2 may 2017

Reseña: Entre el cielo y tu mirada de Raquel Campos

Una nueva reseña en la que lo primero es agradecer a su autora, mi querida y admirada Raquel Campos que haya pensado en mí para reseñar su novela. Gracias por el ejemplar y por hacerme disfrutar de esta historia.

Título: Entre el cielo y tu mirada
Autora: Raquel Campos
Editorial: Amazon
Extensión: 246
La vida de Lucía es tranquila y rutinaria. Nada puede devolverle a su amor y rehúye de ese sentimiento, viviendo con su tío y su hijo de seis años en un lugar perdido. Cuando Álvaro, un astrónomo, llega a la aldea para hacer un estudio del cielo, todo cambiará para ella.
La rutina de la joven se llenará de miradas, historias y atracción que harán que su corazón vuelva de nuevo a galopar. El de Álvaro, suspirará por creer haber encontrado el amor verdadero. Pero la vida de los dos es muy distinta y deberán salvar algunas diferencias para poder estar juntos. Sobre todo, el miedo a volver a sentir.

La autora nos presenta una historia donde los personajes deben enterrar su pasado para poder continuar con su presente y su venidero futuro. Lucía, se ha negado a sentir desde que perdió a su marido. No quiere concederle ni un sola oportunidad a los sentimientos, ni si quiera cuando la inesperada presencia de Álvaro ponga patas arriba su mundo. Lucía es una mujer joven que vive tranquila y sin preocuparse por nada más que su hijo y su trabajo. Pero, ¿qué sucede cuando el destino decide darle una nueva oportunidad de sentir algo por un hombre?
Álvaro llega al pueblo por trabajo y lo que menos espera es conocer a alguien como Lucía. Poco a poco va conociendo su historia de la mano Marcial. Este personaje es esencial a lo largo de la trama. Primero porque sirve de unión entre Lucía y Álvaro. Es una especie de Celestina que se ha empeñado en que su sobrina no deje escapar a alguien como Álvaro, porque está convencido de que es el hombre ideal para que ella vuelva a vivir. Y por otra parte porque guarda un secreto del pasado que nos ayudará a comprender mejor su comportamiento con algunos personajes.
A ellos hay que destacar la presencia de Carmen, hermana de Álvaro, que solicitará una plaza de pediatra para trabajar en el pueblo. Carmen conoce a Nico, y ambos vivirán su particular historia de amor, tierna y dulce. Gloria, un ex guarda forestal que tiene una relación con Marcial, que viene del pasado y que guarda relación con el pasado que él trata de ocultar.

Hay un tema que hay que destacar y es que los personajes siguen a su corazón, pero no solo en la cuestión de los sentimientos. Álvaro y Nico no han seguido las tradiciones familiares, sino que se han dedicado a lo que en verdad le gusta, les apasiona, a pesar de enfrentarse a sus familias. Y lo siguiente a destacar es que algunos personajes, entre ellos Lucía, deben cerrar el libro del pasado para seguir adelante. No ha conseguido desprenderse de lo vivido con su marido Hugo. No se trata de que lo olvide, sino de seguir adelante. De pasar página. Y aunque le cuesta mucho aceptarlo, finalmente lo consigue. Tal vez tema olvidar a su marido, fallecido, o que le traiciona al sentir amor por Álvaro. Es emotiva la escena en la que visita a sus suegros o cuando acude al cementerio a despedirse de él.

Una novela sentimental, llena de cariño y ternura con personajes de carne y hueso con los que el lector puede identificarse. Personajes con las emociones a flor de piel que se desbordan cuando el amor le llega. Tres historias: Álvaro y Lucía; Nico y Carmen; y Marcial y Gloria que se entrelazan entre sí para crear un historia llena de secretos, luchas y pasado turbulentos pero que al final logran solucionar. Una narración exquisita por parte de la autora con unas escenas tiernas y llenas de cariño bajo las estrellas. Un gran acierto si buscáis una historia de amor.