15 feb 2019

Reseña: Oscuro y perverso de Tania Sexton

Una nueva reseña que añadir al blog. Hoy mi compañera Tania Sexton y su novela Oscuro y perverso. Una historia que no dejará indiferente al lector.





Título: Oscuro y perverso
Autora: Tania Sexton
Año: 2021
Género: Romántico histórico.
Sinopsis:

Jennifer jamás imaginó como podía cambiar su vida con una simple carta. Su hermana había fallecido junto a su marido, dejando a un bebé de meses a su cuidado. No estaba dispuesta a que la familia de su adinerado cuñado se lo arrebatara, por lo que optó por suplantar la identidad de su hermana, sin sospechar como una mentira cambiaría su vida. 
Cuando Brandon Cooper recibió la carta de Jennifer decidió que se haría responsable de ella y su sobrino. Lo que el hombre no había previsto era quedarse prendado de la exuberante pelirroja. Poco o nada importaba que fuera la viuda de su hermano, la deseó desde el primer momento que posó sus ojos sobre ella, y desde ese momento, decidió que sería suya, de la manera que fuese y a cualquier precio. Y lo que él quería, lo conseguía.


Reseña:

Una trama muy buen tejida en todo momento y en la que la protagonista, un tanto impulsiva, decide adoptar la personalidad de su hermana fallecida de una manera inconsciente. Cree que la familia de su cuñado va a quedarse con su sobrino y por ese motivo decide suplantar a su hermana Julia y presentarse en la casa de su cuñado.
Ahora bien, no puede hacerse una idea de lo que sucede a partir del momento en el que ella pone un pie en la casa de Brandon Cooper. Porque lo primero que este percibe es a una preciosa mujer a la que desea llevarse a la cama, y eso que en teoría es su cuñada. Pero él es un hombre acostumbrado a ganar y a conseguir todo lo que se propone sin importarle las consecuencias, en especial para los demás. Por ese motivo aunque la recibe y acoge en su casa no vacila en ir indagando en el pasado de esta porque hay algo que le llama la atención y no le cuadra. 
Brandon es un canalla, un tipo que vive la vida al límite pero que muestra otra versión cuando conoce a su sobrino. Es en estos momentos cuando se vuelve tierno, cariñoso, un hombre completamente diferente.
Pero todo se complica cuando él le pide a Jennifer que lo acompañe a conocer a su familia. Como hombre que está acostumbrado a mandar, a dar órdenes y a que los demás las acaten sin chistar, decide hacer lo mismo con su supuesta cuñada.
Pero Jennifer es una joven ilusa, que no sabe nada de la vida y que se asusta a las primeras de cambio. Es es ese momento de debilidad que se derrumba y confiesa la verdad creyendo que ello le salvará. Lo único que ella quiere es proteger a su sobrino y que no se lo quiten. Para ello, aceptará la proposición que Brandon le hace y que pese a lo indecente que le resulta no vacila en aceptar.
Comienza entonces una relación en la que Jennifer irá descubriendo poco a poco los placeres de la vida y del sexo junto a Brandon. Eso sí, en este acuerdo hay una cláusula por así decirlo, mediante la que Brandon respetará la virginidad de ella.
Y mientras Jennifer va conociendo los placeres carnales de la mano de él, y revelándose poco a poco como una mujer apasionada y entregada. Es aquí donde el lector se hace la pregunta de si su comportamiento se debe al acuerdo al que ha llegado con él, o bien se tratar de que como mujer está descubriendo el sexo. No olvidemos que ella es virgen, católica y que piensa casarse por la iglesia. Su mentalidad es la de una mujer de esa época pero que a medida que pasa el tiempo con Brando se irá dando cuenta que todo lo que él le hace le gusta. 
Y mientras, Brandon se va encariñando más con ella y sin ser consciente de ello, se va enamorando. Tal vez sea el deseo que siente por ella cada vez que la tiene cerca lo que va haciendo que se convierta en un protector celoso de los demás hombres que la miran, o que tienen trato con ella. Se ha enamorado.
Cuando todo parece ir viento en popa y que la familia la ha aceptado, las desgracias se suceden una tras otra hasta acabar con Jennifer subastada en un burdel.
Las envidias que surgen entre los socios y amigos de Brandon al respecto de Jennifer, llevará a alguno a perder los estribos. Algunos se sienten engañados por este y no se lo perdonan. Brandon logra enderezar su vida y la de Jennifer haciendo frente las adversidades.

La trama me ha parecido fascinante. Atrapa desde el principio, desde el momento en el que la protagonista decide tomar las riendas de su vida y hacer lo que hace. Somos testigos de una sociedad en la que los hombres tienen el poder. Trabajan, ganan dinero con los negocios, y acuden a los burdeles mientras sus mujeres están en casa. Depravación, sexo, orgías en la que se mueven los protagonistas masculinos. Se jactan de qué bien lo hace una u otra. Emplean un lenguaje directo, sin tapujos. Aviso que Brandon es un personaje que no tiene pelos en la lengua y que su comportamiento o forma de hablar puede parecer ruda a algunas lectoras. A mí me ha caído muy bien porque he visto su transformación a medida que avanzaba la historia. Esto es, de ser un perfecto sinvergüenza y un depravado a acabar rendido ante el amor que siente por Jennifer. 
Es una historia cuyo tratamiento de la Historia está muy logrado. La autora nos mete de lleno en la sociedad americana de finales del XIX describiendo todos estos elementos a los que he hecho referencia. Podría decir más cosas de la trama, pero nio quiero desvelar ciertos aspectos de la misma; ciertos comportamientos de sus personajes, situaciones y demás. Prefiero que seáis los lectores quienes lo hagáis. 

Una novela recomendable cien por cien con una narración exquisita, que engancha desde el principio. En al que somos testigos de la evolución de los personajes desde el primer momento en el que se conocen. El único inconveniente para mí, es que es un poco larga, pero la tensión que existe entre los dos protagonistas consiguen que esta sea más llevadera. Un acierto. 

1 comentario:

  1. Me encanta este tipo de trama y después de leer la sipnosis me he quedado con ganas de más. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar