29 may. 2018

Reseña: La promesa de no olvidarte (Bilogía de Skye, nº 2) de Yolanda Revuelta

Tenía muchas ganas de leer la continuación de la Bilogía de Skye porque me quedaron muchas ganas de saber qué sucedería con Connor y Kate. Bien, pues aquí tenéis la reseña de esta historia, que no me ha cumplido mis expectativas con creces. Una historia que recomiendo desde ya.
 
 
 
Título: La promesa de no olvidarte. (Bilogía de Skye, 2)
Autora: Yolanda Revuelta
Editorial: Amazon
Año: 2018
Romance actual
Extensión: 146 pp.
 
Sinopsis:
Connor Carson regresa a la isla de Skye tras varios años trabajando como médico en África. Su decisión de retomar su vida donde la dejó se debe a que uno de sus mejores amigos ha muerto. No va a ser fácil volver a ver a Kate y más complicado será aún ocultar lo que siente por ella.
La vida de Kate McKellen ya no es la misma, su marido ha muerto. Sus dos hijos, Elliot y Matt, son su mayor apoyo. Cuando creyó que ya nada podría ir a peor, regresa al pueblo, como hijo pródigo, Connor Carson.
Nunca es tarde para volver a amar.
Reseña:
 
Decía en el comienzo de esta reseña que La promesa de no olvidarte en la segunda parte o continuación de la Bilogía de Skye. Por lo tanto aviso a aquellas personas que no ha leído la primera entrega.
 
La historia de una retorno producido por el corazón. Así defino esta historia. Connor regresa a su pueblo natal para ejercer de médico. Y aunque puede parecer que él lo hace porque lleva años fuera, en África por ejemplo ejerciendo la medicina, la realidad de su regreso es otra bien distinta. Cierto que echa de menos a sus amigos, el ritmo de vida en el pueblo, Escocia en general. Pero también regresa por una promesa que se hizo así mismo y que da título a la novela.
Se siente en cierto modo culpable por los hechos que acaecieron años atrás. Se culpa por haberse comportado como un cobarde en lo respecta a sus sentimientos por Kate. Llegó tarde por esperar y al final se vio obligado a marcharse lejos para tratar de olvidarla y buscar su propia felicidad. ¿Qué sucede si estás tan enamorado de alguien que no eres capaz de olvidarla? Connor no ha sido capaz de hacerlo y al final se ha rendido a la evidencia. Ese es el verdadero motivo de su vuelta. No ha podido vencer al destino.
Pero cuando se establece en Uig como médico y vuelve a ver a Kate, le surge otro dilema: Kate se ha quedado viuda y no ve en cierto modo, con buenos ojos el seguir sintiendo algo por ella. Su sentido del honor, del respeto hacia ella y a su amigo fallecido, intentan tirar de él para que no se acerque a Kate. Sin embargo sus deseos por ella aumentan día tras días hasta que piensa que no podrá soportarlo.
 
La situación de Kate es algo similar con él. Ella es consciente de lo que Connor siente por ella y no quiere darle esperanzas. Tiene sus dudas y sus reservas porque él ya se marchó del pueblo en una ocasión, y Kate teme que pueda volverlo a hacer. Para ella Connor es desconcertante. No parece haber cambiado en todo el tiempo que ha pasado fuera.
 
Podemos establecer una comparativa entre Connor y Madison, quien ha regresado de América junto a Sloan. Ella ha regresado por el amor que siente hacia este. Y Connor asegura que porque echa de menos su tierra. Pero el lector sabe que no es el auténtico motivo, como señalaba antes.
 
La relación de Connor y Kate se va forjando de manera lenta pero segura. Los dos intentan mantenerse leales a sus principios, al deber y el honor pero ambos intuyen lo que sucede entre ellos. A este acercamiento contribuyen los hijos de Kate quien se dan cuenta de todo lo que está sucediendo entre su madre y Connor, el médico.
 
Alrededor de esta emotiva historia de amor hay más personajes que ya aparecían en la primera entrega de esta bilogía. Madison y Sloan que han regresado de América. Ian, Rosemary, Scott... Asistimos a discusiones familiares, envidias, viejas rencillas por parte de Rosemary. Y entre estas asistimos al desenlace que se planteó en la primera entre y que fue el motivo por el que Madison regresó a la tierra de su madre fallecida. Una serie de contratiempos y dificultades a las que Connor está dispuesto a enfrentarse con tal de no volverse a separar de Kate.
 
Una historia romántica, tierna y emotiva que pone el fin a esta bilogía de Skye. Una historia absorbente con un prosa delicada, con una trama que engancha al lector desde la primera página. Todo un regalo para los que disfrutamos con las historias de amor bien contadas. La promesa de no olvidarte es una historia que cuando la terminas te deja un sonrisa y esa sensación de que el verdadero amor existe.
 
No he comentado nada del final: Solo diré que es emotivo y precioso, a la vez que original e inesperado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario