2 nov 2018

Reseña: El vuelo de las mariposas de Yolanda Revuelta

Iniciamos el mes de Noviembre con una nueva reseña. En esta ocasión se trata de El vuelo de las mariposas de mi admirada y querida Yolanda Revuelta. Una historia que hay que leer sí o sí porque os va a encantar y no lo digo porque me lleve bien con la autor, no. Es que es verdad, es una historia entrañable. Vamos con la reseña ;)


Título: El vuelo de las mariposas
Autora: Yolanda Revuelta
Género: Romántica actual
Año: 2018
Sinopsis: 
Audrey Hayes es diseñadora de interiores y siempre había creído que Edimburgo podría llegar a ser una ciudad mágica, pero no lo descubrió hasta que conoció a Alan Reig y su hijo, Cody. No tenía la menor idea de lo que esperaba cuando aquella mañana llamó a la puerta de su vecino para pedir una taza de leche. A partir de ese momento una maraña de situaciones y sentimientos se desatarán y da la impresión de que ella poco podrá hacer para evitarlo.
Alan Reig es abogado en una de las empresas más importantes de Edimburgo, pero aún debe asumir un complicado divorcio para retomar de nuevo su vida. No pasa por el mejor momento anímico y ser padre soltero siempre es un reto complicado. Lo que todavía no sabe es que en el apartamento frente al suyo se ha mudado una nueva inquilina, que hará que su vida, ya desordenada de por sí, se convierta en un auténtico caos.

Reseña: 
La historia parte de una pequeña confusión entre los personajes principales. Una malentendido que va a derivar en una historia entrañable y muy romántica. Ambo arrastran el dolor de relaciones pasadas en las que han sido los grandes perjudicados. Mientras Alan es un padre soltero, cuya ex mujer no quiere saber nada de su propio hijo; Audrey por su parte va a enterarse de que su ex ha rehecho su vida. 
En ambos casos los dos están dolidos pero sus puntos de vista son completamente diferentes cuando se conocen. Mientras Alan estaría dispuesto a intentarlo a pesar del fracaso de su matrimonio, Audrey, no quiere saber nada de relaciones con el sexo opuesto. Y en parte creo que se ha metido de lleno e su trabajo de decoradora de casas. Estos es, Audrey es un espíritu libre que va dónde el trabajo la llama: sin ataduras de ningún tipo. Vive en el apartamento o en hotel que decora y cuando finaliza su trabajo se marcha. ¿Es una excusa para evitar relacionarse con la gente? ¿Para evitar echar raíces? ¿Para no enamorarse de nuevo? Porque llegados a un momento en la trama de la novela, esto es e cuanto se da cuenta de que está a punto de volver a entregar su corazón, piensa largarse de Edimburgo (yo no lo haría conociendo como conozco esta) a Suecia. Una fuga, una huida en toda regla para no sucumbir a Alan.
Pero cuanto todo estalla en sus manos, ni uno ni otro saben como pararlo. Y hay un punto de inflexión cuando Alan le confiesa algo personal, espera más de ella. Que se entregue por completo. Y aquí comienza el lío. 
Audrey es un chica que pretende vivir en momento. El día a día. Sexo sin compromiso. Divertirse con él. Pero se equivoca. Y lo sabe. El problema es más personal de lo que parece cuando ella regresa a Irlanda, su casa y ve la vida que leva su madre. Audrey renuncia a Alan porque en el fondo no quiere estar atada como su madre. Al mismo, no quiere renunciar a sus sueños y no pretende inmiscuirse entre Alan y su hijo Cody. Luego, tenemos a Audrey echa un completo lío. 
Hay un elemento muy significativo en toda la historia: Cody, el hijo de Alan.
Este sirve de nexo de unión entre ambos. ¿Por qué digo esto? Porque desde el primer momento hace buenas migas con Audrey. Le coge carió hasta el punto de querer pasar con ella todo el tiempo que su padre no está con él; la prefiere a una canguro. ¿Qué pasa? Que la constante presencia de Audrey en la mente del niño, de querer verla y demás hace que Alan no pueda dejar de pensar en ella. Y aunque trate de alejarla de su mente y de sus deseos más íntimos, no lo consigue. Y algo parecido le sucede a Audrey con Ala cada vez que ve al niño, el padre está detrás y no puede evitar verlo y sentir mariposas en el estómago. 
No voy a hablar más de su relación y de los obstáculos a los que tienen que sobreponerse. Si lo haré de la trama en sí misma, de la manera de escribir de la autora. 
El vuelo  una historia sencilla, entrañable, muy romántica y creíble. Me ha durado dos días y como la leía en móvil, momento que tenía, momento que aprovechaba. ¿Por qué? Por la manera tan sencilla, dulce y tierna de contar la historia. Lo cual, vuelve a demostrarnos, que no hay que escribir ni de una manera rebuscada y con mucha pompa, ni un tocho para llegar al lector. Para mí la historia tiene la trama justa y la extensión adecuada. Es divertida, (me ha encantado la escena del helado), romántica, dulce, entrañable... Con unas escenas de sexo acertadas y con ese toque tierno al que me he referido. 

Si con sus dos anteriores novelas, la autora me sedujo con su forma de narrar, con esta me ha conquistado y ya estoy deseando tener su nueva historia. Mi más sincera enhorabuena a la autora porque El vuelo de las mariposas es una historia romántica y preciosa donde las haya.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario