentran entre mis favoritas de este género y lo cierto es que Claudia  no desentonaría lo más mínimo entre ellas. He llegado a sentir por momentos que la autora estaba como pez en el agua manejando un género tan complicado como el thriller judicial. He de decir que me ha enganchado desde el primer momento con la pareja formada por Claire y David (defensor y fiscal). Sus duelos en el tribunal, sus investigaciones y sus resoluciones me han parecido bastante logradas. Así como el suspense que flota en toda la novela. Sólo debo poner un pero, y es que por momentos la trama judicial emsombrece la romántica. Y tal vez la autora se deja llevar por todo lo que rodeaba al supuesto homicida Cook.

En la parte romántica, los sueños que aquejan a Claire sin duda marcan el devenir de la novela y del destino de los personajes. Porque sin duda que el hecho de reconocer a Holland como el hombre que aparece en estos significará todo. He sentido algo de lástima por David cuando conoce la verdad de lo que le sucede a Claire y las consecuencias que tiene para su relación. La autora consique hacernos sentir, lo mismo que los personajes en ese momento crucial de la novela. Y aunque Claire intenta por todos medios rechazar esos sueños y al detective al parecer el destino ha elegido por ella, y no podrá darle la vuelta. La presencia del detective Holland trastoca la vida de Claire por completo. La turba más de los que estaba con sus sueños.

Podríamos decir que la novela se centra en dos aspectos: resolver el tema de los sueños, y el juicio contra Cook. Pero ambos se ligarán hacia el final de la novela. Y al mismo el pasado y el presente se entienden más aún. (No voy a revelar como, tendréis que leer la novela). 

Una muy buena historia para aquellos que gusten de la novela romántica de suspense. Ahora bien, viniendo de la magistral pluma de Claudia Cardozo el éxito y el disfrute en la lectura está asegurados.

Personajes:

Claire: Abogada defensora cuya vida se reparte entre los tribunales y su relación con David. Sufre unos extraños sueños que tendrán un sorprendente resultado. El conocer al detective Holland generará mucha confusión y dificlutades a su relación con David. Intenta rechazar sus sentimientos pero siente que no puede. Que hay algo que se lo impide y que parece estar ligado con esos sueños.

Simon Holland: El detective del caso que lleva Claire. Poco a poco surge una atracción entre ellos que ninguno podrá detener. Pese al rechazo por parte desde un principio, logra sobreponerse a todo y conquistarla ya que al parecer están predestinados.

David: El novio de Claire. Ve como su relación con ella se va apagando hasta que es demasiado tarde para salvarla. Se retira cuando descubre que ella no lo ama y por quien siente a amor de verdad es por el detective Holland.


Una historia de encuentros y desencuentros; amores no correspondidos; juicios y un destino enlazado con el pasado.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Kike! Qué bueno que la historia te gustara!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, gracias a ti por cedérmela. Un historia muy buena

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Kike: Excelente reseña!!!! La verdad que la historia me encantó desde el principio a fin y también me ha dado pena David; pero tal vez tenga su propia historia alguna vez ; )
    La verdad que Clau ha creado una historia muy atrapante con ingredientes de varios géneros y espero que le vaya super bien con Enlazando el destino =)
    Besitos y buena semana >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por pasarte. Tienes razón es una histporia muy buena. Lástima por David, ya veremos a ver si tiene historia propia.

      Besitos y feliz semana

      Eliminar
  3. Hola Kike,

    He disfrutado mucho al leer tu reseña; como siempre, ha sido súper detallada y me has hecho reflexionar en varios aspectos en los que no había reparado, como en el hecho de ubicar este historia en un género en particular, ya que como mencionas, es una mezcla de varios y el thriller, sea romántico o judicial, a veces no llega con mucha fuerza en historias en nuestro idioma y cuesta ubicarla del todo. Me emociona haber logrado transmitir lo que deseaba, me hace muy feliz saber que has disfrutado de la historia y te agradezco mucho por leerla y compartir tus impresiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte. Para mí es una gran historia, que me ha hecho disfrutar de las historias de sus persoanjes. Es un placer hacer reseñas de escritoras como tú

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Kike!!!!

    Pues lo terminé hace unos días y... qué puedo decir, ¡¡me ha encantando!!, jajaja. Me ha parecido una lectura intensa y Claudia escribe que es una maravilla ^^. Gracias por tu opinión, es una reseña muy muy completa ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, gracias por pasarte La verdad es tienes toda la razón. Claudia escribe de maravilla, a ver si alguna editorial se fija en ella.

      Un besote!!!!

      Eliminar