Reseña: MI diosa pelirroja de Marian Arpa

Editorial: Random House. Colección Selecta
Género: Romance actual
Año: 2018

Sinopsis.
Una preciosa novela romántica en la que dos corazones heridos se encontrarán y las chispas saltarán.
Pero... ¿serán capaces de volver a dejarse llevar por el amor?

Mar había sufrido desengaños amorosos en un par de ocasiones. Sus relaciones no funcionaban por la pasión que sentía por el trabajo que realizaba, sus parejas nunca habían entendido que dedicara casi todo su tiempo a los ancianos... «esas personas que estaban a punto de abandonar este mundo», le decían. Y ella se sentía culpable por el fracaso de sus amoríos. Por esa razón se ha convencido a sí misma de que terminará sus días en un centro como en el que está trabajando, sola y sin familia.

Felipe tenía un secreto que ni sus más allegados conocían. Por él se había ido de su tierra y había empezado una nueva vida en el otro extremo del país. Su vida es satisfactoria, trabajaba en lo que le gustaba y sus relaciones con el sexo opuesto son placenteras pero libres y sin compromisos.

Al conocer a Mar, Felipe queda cautivado por la pícara sonrisa que no se borraba de su boca y siente una necesidad imperiosa de relacionarse con ella. Sin embargo, ella no está por la labor y eso lo deja totalmente descolocado. La atracción que despierta en él, lo sorprende y le quita el sueño. Sobre todo, cuando se da cuenta de que con ella quiere más: lo quiere todo.

Reseña.

Una historia en las que ambos personajes están volcados en sus respectivos trabajos, sin dejar tiempo para las relaciones. Es cierto que sus profesiones casi nos les dejan tiempo para conocer gente; pero también es verdad el hecho de que ambos han sufrido algún que otro desengaño. En el caso de Mar, el hecho de que se vuelque con sus niños, como ella llama a los ancianos del centro en el que trabaja, ha provocado que sus anteriores parejas la dejaran. Es por esa vocación laboral que siente Mar, que no ve necesario rehacer su vida sentimental, y se entrega con pasión a su trabajo. E incluso piensa que algún día ella terminara sola como los ancianos a los que atiende en su clase de gimnasia.
Felipe es un médico de urgencias que debido a su trabajo tampoco parece encontrar tiempo para conocer a una mujer. Pero en su caso, su pasado es algo más turbulento que el de Mar. Sabemos que ha dejado su Galicia natal sin contarle a nadie el verdadero motivo por el que lo hizo; ni siquiera sus propios padres lo saben. Es un misterio que oculta y que se va desgranando a lo largo de la trama.
En cuanto a la relación que se establece entre Mar y Felipe cuando se ven, se miran, se conocen y entablan amistad, todo parece indicarles a ambos que es más bien una simple atracción física que otra cosa.
Mar piensa que lo que él busca es llevarla a la cama y nada más. Pero le queda la duda de qué puede suceder. Mar es una mujer independiente con un carácter fuerte y con una afición que sorprende tanto a Felipe como a los lectores: participa en carreras de coches. Es una mujer que no busca un compromiso porque ya sabe cómo va a terminar. Ella no está dispuesta a renunciar a su trabajo, y eso es lo que la ha llevado a seguir estando sola. Pero entonces aparece Felipe y las dudas la asaltan.
En cambio Felipe quiere conocerla y satisfacer su deseo. Piensa que una vez que lo haya conseguido, su interés por Mar desaparecerá. Que solo se trata de un calentón. Pero a medida que se van conociendo, Felipe descubre que Mar es algo más que un rostro bonito y un cuerpo de infarto. Es atrevida, divertida, lo desconcierta, le sorprende con sus actos y sus conversaciones. Nada que ver con las mujeres que ha conocido has ese momento.
Y sucede que ambos descubren que quieren ir un paso más allá cuando han dado suelta a su deseo. Pero entonces el lector se plantea ¿cómo va a reaccionar Mar cuando sepa que Felipe tiene una hija de dos años?
Es aquí donde la trama gana intensidad. A medida que ese momento tan esperado por el lector se acerca más y más. El pasado de Felipe en forma de hija a la cual tuvo en unas circunstancias que no voy a desvelar (tendréis que descubrirlo vosotr@s mism@s)
A partir de ese instante aparece en escena la madre que hace el papel de mal en la novela. Hasta el punto que el lector desearía encontrársela cara a cara. La descripción que la autora hace de ella es sensacional, porque consigue transmitir esa frialdad extrema, ese desapego, falta de cariño en todo momento no solo hacia su propia hija, sino hacia las personas en general. El lector asiste atónito a una serie de escenas a cual más descabellada, pero muy creíbles hoy en día si nos atenemos a al personalidad de Elena.
Me ha gustado la trama social y hasta cierto punto la denuncia que hay en la novela con respecto a las personas mayores. Al trato que se les da en algunas ocasiones. Y el afán de la protagonista Mar y de sus compañeras por intentar cambiar la situación.
Un bonita historia de amor, creíble hoy en día en la que los personajes se darán una segunda oportunidad pese a sus temores y desconfianzas iniciales.
De nuevo Marian Arpa vuelve a dar muestras de su arte al contar una historia.