13 ago 2018

Reseña: Savage & Blue de Karen Delorbe

Nueva reseña en el blog. Esta vez una comedia divertida de mi compañera en Selección RNR, Karen Delorbe, Savage & Blue. 



Título: Savage & Blue
Autora: Karen Delorbe
Editorial: R.H. Mondadori. (Selección RNR)
Género: Comedia
Año: 2017
Sinopsis:

Él escribe novelas románticas. Yo soy su mayor fan.
Es mi amor imposible. Y yo, su sirvienta.
Amo a Gabriel Savage. Es mi escritor favorito. Cada mes, desde hace un par de años, le escribo una carta de amor. Pongo todo mi corazón en ella. Podría decirse que me he obsesionado con él: lo sigo a todas partes para tomarle fotos y robarle cosas cuando se descuida. Las colecciono en una cajita bajo mi cama. Incluso, a veces, las subasto en mi blog para ganar dinero extra. Pensarán que soy patética, pero mi gran fantasía es que se enamore de mí.
Cumplo mi sueño de conocerlo en una firma de libros. Es el mejor día de mi vida pero también el peor, ya que un incidente con mi café lo lleva a odiarme. Estoy convencida de que no quiere volver a verme jamás. Sin embargo, el destino nos tiene preparada una sorpresa: por casualidad encuentro trabajo de empleada doméstica y...
¿Adivinan quién es mi nuevo jefe?

Reseña:
Una historia que me atrapó desde que vi la portada y leí su argumento. Por fin pude dedicarle tiempo dentro de la interminable lista de títulos pendientes que tengo.

Para la protagonista, Regina o Gina, todo gira en torno a la figura de Gabriel Savage. Hasta casi podemos decir que está obsesionada con él y con todo lo que gira en torno a su persona. Hay pasajes en la novela que podemos calificarla de chiflada por las cosas que hace, pero no es menos cierto que dentro de su locura, despierta ternura. 
Gina representa el fenómeno fan. Llama la atención que Gina se ha enamorado de él sin ni siquiera conocerlo, tratarlo en persona salvo por la presentación de su novela que tuvo consecuencias nefastas. Gina se ha enamorado por lo que Gabriel cuenta en sus novelas, por la manera de narrar, de cómo habla de sentimientos y de cómo debería ser el verdadero amor. Ahora bien, ¿es Gabriel Savage en realidad como ella piensa? 

La oportunidad para descubrirlo le llegará por pura casualidad. Gabriel necesita una asistenta en su casa y esta va a ser Gina. En un principio podemos pensar que su fanatismo por Gabe puede comenzar a desaparecer ahora que va a verlo todos los días, y descubre cómo va a ser en realidad la persona que hay tras el escritor. Y es aquí donde surge el quid de la novela cuando ella vaya descubriendo poco a poco las manías, gustos, y demás característica del Gabriel en carne y hueso, y no del que ella imagina a través de sus páginas. 

Pero pese a ir descubriendo que en ocasiones es egoísta, descarado, soberbio o antipático, ella no parece darle importancia y sigue enamorada de él. Sigue pensando de Gabe que es una buena persona. Porque de lo contrario, ¿cómo podría él escribir algo tan bonito y tan romántico como sus historias que ella adora? 

La relación entre ambos tendrá momentos cómicos, tensos, tiernos... los típicos en una relación de dos personas que conviven bajo el mismo techo. Esta convivencia dará pie también a ciertos malos entendidos por parte de Gina. Ella es una persona que presupone las cosas antes de cerciorarse de la realidad, como la presunción que tiene acerca de la relación entre Gabriel y Brian, y que de esa presunción ella se muestra más cohibida a la hora de intentar seducir a Gabriel. 

A medida que la historia avanza y seguimos siendo testigos de las excentricidades de Gina, también vamos observando un cambio en el carácter de Gabriel, ¿tiene que ver con la presencia de ella en la casa? Tal vez Gina sea para Gabe una forma de cambiar, de ver las cosas y las relaciones. 

Uno de los aspectos más llamativos en la trama es el acoso que sufre Gina por parte de su marido Nelson, y que en momentos la trama deja de ser cómica pasando a un plano más serio.

Los personajes secundarios como Lena (la mejor amiga de Gina), Brian (hermano de Gabriel) o Berto Bertolucci. Todos forman un grupo de personajes que completan a Gabriel y a Regina. 

Una comedia divertida, con muchas risas pero que si leemos con atención nos dice que no deberíamos pensar cómo es una persona por las cosas que hace o dice sin conocerla antes. Por suerte para Regina al final logró conquistar a Gabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario