3 mar 2017

Reseña: La noble ladrona de Mariam Orazal

Nueva reseña. Hoy una novela histórica que nos trae mi compañera Mariam Orazal dentro de la colección Selección RNR/ Bdb. Enhorabuena a esta escritora por la historia de Megan y Lucas. Espero que le deis una oportunidad a esta más que interesante y divertida historia.


Título: La noble ladrona
Autora: Mariam Orazal
Edición: B de Books (Selección RNR)
Género: Romance histórico
Año: 2017
Sinopsis:
Cuando el corazón te dicta que reclames a una mujer y tu decencia te dice que te mantengas alejado...
Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha llegado el momento de dejar de espantarle pretendientes y cortejarla públicamente.
Cuando la mayor locura es intentar poner freno al amor...

Lady Megan Chadwich nunca hubiera esperado que la aventura más intrépida y arriesgada de su vida la lanzase a los brazos del hombre por el que ella creía que sentía un antipático afecto.
Cuando ambos se rinden a la dulce pasión que les atormenta, los misteriosos orígenes de Lucas se interpondrán en el que podría ser el compromiso más prometedor de la temporada londinense.
¿Podrán Lucas y Megan superar los escándalos que amenazan con separarlos para siempre?
 
Reseña:
 
El título de esta novela es lo primero que llama la atención y posteriormente la sinopsis, que desconcierta tal vez  ya que no hace referencia a la vida de la protagonista. A sus actos como ladrona. Parecía una novela más, sin embargo, una vez que el lector se adentra entre sus páginas va descubriendo dos cosas:
No es una novela más. Y en eso contribuye la manera de escribir de la autora que recuerda a las clásicas novelas históricas. Sí. Este género es el que más leo porque es el que más me ha gustado siempre, y echaba en falta un toque clásico en las últimas historias que he leído. Por eso, es de agradecer la manera de escribir de su autora.
Me ha gustado mucho el personaje de Megan Chadwick porque como cabe esperar no es una damisela en apuros, ni recatada y que parece tener las ideas muy claras. Pese a ser mujer y estar en edad casadera, ella tiene muy claro sus gustos para una época en la que la mujer necesita contraer matrimonio. Megan Chadwick es un personaje peculiar, no es una aristócrata que se conforme con llevar un vida tranquila. Por ese motivo se convierte en una ladrona y por ayudar a su amiga Lauren Malone. Megan es atrevida, pícara que busca un hombre aventurero y apasionado como es Lucas Gordon. Megan se deja llevar por su lealtad a sus amistades, por su nobleza y no por el sentido común. No le importa lo más mínimo saltarse las normas ni las consecuencias que sus actos puedan acarrear. Son gestos así los que hacen de ella un personaje femenino entrañable al que el lector coge cariño.
El juego de seducción al que se prestan Lucas y Megan no tiene desperdicio. Lucas lleva tiempo deseando a Megan pero se contiene porque al ser la hermana pequeña de su mejor amigo, no la considera una mujer para él sino más bien como una <<mocosa>> Sin embargo, el hecho de descubrir las actividades ilegales de Megan, hacen que Lucas cambie de opinión, a pesar de que en todo momento se lo recuerde a ella. Se produce entre ellos un intenso juego de seducción que viene a poner de manifiesto lo que cada uno siente por el otro. Y cuando todo parece abocado a una relación formal de cortejo por parte de Lucas, un imprevisto viene a trastocar todos sus planes.
Asistimos entonces a una situación inesperada que trastoca las vidas de ambos. Lucas teme por su posición social y ello lo empuja a tomar ciertas situaciones que no le gustan pero que son necesarias. Asistimos entonces al verdadero sentimiento de Lucas por Megan. Está dispuesto a sacrificarlo todo porque ella no se vea afectada por un escándalo. Y es aquí cuando el lector percibe el verdadero interés de Lucas por Megan.
Por su parte ella, sigue con sus ilícitas actividades y permanece ofuscada con Lucas porque de la noche a la mañana su comportamiento con ella ha dejado de ser galante y seductor. Megan se cansa de este juego y le pide que la deje en paz. ¿Cómo puede hacerlo cuando lo que más anhela es al propio Lucas?
Mención aparte merece la historia de Lauren Malone y las actividades de su padre con el juego, y que dan pie al propia historia de Megan. El lector no es ajeno a cierta atracción existente entre Marcus Chadwick y la señorita Malone y cuya relación queda abierta para, ¿una segunda parte?
El estilo es fluido, de lectura rápida, con diálogos chispeantes e ingeniosos cada vez que Lucas y Megan se encuentran. Una historia original que ya señalaba al comienzo, me ha recordado a las novelas románticas tradicionales con una protagonista digna de mención y a la que el lector cogerá cariño por su comportamiento.
 


1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues le eché el ojo por el título... que como dices llama mucho la atnción.
    Tu reseá me anima, así que a ver si puedo hacerle un hueco
    Un besote

    ResponderEliminar