24 sept 2018

Reseña: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey

Comenzamos las reseñas de Otoño con una de las autoras de renombre como es Olivia Ardey. Hoy os traigo a su asombrosa bibliotecaria para que aquell@s que no la conozcan todavía se animen a hacerlo. 



Título: La asombrosa bibliotecaria de Little Rock
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Año: 2018
Romance actual
Sinopsis:

Nicole Smith trabaja como bibliotecaria en Little Rock, el pueblo donde ha nacido y crecido, una pequeña población de la América rural donde todos se conocen y el qué dirán importa mucho. Tiene el trabajo ideal, la vida perfecta y su novio es el héroe local. Sin embargo, tanta perfección esconde un espíritu libre. Está harta de la vida convencional a la que parece estar destinada. Ella no quiere ser una chica corriente. La ayudará a dejar de serlo Allan Ferguson, jefe de policía local, que lleva una vida pública intachable, aunque la privada no lo sea tanto. A Niki le llama la atención porque es todo lo contrario a su predecible y poco apasionado novio. Ella le pide a Allan que, sin compromiso, la ayude a animar un poco su vida sexual. El policía le descubrirá que, más allá de Little Rock, hay lugares para experimentar, para sentirse libre y desafiar tus propios límites. ¿Será Nicole capaz de traspasarlos? ¿Y quién la acompañará?

Reseña:

Una trama absorbente en la que la protagonista se ve envuelta en una serie de situaciones a cual más sorprendente. Si tomamos a Niki como punto de partida para esta reseña vemos que es una chica modelo con una vida casi perfecta: solo le falta que su novio regrese de su misión y sea algo más apasionado. Las descripciones que hace la autora de los chats que mantienes por el portátil así lo demuestran. Mientras Niki pretende añadir algo de picante a las situaciones, él se comporta como si la cosa no fuera con él. Claro que posteriormente el lector descubrirá el motivo por el que Michael es algo <<parado>> con ella. Es demasiado puritano, casto, educado, formal. Es el marido ideal, el hijo perfecto. Todo un dechado de virtudes, Justo todo de lo que Niki parece estar cansada.

Surge entonces en la vida de Niki la figura del sheriff, Allan Ferguson, todo lo contrario a Michael. Un tipo que huye de los compromisos, los sentimientos, y el amor en líneas generales. No es de los que suelen repetir chica. Y claro, cuando conoce a Niki y esta le propone que la ayuda a adentrarse un poco más en el sexo, él ve en principio un filón. Pero tras pensarlo se da cuenta de que lo que Niki pretende es utilizarlo como una especie de juguete sexual para entrenarse de cara a estar con su novio. Una especie de esparrin sexual. Allan se niega de buenas a primeras aunque por otra parte no lo hace del todo (no voy a desvelar más de este punto. Hay que leer la novela)
La cosa entre ellos dos se le irá de las manos. Y llegan a un punto en el que Niki ha de plantearse su futuro. Ante ella hay dos hombres completamente opuestos. Dos futuros. El que representa su novio, Michael, es un futuro tranquilo, cómodo y seguro. Mientras que Allan representa una vida llena de incertidumbre, esperando que llegue el día en el que la chispa de la ilusión se haya extinguido. Pero no será ella la que tenga que decidir sino el destino, el que lo haga cuando se descubra la verdad oculta de Michael. 

Otro tema que abarca gran parte de la trama es la historia de David. El hijo secreto de Allan fruto de una noche loca. En cuanto lo ve en la puerta de su casa, Allan no vacila en reconocerlo y aceptarlo porque es su vida imagen cuando él tenía la edad del muchacho. La presencia de David en su vida parece que no representa un caos, como Niki y otros personajes de la novela parecen prever. A diferencia de lo que el lector pudiera esperar, Allan sabe cómo llevar la situación. No vacila en ayudar a su hijo y en sacar la cara por él en ciertos momentos. Incluso en alguna situación saltarse las normas. La presencia de su hijo parece arrojar cierta estabilidad a su vida, la cual solo se ve alterada por Niki y por los extraños robos de lencería y el hecho de que algunos libros de la biblioteca aparezcan con páginas arrancadas. 

Esta trama policial está muy bien encajada en la trama romántica y sirve para que ambos protagonistas permanezcan juntos. Allan tal vez esté más pendiente de Niki que de lo que sucede a su alrededor. Y solo cuando la vea en peligro y ate algunos cabos sueltos comprenderá quien es el autor de estas acciones y el motivo por el que las lleva a cabo. 

La novela en general, es muy divertida, entretenida desde la primera página. A pesar del tema del sexo entre Niki y Allan, la autora no dejar de ser tierna y cuidadosa en los momentos de intimidad entre ambos personajes. En otras escenas, es la comedia, las risas las que aparecen para sacarnos una sonrisa. 

Como resumen decir que la historia nos plantea la situación de Niki, la cual no está contenta con su vida y pretende cambiarla. Pero los cambios iniciales que pretende son en cierto modo para continuar con su novio. Es una cierta contradicción. Se acuesta con Allan para seguir y no presentarse ante Michael como una inexperta. El cambio más bien estaría en Allan, quien de repente se encuentras con que tiene un hijo adolescente al que educar y del que preocuparse. Y posteriormente consigue dejar su aventuras sexuales una vez que va conociendo a Niki y sus peticiones tan inesperadas. 
Se podrían decir muchas más cosas de los personajes secundarios que aparecen en la novela, pero todo ello preferiría que lo descubráis conociendo a Niki. Sin duda que el título de la historia se ajusta a ella. 




1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Enrique, por escoger mi novela, disfrutarla y recomendarla. Un lujo de reseña para mí, viniendo de un compañero de letras, ya que mis lectores hombres son minoría. Un abrazo y muchos éxitos que sigamos compartiendo.

    ResponderEliminar