23 oct. 2013

Reseña: La sonrisa de las mujeres

De nuevo aquí me tenéis con una nueva reseña para mi maratón de lectura. Lo cierto es que de la lista que pensaba leer, creo que sólo he podido con dos. El resto se han ido añadiendo sobre la marcha. El problema es que no puedo entrar en una librería. La verdad es que esta novela la encontré por azar esta semana en un centro comercial, y me llamó la atención su argumento y su título. Se trata de una comedia romántica de enredos, muy tierna, dulce, como me gustan las historias de amor. Entiendo que no a tod@s os pasará lo mismo al leerla, pero son de esas historias que te dejan con una sonrisa en los labios.

Título: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Planeta
Año: 2012
Páginas: 268
Sinopsis:


Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.


Reseña:
Una historia en la cual un enredo te puede conducir a encontrar a tu media naranja. Una serie de casualidades que pueden cambiarte la vida. Y sin quererlo ni pensarlo encontrar la felicidad. El hecho de escribir una novela, y buscar a alguien que se haga pasar por el autor, sin serlo, llevará a André Chabanais a una alocada situación para conquistar a la mujer de su vida. Y cuando lo haga, se dará cuenta que la ha perdido.
Aurelie, encuentra por azar un libro que habla de ella y describe su restaurante. Pero se da cuenta que no conoce de nada a su autor. Es desde ese momento que se centra en encontrarlo para conocerlo y saber qué le llevó a escribir una historia basada en ella y en su restaurante Les Temps des Cerises. Pero a medida que empieza a inverstigar, se topa con la negativa de Andre, el editor. No quiere que descubra lo que hay detrás de esa novela, ni quien es en verdad su autor, Robert Miller. Pero Aurelie, no para hasta conseguirlo, ya que ese libro a parte de hablar de ella le ayuda a remontar una situación difícil que está viviendo. Quiere agradecer a Robert Miller el efécto que ha causado su historia en ella, haciéndola afrontar su vida con mayor optimismo.
Todo se complica más cuando el propio editor jefe de la editorial donde trabaja Andre, confima que varios medios de comunicación quieren conocer al autor. Es en ese momento cuando las excusas ya no valen, y cuando Andre se da perfecta cuenta del lío en que se ha metido por escribir acerca de una mujer a la que ha visto una sola vez, pero cuya sonrisa atrapó. Desde el momento en que Aurelie le pide conocer en persona al autor, André hará todo lo posible para que se fije en él, y se olvide del escritor. Para ello, encontrará la colaboración de su amigo, Adam Goldberg, causante en parte de todo el enredo.
A medida que pasa el tiempo Aurelie se irá dando cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia André, pero ¿qué sucederá cuando conozca la verdad de lo que hay tras la novela? ¿Es lógica su reacción al saber la verdad sobre Robert Miller? ¿Y sus sentimientos, seguirán siendo los mismos?

Una historia entretenida, distendida, donde el amor es el motor de las vidas de sus personajes y donde un enredo puede llevar a encontrar a tu alma gemela. Escenas cómicas de enredo donde André hará equilibrios para mantener la farse ante ella. Por otro lado, se atisba una crítica hacia aquellas editoriales que no muestran el verdadero rostro y nombre del autor. Las consecuencias que pueden crear son sin duda caóticas. 
La única particularidad de la novela es que en ocasiones el inglés, el francés y el castellano se entremezclan cuando los personajes dialogan entre ellos.

Personajes:

Aurelie: Es una mujer independiente,emprendedora, que regenta su propio restaurante Les Temps des Cerises (El tiempo de las cerezas) Atraviesa una mala etapa en su vida sentimental hasta que encuentra ese libro qu le hace cambiar. Es entonces cuando se fija la meta de encontrar y conocer al autor. No se dará cuenta que en verdad lo tiene delante durante todo el tiempo, porque ella sigue pensando en el rostro que aparece en la novela. Y cuando lo sepa, su reacción le llevará a querer rechazar sus propios sentimientos hacia Andre. Pero cuando refelxione, se dará cuenta que en el fondo es a él a quien ama, y no al hombre de la foto del libro. Has estado tan ensimismada con conocerlo, que se ha olvidado un poco de lo que sentía por André.

André: Un editor que una noche entre mojito y mojito, se deja convencer por su colega Adam, para escribir una novela y firmarla con seudónimo. Nadie sabrá quien es en realidad. Pero todo se desborda cuando Aurelie da con esa novela y se reconocer en ella. Es entonces cuando todo se desborda y André se ve en la situación límite. Las mentiras no pueden durar demasiado, y él lo sabe. Y más cuando comienza a enamorarse de Aurelie. ¿Cómo puede seguirla engañando? Intentará por todos medios que ella se fije en él, y aunque no lo crea, al final sucederá. Pero el hecho de haberla engañado le causará más problemas. No haber sido sincero con ella hará que esté a punto de perderla. Y sólo escribiendo en su corazón logrará que vuelva a sonreír.

Un historia tierna y romántica. Una libro sencillo y muy bien escrito que te hará sonreír.

9 comentarios:

  1. Hola Kike este libro tiene una pinta excelente, no he leido nada del autor aun. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, gracias por pasarte. Es la primera que leo de él, y me ha causado un buena impresión. A ver que tal las otras dos novelas. Es una historia tierna y romántica

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado algo similar que a ti con el reto, Kike, he terminado leyendo algunas novelas que no estaban en la lista. Respecto a tu reseña, fantástica como siempre; tengo este libro en la mira desde que supe de él, pero me temo que aún no llega por aquí; en cuanto lo haga, espero leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por pasarte y comentar. Lo del reto es inevitable porque en mi caso las dos ocasiones que he pasado por una librería he comprado dos libros que he antepuesto a mi lsita del reto. Espero que te llegue y puedas disfrutar de su lectura.

      besos

      Eliminar
  4. Hola Kike!!!!

    Pues tengo un libro de este autor esperando en la estantería desde hace... ni idea, hace meses que perdí la cuenta jajaja El lo malo de comprar y comprar... que compro más de lo que puedo leer jajaja Pero ya caerá, ya ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Acabo de llegar a los 300 seguidores y quisiera hacerte partícipe, al ser uno de ellos, de mi alegría.
    Para ello, he preparado un post de celebración, explicación y un regalo.
    No te demores mucho en recogerlo, ya que tiene un plazo.
    Es un pequeño detalle, un trocito de mí que voy a compartir un par de días con vosotros.

    Este es el enlace al post.

    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/10/somos-300-gracias-todos-mis-seguidores.html

    Un abrazo y muchísimas gracias por acompañarme en estos mundos blogueros.

    ResponderEliminar
  6. Ni siquiera había oído hablar de ella, pero como siempre, tus reseñas son fantásticas. ¿Cambiaste el fondo? Hacía mucho que no venía por aquí, y me disculpo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Freyja, ElDany, y Tamra gracias por pasaros y comentar, es una novela que a mi me ha enganchado desde el principio.
    ElDany me pasaré por tu blog.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Hola kike,no conocía al autor, pero me ha encantado tu reseña y creo que el libro me encantaría. Me lo anoto para leerlo!!!

    ResponderEliminar