Reseña: Provócame de Victoria Dahl

Seguimos con el maratón de lectura de One moment in Times de mi querida Ludymila. Hoy una historia romántica-erótica y con suspense. Provócame de Victoria Dahl.

Título: Provócame
Autora: Victoria Dahl
Editorial: Harlequin
Año:2013
Páginas: 350

"Lori Love siempre había deseado salir de Tumble Creek, pero diez años atrás había heredado el taller de su padre y se había quedado en el pequeño pueblo. Ahora, según su amiga Molly, lo que necesitaba era algo excitante, preferentemente en forma de ardiente aventura, sin ataduras y con sexo a raudales. Lo único que Quinn Jennings tenía en la cabeza eran edificios, nada relacionado con el romanticismo o con el amor. A aquel arquitecto tan serio le encantó descubrir que Lori estaba dispuesta a saltarse el protocolo de las citas y a meterse directamente en la cama. Y ayudado por los tórridos libros que encontró en la mesilla de Lori, se encargó de satisfacer las fantasías más salvajes de ambos. Pero cuando la vida en Tumble Creek dio un peligroso giro para Lori, Quinn descubrió que ella le importaba mucho más de lo que imaginaba..."

Decidí leer esta historia en parte porque me gustó mucho la anterior novela de esta autora, Convénceme (y de la cual también hice la reseña). Sin embargo, a decir verdad creo que en esta ocasión no me ha enganchado tanto. Aunque mantiene el misterio como en la anterior, en esta ocasión creo que la relación entre Lori Love y Quinn, se basa demasiado en el sexo. Bien es cierto que la protagonista lo único que quiere es convertir en realidad sus propias fantasías sexuales. Y que vienen propiciadas por las novelas eróticas que escribe su amiga Molly. Podríamos decir que quiere ser como las protagonistas de esas historias. Para ello, comenzará una aventura con Quinn, (hermao de Molly). Pero entonces surgen tres elementos con los que no aprecía contar.
El primero consiste en el supuesto asesinato de su padre, en relación con un terreno junto al lago. Este asunto la traerá de cabeza a medida que Ben, su amigo y sheriff comience a indagar en el supuesto accidente sufrido por su padre. Será entonces cuando la propia Lori Love se vea implicada de lleno, y sea objeto de amenazas.

Lo segundo en lo que me centro es la diferencia de clases. Lori Love es una mecánica que mantiene su propio taller de reparaciones (heredado de su padre). Quinn, es un arquitecto de prestigio. Una vez establecida la relación, Lori empieza a darse cuenta que el mundo al que pertenece Quinn, no es en realidad el suyo. Y es cuando empiezan los problemas. Lori se dice así misma que no encaja; que no puede ser. Se niega a sí misma la oportunidad de ser feliz junto a Quinn. Es como si en el fond mirara quien es y de donde viene. A mi modo de ver, este rechazo no es más que una mera disculpa para no admitir que la aventura sexual se le ha ido de las manos. Esto es, al final se ha enamorado de Quinn, lo cual no entraba en sus planes, ni en su acuerdo. Sí, porque aunque no lo creáis, llegan a un acuerdo para mantener esa relación tan especial durante el verano.

Por último, y no menos importante, ya que es el tema en torno al que gira la novela, habría que referirse a la relación que ambos mantienen. Lori quiere realizar sus fantasías sexuales, y Quinn está más que dispuesto a complacerla, sin medir las consecuencias. Y lo que en un principio en una relación plena y llena de satisfacción, al final se convierte en algo más serio y sentimental. Ya no es sexo por el mero hecho de satisfacerse, sino que empiezan a sentir otras sensaciones. Y será el momento en el que haya que tomar una decisión. Me vino a la cabeza la típica pregunta de ¿sexo sin amor? Aquí queda pantente que puede haberlo en un primer momento, pero al final ambos acaban sucumbiendo.

Sobre las escenas de sexo, decir que tal vez sean algo largas y en demasía. Bien está que quiera satisfacer sus fantasías y que tan pronto están en la cama como en un callejón trasero de un restaurante, sí. Menuda escenita jajajjajaaj. Divertida y explícita. Ahora en serio, creo que en ocasiones la novela pierde ese juego de la seducción, esa sensualidad, flirteo. Lo he echado en falta en algunos momentos. Aquí, al plantear desde el principio el tema del sexo, deja a un lado todo el juego de la seducción, que en otras novelas, por ejemplo la anterior de la misma autora, si destaca. Pero al mismo tiempo no está mal para leer algo distinto.

Cuando la relación se estabiliza, el tema del supuesto asesinato del padre de Lori, vuelve a tomar importancia. Decir que ella, en sus ratos libres se dedica a investigar lo que la lleva a llevarse más de una sorpresa.

Veremos a ver que tal está la tercera novela de esta serie que se desarrolla en Tumble Creeks, Lead me on