14 feb 2017

Reseña: Mil días con Nebraska de V.M.Cameron

Nueva reseña. En este caso me he decidido por esta novela New Adult de mi compañera de Selección RNR, V.M. Cameron. Espero que le deis una oportunidad porque la historia engancha.


Título: Mil días con Nebraska
Autora: V.M.Cameron
Editorial: Ediciones B. Selección RNR
Género: New Adult
Año: 2017
Sinopsis:
Desde que se conocieron, nada volvió a ser como antes.
Quizá Nebraska nunca debería haber vuelto, porque, sin lugar a dudas, ella no es lo que David necesita en su vida.
Son polos opuestos: David es educado, dulce, tierno… Nebraska, orgullosamente, es todo lo contrario.
Dos vidas difíciles, dos personas distintas y un estúpido trabajo que los une para formar una sola historia.
 
Reseña:
 
Una historia de contrastes y a la que podría aplicarse el dicho de que los polos opuestos se atraen. Nebraska y David no tienen nada en común, es más, son como la noche y el día. Nebraska es una chica que desde el primer momento está catalogada como lo peor del instituto pero que nadie se ha parado a pensar o a preguntarse qué la hace comportarse como tal.  A medida que avanza la historia el lector se va dando cuenta de que Nebraska tan solo necesita una mano amiga. Pero también alguien que no le tenga miedo y que esté dispuesto a echarle una mano. Sin embargo, Nebraska vacila ante el derroche de generosidad y buen hacer de David porque no se fía de él. No cree que él tenga interés en ayudarla. Sin embargo, el hecho de que acaban juntos para realizar un trabajo hará que poco a poco ella se vaya abriendo. Ahora bien, cuando piensa que lo ha hecho, entonces Nebraska vuelve a adoptar esa pose de muchacha conflictiva en su intento por apartar a David de su lado. No obstante, se dará cuenta de lo equivocada que está al respecto ya que cuánto más trata de apartar a David, más daño se hace a ella misma.
David va descubriendo a un chica de lo más normal que por circunstancias de la vida ha tenido que endurecer su carácter. Quiere pasar desapercibida ante todos y tal vez la mejor manera de hacerlo es mostrarse hostil con el resto de compañeros. Hasta que conoce a David.
Pero es significativo el hecho de que con todo lo malo que hay en Nebraska, se objetivo de otros dos chicos: Roy, su actual pareja/novio, y Bolton, compañero en la clase de ella y que pretende llevársela a la cama a toda costa.
Bolton se interpone entre David y Nebraska metiéndose con él. No obstante el lector descubrirá el verdadero motivo de este acoso o bullying que padece David. Sí, porque este tema tan de moda está presente en la novela.
La relación entre Nebraska y David se va forjando de manera lenta a través de gestos y situaciones sencillas y cotidianas. Y mientras David cree en el amor y en las relaciones, Nebraska no. Significativo que en esta historia los papeles estén intercambiados. Aquí, el chico no es el duro, el malo, el rompecorazones por el que suspiran las chicas. Aquí es ella. Nebraska. Este dato me ha gustado mucho y debo felicitar a la escritora. Estoy cansado de leer en las novelas New Adult / Young Adult e típico personaje del chico. Me ha sorprendido mucho el carácter de Nebraska y el de David. Y a pesar de que Nebraska se empeña en negarse sí misma lo que siente por David y que es mejor alejarse de él, no puede hacerlo porque ha encontrado en él a un chico que se preocupa por ella <<de verdad>> Que no tiene ningún interés oculto en todo esto. David es sincero.
 
Una serie de acontecimientos precipitan el final que en parte cabía esperar. Sin embargo, Nebraska queda lo bastante tocada por David como para pasar con él más de mil días.
 
La trama está muy bien construida y en esta podemos ver temas como el acoso escolar, las drogas, las malas compañías, amores y desamores juveniles. La narración es ágil y fluida, y engancha desde que conoces a Nebraska e inicia su relación con David. Llamo la atención sobre otros dos personajes como son Max y Chloe, compañeros de clase de David y Nebraska y cuya relación es una tira y afloja constante que al final... 
Mencionar los flashback que hace la autora para hacer referencia a la historia de los padres de David y de Nebrask y de la relación que mantienen desde pequeños sin que ellos los supieran. Un retroceso en el tiempo que ayudará al lector a comprender ciertos aspectos de la novela.
Un historia interesante y que no dejará al lector indiferente.   

2 comentarios:

  1. Aún no me he adentrado mucho en el mundo del New Adult, no se por qué pero no acaba de llamarme la atención. Aún así el libro parece interesante. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la tengo en el kindle para leerla, me llama mucho!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar